Tarta Fin de Rotación

¡¡Holita!! ¿Qué tal todo? Que entre unas cosas y otras han pasado mil años desde la última entrada... =( 
No es que haya estado con la repostería abandonada..., de hecho ese ha sido uno de los problemas: he estado muy liada con preparaciones dulceras...eso sumado a mis ocupaciones laborales, ha hecho una misión absolutamente imposible el que me pudiera sentar un rato y actualizar el blog, pero bueno, tranquilidad en las masas....aquí os traigo la nueva entrega de Dulceterapia =)=)

Título raro de la entrada, ¿no? Bueno, pues hace referencia a la tarta que os traigo en esta ocasión: el pasado viernes y después de 8 meses, finalizó mi primera rotación de la residencia...vamos que ha sido como mi casa, (más tiempo he pasado allí que en mi casa, seguro =D). Muy buenos momentos, (otros no tan buenos), muchas experiencias, y muchas personas que me han ayudado mucho durante todo el tiempo que he estado por allí y que me han hecho sentir como una más del equipo =)
De todo esto me ha tocado despedirme...aunque no será un adiós, sino un hasta luego =)



Bueno, que me enredo, el caso es que tal despedida merecía una tarta en condiciones y no puedo estar más orgullosa con el resultado:


 Aquí la tenéis...no me digáis que no es preciosísimaaa =)
Me voy reconciliando poco a poco con las tartas tipo fondant y la verdad es que ésta, no sólo por el tema visual, sino también de rica, me quedó genial: nada seca y megadeliciusss =)
Como es la primera tarta fondant que subo aquí, os pongo todas las partes del engranaje "tartas fondant".

- El bizcocho lo tengo apuntado desde hace mil años y la verdad es que no recuerdo de donde lo apunté, sólo sé que apunté ese porque era el que recomendaban para las tartas de este tipo: "Bizcocho MSC", un bizcocho capaz de aguantar todo el peso que le viene encima con el fondant =D.

- El relleno lo hice con chocolate negro, (experiencias previas con choco blanco me han hecho elegir forever el negro para rellenar =D)

- Y el fondant lo compré, (experiencias previas con el hecho en casa, me han hecho elegir siempre que me sea posible el ya preparado, pero bueno eso a gusto de cada un@).

Bueno, he de admitir que las tartas de este tipo tienen su trabajo, así que id concienciadas con este hecho, pero bueno merece la pena los resultados =)

¿Preparadas? Pues vamos allá:

INGREDIENTES BIZCOCHO:

- 6 huevos.
- 300g de mantequilla a temperatura ambiente.
- Un botecito de azúcar vainillado y añadir azúcar normal hasta tener 300g finales con ambos azúcares.
- 375g de harina de repostería.
- 1/2 sobre de levadura Royal.

PREPARACIÓN BIZCOCHO:

1. Precalentar el horno a 170ºC.

2. Mezclar los 300g de azúcar con la mantequilla, ayudándose del dorso de una cuchara, hasta que tengamos el azúcar incorporada y tengamos una crema suave.

3. Se van añadiendo los huevos, de uno en uno, incorporándolos bien a la mezcla antes de añadir el siguiente.

4. Ahora añadimos la harina hasta que nos quede una masa densa.

5. Engrasamos nuestro molde elegido, (mejor que sea del tipodesmontable) y vertemos la mezcla sobre éste. Metemos en el horno durante 30-40 minutos, (hasta que pinchemos y el palito nos salga sequito =D).

6. Dejamos que se enfríe en el molde.


INGREDIENTES RELLENO:

- 300g de chocolate negro para fundir.
- 300ml de nata para montar.

PREPARACIÓN RELLENO:

1. Colocar la nata en un cazo y llevarla a ebullición.

2. Cuando hierva, retirar del fuego y echamos los trocitos de chocolate. Removemos hasta que todo quede bien integrado.

3. Ponemos un papel film encima, de forma que toque la superficie del relleno y se deja templar.

4. Cuando esté frío, lo metemos en la nevera para que coja consistencia, (yo lo suelo hacer de un día para otro).


INGREDIENTES ALMÍBAR: 

- 200g de agua.
- 100g de azúcar.

PREPARACIÓN ALMÍBAR:

1. Poned en un cazo el agua con el azúcar y llevar hasta ebullición.

2. Una vez que ocurra, removemos durante 1 minuto, lo apartamos del fuego y dejamos reposar.


RESTO DE INGREDIENTES:

- Fondant de colores.
- Bolitas de azúcar de colores.
- Rotulador de tinta comestible.
- Glasa de colores.


MONTAJE DE LA TARTA:

1. Una vez que tengamos todos los ingredientes listos, nos disponemos a montarla.

2. Cortar el bizcocho en cuantos trozos deseéis, (en mi caso lo corté en dos).

3. Bañamos con el almíbar cada una de las superficies de los pisos de bizcochos, (muy importante el almíbar para esta tarta, ya que aparte de que el bizcocho MSC es sequito, el fondant seca la tarta, así que hay que regar bastante el bizcocho para que nos quede jugosito =D).

4. Rellenamos la tarta con el relleno, colocamos el otro disco de bizcocho y colocamos el relleno por toda la superficie externa de la tarta, (esto nos servirá de "pegamento" para el fondant).

5. Y ahora, a decorar la tarta con el fondant: estiramos estas masas con el rodillo ayudándonos de azúcar glass y colocamos sobre la tarta con mucho cuidado.

6. Yo le añadí florecitas y le hice las letras del nombre de mi equipo, aunque aquí ya cada uno puede hacer todo lo que su imaginación le ofrezca =)

Importante, que una vez montada la tarta con el fondant, no meter en el frigo, pues esto haría que el fondant secara la tarta...así que frigo prohibido =D.



¡Pero qué bella es! jijijij =) (desde mi ignorancia y mi inexperiencia en el mundo fondant =D).

Ahora un detalle de la tarta, de los laterales, donde coloqué con el rotu los nombres de cada una de las personas que forman el equipo. =)



Uff me estoy dando cuenta que está resultando una entrada megalarga, así que añadir poco más.
Mucho ánimo y mucha suerte si os atrevéis con el reto de las tartas fondant ;)

Y al equipo, muchas gracias por todo y nos veremos prontooo =)



¡¡¡Hasta la próxima recetichii! 
Ánimo con la semanaaa =)

Comentarios

Entradas populares