Suprema De Chocolate

¡¡Holitas!! Comenzamos nueva semana con su lunes correspondiente y, como sé que para muchos eso aún significa el inicio de la semana de trabajo, aquí vengo con una nueva recetichi para intentar endulzar ese hecho y poder tener la dosis azucarada suficiente para hacerle frente a la semana... ;)

En mi caso, he de decir que mi semana de trabajo ya comenzó ayer con jornada guardiana y, por si fuera poco, tengo otra a lo largo de esta semana que hará que no pueda subir nueva receta hasta la semana próxima, así que la receta que traigo es para tener dosis chocolateada suficiente hasta la semana que viene, jejej ;)

Porque la receta de hoy, no es cualquier cosa, hará las maravillas de los auténticos chocoadictos, porque de eso sí que tengo que avisar: aquel que no sea muy fan del chocolate, mejor absténganse de ver y probar la siguiente recetichi, jejej =D


¡¡Tachánnn!! No me digáis que no es una pasada chocolateada, de hecho su nombre ya promete, jejeje. Se trata de una tarta de chocolate con 2 texturas diferentes: una base de bizcocho jugosito tipo brownie cubierto por una capa tipo mousse. Vamos, que si tenéis un día chungo y os coméis un trocito de esta tarta al llegar a casa, os aseguro que os hará olvidar lo malo en cuanto comencéis con la primera cucharadita ;D ;D

La receta la apunté en mi libretita, (ya volumen II =D =D), desde el preciso momento que la vi en el blog Cosicas DulcesImposible no querer hacerla al ver las fotos y pensar en lo deliciosa que tendría que estar, jejej 

¿Os animáis? Pues vamos ya con el making-of =)







- 300g de chocolate tipo Nestlé Postres.
- 220g de mantequilla sin sal.
- 1 cucharadita de café soluble.
- 10 huevos.
- 250g de azúcar.
- 150g de nata para montar.


PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 150ºC y preparamos nuestro molde, forrándolo con papel vegetal, (yo utilicé uno redondo desmontable de 23cm).

2. Separamos las yemas de las claras en distintos recipientes. A las claras se les ponen unas gotitas de limón y se montarán a punto de nieve. Reservar en el frigo.

3. En un cazo al baño maría, colocar la mantequilla, el chocolate y el café y derretir. Mezclar el conjunto hasta obtener una crema lisa y brillante. Retirar del fuego y dejar enfriar por completo.

4. En el bol donde reservamos las yemas, añadir el azúcar y batir con varillas eléctricas hasta que blanqueen y doblen su tamaño. Sobre éstas, verter la mezcla de chocolate y mantequilla, (ya fría), e integramos el conjunto de manera envolvente.

5. Por último, incorporar las claras montadas de la misma forma: con movimientos envolventes para evitar que no se nos baje el conjunto.

6. Vertemos 2/3 de esta masa sobre el molde que teníamos reservado. Llevamos al horno durante unos 15-20 minutos, (hemos de conseguir una ligera costra en la superficie, pero que aún esté blandito ;D). Recordad que el tiempo es orientativo, dependerá del horno de cada un@ ;)

7. Mientras se hornea la base, montamos la nata y luego la mezclamos con cuidado con el 1/3 de masa restante. Cubrir con film y llevar a la nevera unas horas.

8. Una vez que el bizcocho ya esté listo, lo dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.

9. Cuando la base esté completamente fría, verter sobre ella la mousse que teníamos reservada en la nevera. Alisamos superficie y y volvemos a llevar a la nevera, donde la mantendremos unas horas para que termine de coger consistencia.

10. Desmoldar con cuidado y decorar con los que más os guste, (en mi caso, puse unos cuantos de fideitos de chocolate).


¡¡Mirad qué pinta!! Sale hasta una lagrimilla al verla, jijij =)


¡¡La foto del corte es absolutamente espectacular!! Se aprecian perfectamente las 2 capas de la tarta.



Por supuesto, la realidad superó aún más la idea previa que me había hecho de lo buena que iba a estar, jij =) =)


Yo creo que si después de haber llegado hasta aquí, no os ha entrado el deseo incontrolable de hacerla y probarla en primera persona, me temo que no puedo hacer más por convenceros ;)
Yo sólo con ver las fotos, me han entrado ganas de volver a hacerla, jejej....voy a contar los huevos que tengo en mi nevera, jejejej =D

Let out a little roar every once in a while.
Poco más por hoy, ánimo para la semana que comienza y que se os haga lo más amena posible. ¿Os queda ya poquito para las vacaciones? Pues, ánimo con el último tironcillo!! =)

....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

  1. Muchas gracias por confiar en esta recetica. La verdad es que describes muy bien su sabor porque es absolutamente deliciosa y comerse un trozo después de un día de duro trabajo te hace olvidarte de todo. Te ha quedado fabulosa y como bien dices en la foto del corte se aprecian esas dos capas tan chocolateadas y ricas. Hace mucho que no la preparo en casa y ahora que te la he visto también a mi me han dado ganas de contar los huevos que me quedan en el frigo. Mil besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. :) la verdad es que es una tarta superagradecida: con poquitos ingredientes obtienes esta maravilla!! :)
      1 besitoo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares