Pastel de Fresas, {la Primavera is coming :)}

¡¡Holitas a todos!! ¿Qué tal ha ido el findee? Yo, haciendo un máximo de esfuerzo, he intentando sascar un huequito para poder pasarme a saludar por aquí ;)

Jejeje, pero os preocupéis, que no sólo escribo para saludar, jijij ;), también vengo acompañada de una nueva recetichi, para así poder comenzar la semana de la forma más dulce posible. Porque sí, los lunes cuestan y si hay alguna forma de endulzarlos un poco, pues mejor que mejor, jijij ;)

He intentando hacer lo posible para poder escribir hoy, porque sino veía que pasaba otra semana sin actualizar y como siga así, me voy a ver con la carpeta de recetas pendientes de subir a puntito de explotar, jejeje

La recetaza que hoy me acompaña es un pastel ultradelicioso, que además me parece perfecto para acompañar las fechas que se aproximan. Si os preguntáis el por qué, ¿es sólo a mí a la que le pasa que cuando empieza a ver fresas por los mercados, ya siente que el invierno tiene ya los días contados y que la primavera está ya muy cerquita? Jijij por eso lo del título :D
Aquí mi homenaje reposteril a la primavera próxima ;)


 Es una brutalidad lo bueno que está, con un olor y un sabor a fresas increíble. Aunque, eso sí, la única pega será para aquellos a los que no le gusten las fresas, porque este pastel sabe a fresas 100%, bueno a fresas y a galleta, porque la masita que envuelve a las fresas tiene un saborcito a galleta que estáaaa..., uhmmm, rico, rico, deliciuss :)

La receta la vi en el blog Lost in Cupcakes. De hecho, la vi y la apunté en el tiempo en el que ya no había fresas, así que llevo esperando a hacerla casi un año, jeje. Vamos, que en cuanto vi las fresas en el mercado, pensé: "yupii, por fin, puedo hacer aquella receta", jijij 
Y el resultado me ha encantado, y además, el rosita de las fressas le da al pastel un color taaan bonito..., (¿se nota mucho que soy megafan del rosa?, jijij :D)

Bueno, lo mejor es que vayamos ya al making-of, ¿os parece?









- 175g de mantequilla blandita.
- 175g de azúcar.
- 175g de almendra molida, (yo le tuve que poner menor cantidad porque cuando me dispuse a hacerla, sólo tenía 100g, pero en la original es la otra cantidad ;).
- 175g de harina de repostería, (yo le puse un poco más, como 200g por la falta de almendra molida que os comentaba).
- Ralladura de un limón.
- 1 huevo + la yema de otro.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 1 cucharadita de canela molida.
- Una pizca de sal.
- 450g de fresas.
- 1 cucharada de azúcar glass.
- 2 cucharadas de mermelada de fresa, (o en su defecto, para los que os encontréis sin mermelada como me pasó a mí, 2 cucharadas de salsa de fresa ;D).

Para la salsa de fresas:
- 7-8 fresas.
- Una cucharada de azúcar.
- Un poco de agua.


PREPARACIÓN:

1. Comenzamos preparando la salsita de fresas, en el caso de que no tengáis mermelada: lavar las fresas, quitarles el rabito y trocearlas.

2. Colocarlas en un cazo al fuego, junto con el azúcar y el agua y se dejará a fuego medio hasta alcanzar ebullición. Dejar hasta que se vea que las fresas están blanditas y haya reducido el líquido.

3. Retirar del fuego y pasar por la batidora la mezcla. Reservar.

4. Y vamos ahora con el pastel: precalentar el horno a 180°C y preparar el molde elegido, forrándolo con papel vegetal, (uno redondo desmontable de 23cm).

5. En un bol, mezclar la harina junto con la sal, la canela, la sal y la levadura. Tamizar el conjunto y, a continuación, añadirle la almendra molida y la ralladura de limón. Mezclarlo todo y reservar.

6. En un recipiente aparte, batir mantequilla junto con el azúcar, hasta obtener una textura cremosa y blanquecina.

7. Luego, le agregamos el huevo y la yema e integramos. Seguidamente, le añadiremos la mezcla de harina, amasando lo justo para que quede homogéneo, sin excedernos. Nos quedará una masa densa, similar a la de cuando hacemos galletas ;)
Dividir esta masa en dos.

8. Con una de las partes de la masa, se va cubriendo la base de nuestro molde, sellando bien con las manos.

8. Ahora, lavaremos las fresas, les quitaremos el rabito y las iremos cortando en rodajitas.

9. Sobre la base de masa, ponemos la salsita de fresas que teníamos reservada, y luego, dispondremos las rodajitas de fresas por encima de ésta de forma que quede bien cubierta toda la superficie. Espolvorear la cucharada de azúcar glass.

10. Terminamos cubriendo con la otra mitad de masa que teníamos, asegurando tapar las fresas. Una vez listo, llevamos al horno, donde lo obtendremos unos 30-40 minutos, o hasta que veamos que la superficie tiene un bonito color doradito.

11. Una vez listo, sacar del horno y dejar enfriar por completo sobre una rejilla. Terminar espolvoreando azúcar glass, una vez completamente fría.


Y listoo, ya tendréis este megapastel, ideal para acompañar al cafelito o la merienda y que seguro que cubre vuestras necesidades freseriles, jejeje =)


¡¡Mirad qué pintaza tiene el interior!! =) Por fin, he podido quitarme el antojo de hacer esta receta.., aunque ahora el que tengo es el de repetirla, jijij porque estaba requetebuena ;)



¿No veis las fotos y se os viene a la mente la primavera? :)


En fin..., voy dejando ya las divagaciones, jeje. Lo mejor es que vayáis a por unas buenas fresas, (si no las tenéis ya en casa), y que os pongáis manos a la masa para poder disfrutar en directo de esta delicia deliciosa, que luego se os pasa la temporada de las fresas y os podéis arrepentir, jeje =)

Y hoy me despido con esta imagen de la peli "Frozen", dedicándosela a mi hermana pequeña, jijij, que el otro día estuvo mirando el blog y me estuvo "riñiendo" porque faltaban imágenes de esta peli, jijij =D

Be the person you are destinated to be.
Lo mejor para esta semana....

....y hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares