Bizcocho de Naranja y Chocolate

¡¡Holitas!! ¡¡Por fin estoy por aquíi de nuevoo!! =) ¡Qué ganas tenía! Puf, una semana entera sin poder añadir una nueva recetitaa. Y es que, entre unas cosas y otras, (más bien trabajo y más trabajo), no había podido dedicarle un ratito a mi Dulceterapia y así, como el que no quiere la cosa, ya ha pasado una semana desde la última entrada :(
Perooo, que no cunda el pánico! ¡ya vengo a poner solución a eso!, jijij =D =D

En fin, ya que tenemos por delante una nueva semana en blanco, ¿qué mejor que ir añadiéndole notas azucaradas para endulzarla un poco? ;D La verdad es que yo lo necesito porque vengo de un fin de semana en el que he tenido la guardia más horrible que puedo recordar desde que empecé la residencia....y como si no hubiera tenido bastante, esta semana también viene cargada de tardes, guardias...así que, vamos a ir ya por esa nota de azúcar que os traigo hoy en forma de un delicioso bizcocho de naranja con trocitos de chocolate, uhmm, ultradelicioso :)


Aquí tenéis un superbizcocho con el que alegrar cualquiera de las meriendas y/o desayunos que nos esperan esta semana. Jugoso a más no poder, con un intenso y delicioso aroma a naranja y ya para hacerlo insuperable, trocitos de chocolate que te irás encontrando en cada bocado. ¡Una absoluta pasada! Y bueno, para el que se lo esté planteando, no es nada difícil de preparar y necesita ingredientes que segurito que tenéis todos por casa.

La receta no puedo decir de donde la apunté, porque la tengo desde hace mil escrita en mi libreta y no apunté el blog donde la vi. De todas formas, el resultado final es producto también de modificaciones mías de la receta original.

¿Todos listos para ir a vuestras cocinas e ir preparando los ingredientes? Pues vamos ;)








- 200g de chocolate tipo Nestlé Postres.
- 2 naranjas, (+ la piel de una de ellas).
- 3 huevos.
- 250g de azúcar.
- 1 yogurt griego, (o natural en su defecto).
- 100ml de aceite de oliva.
- 250g de harina.
- 1/2 sobre de levadura.
- Una pizca de sal.


PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 180ºC. Preparar el molde elegido, (yo uno redondo desmontable de 23cm), forrándolo con papel de horno.

2. Trocear el chocolate, (no muy pequeño) y reservar.

3. En un bol, colocar los huevos , el azúcar, las naranjas troceadas y la piel de una de ellas. Batir con la batidora hasta que quede todo bien mezclado e integrado.

4. Ahora, añadir a la mezcla anterior el yogurt y el aceite y mezclar a mano con las varillas hasta que quede homogénea.

5. Incorporar la harina junto con la levadura y la sal, (previamente tamizadas). Integrar todo el conjunto hasta que no queden grumos.

6. Por último, añadimos el chocolate troceado y distribuimos bien por la mezcla, para que luego nos encontremos trocitos por todo el bizcocho, (uhmm, ¡¡quéee ricoo!!).

7. Verter la mezcla sobre nuestro molde e introducir en el horno durante 30 minjutos más o menos, (o hasta que pinchemos con un palito y éste salga limpio).

8. Una vez listo, dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Luego desmoldar y preparaos a probar un extradelicioso bizcocho ;D



Y si aún dudáis, a las pruebas me remito..., ya por fuera tiene una pintaza, pero si lo abrimos, tachán, tachán...



=O =O, pintaza máximaa!! Apetece o no, ¿ehn?



Venga, bueno, lo comparto, aquí tenéis vuestro trocitoo =D =D



La verdad es que a quien se le ocurriera mezclar naranja y chocolate es para hacerle una estatua, jijij...¡qué combinación más exquisita! Aunque, bueno, claro, con el chocolate, ¿qué puede ser una mala compañía? =)

Con esta imagen tan apetecible, me despido, (y con mucho antojo de este bizcocho que me quedo, porque claro ya está más que comido, jijij).
Cumplía todo lo que prometía al principio, ¿verdad? Rápido, fácil, con pocos ingredientes y para comprobar lo buenísimo que está no os queda más que hacerlo vosotr@s mism@s! =D


Enjoy life´s little moments.
Ánimo para la semana y que esté repletita de momentos dulces...

...hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

  1. ¡que buen bizcocho! a mi la combinación de chocolate y naranja me encanta, lo que no me gusta mucho es el chocolate con el kiwi jajaja
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares