Bizcocho de Manzana y Queso, {endulcemos el inicio de Septiembre ;D}

"...Volver a empezarr, otra vez, volver a estrenar zapatos y libros, volver a encontrar a los viejos amigos y juntos volverrr, a empezar!" =) Ohh, habrán pasado años desde aquel anuncio de "La Vuelta al Cole", pero para mí sigue siendo inevitable no recordarla una vez que llega septiembre: septiembre es y será siempre sinónimo de la "Vuelta al...", ya sea al cole, al trabajo, a la facultad..., (la mía esta a la vuelta de la esquina ya..jeje =D).

Y tras este inicio del post tan musical, (porque claramente doy por hecho que se habrá leído cantando, jeje =D), con recuerdos de otras épocas, y con esa melancolía que puede traer ese fin de las vacaciones, esa vuelta a la rutina..., no veo nada mejor que traeros una recetaza para llevar el inicio de este mes de la forma más dulce y deliciosa posible =) 
Con todos vosotr@s, tachán, tachán.... =)


Un delicioso bizcocho de manzana y queso: superjugoso, delicioso y con un sabor a manzana, es-pec-ta-cu-lar!! Creo que es uno de los mejores bizcochos de manzana que he probado nunca :)

Esta receta la tengo guardada desde que la vi en el Instagram de Aliter Dulcia, donde la compartió con sus seguidores y como siempre ocurre con sus recetas, nunca defraudan, ¡el resultado fue absolutamente espectacular!
Seguí las indicaciones tal y como indicaba, aunque modifiqué alguna cosilla, (en lugar de solo canela, añadí mezcla de especias y disminuí ligeramente el azúcar de la receta original). 
¿Os animáis? Os aseguro que os arrepentiréis si no la hacéis :)
- 2 manzanas grandecitas, lavadas y sin pelar, (yo utilicé Golden).
- 2 huevos.
- 250g de queso mascarpone.
- 200g de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- 340g de azúcar.
- 120g de mantequilla blandita.
- 1 cucharadita de mezcla de especias, (canela, jengibre, nuez moscada, clavo y cardamomo).


1. Comenzamos precalentando el horno a 180ºC y preparando el molde, (redondo desmontable de 23cm), forrándolo con papel vegetal. Reservamos.

2. En un bol, batimos el azúcar junto con la mantequilla con ayuda de varillas eléctricas hasta que esté cremoso. Incorporamos el queso mascarpone y batimos nuevamente para integrar el conjunto y obtener textura cremosa y uniforme.

3. A continuación, añadiremos los huevos de uno en uno, no incorporando el siguiente hasta que el anterior esté añadido.

4. En un recipiente aparte, mezclamos la harina junto con la levadura, la sal y las especias. Tamizamos y añadimos poco a poco a la crema anterior, integrándolo con ayuda de una espátula.

5. Ahora, cogemos una de las manzanas, la troceamos en cuadraditos pequeños y se añaden a la crema. Distribuimos bien con ayuda de la espátula.

6. Vertemos sobre el molde reservado. Ahora, laminamos la otra manzana y se colocará por encima, cubriendo la superficie y colocándolas de forma bonita. Espolvoreamos un poco de canela por encima y llevamos al horno, donde estará alrededor de una hora, o hasta que pinchemos con un palito y éste nos salga limpio.

7. Una vez listo, sacamos del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Una vez frío, desmoldar y cortarse un buen trozo de esta delicia y a disfrutar!! =) =)



¡¡No me digáis que no tiene una megapintaza!!
Ya os digo que no he probado bizcocho de manzana más delicioso, tan jugoso..., perfecto para endulzar y mejorar cualquier día ;)

¿Queréis un trocito? =)



Además, como habéis podido ver por la elaboración, es una receta muy sencilla de hacer y sin ingredientes extraños. Vale, que quizás hoy, precisamente hoy os echa para atrás meteros en la cocina a encender el horno, peeero, en cuanto nos den un respiro estos calores, tenéis que hacerlo sí o sí. =)





Pues mientras yo también disfruto de mi trocito de bizcocho con mi café de la tarde, me voy despidiendo ya. Espero que os animéis a probar esta receta, porque de verdad que el resultado es espectacular!! =) =)



Os dejo con la gran protagonista de esta receta jijij. 
Espero que vuestras "Vueltas al..." hayan ido o estén yendo de la mejor forma posible y sino es así, al menos disfrutad de un buen trozo de Dulceterapia =)

Smile with a little help from friends.
...hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares