Bizcocho de turrón y trocitos de chocolate

¡¡Hola!! ¿Qué tal estáis? Parece mentira que esté escribiendo una nueva entrada,jeje. Esto de que mi novio quiera ver OT le va a venir muy bien al blog, jejeje, pues mientras él lo ve, yo aprovecho para ponerme escribir un poquito por aquí ;) 

La verdad es que tenía mis dudas sobre si traer esta receta o si dejarla ya para las próxima navidades, (por lo de que el ingrediente principal sea turrón), peeero, está tan requetebueno, que no me lo podía dejar guardado hasta el año que viene ;D
Me queda confiar en que os haya quedado por ahí alguna tableta de turrón, que tengáis guardada alguna en el congelador, (como bien aconseja Su, de webos fritos), o que vayáis en búsqueda y captura de una a algún supermercado, jejeje 
En cualquier caso, aunque no encontréis el susodicho turrón, al menos confío en que os guardéis esta receta para hacerla cuando se vuelvan a avistar tabletas de turrones en el mercado ;D
De hecho, tenía tanto interés en este bizcocho que me he visto en la necesidad de repetirlo para poder traerlo aquí, ya que, la primera vez que lo hice, reduje las cantidades originales pensando que sería necesario para mi molde. Pero, después, me di cuenta de que realmente no habría hecho falta adaptar nada, pues quedó muy poca cantidad de masa para el molde, haciendo que el bizcocho quedara más bajito de lo que debería. 
¿Conclusión? No estaba del todo presentable para traerlo aquí, así que con todo el dolor de mi corazón, me vi ne la necesidad de repetirlo, jejeje =D =D 
La receta la vi en webos fritos y llevo con ella apuntada desde el año pasado, aunque no la había podido hacer hasta ahora, ya que, cuando la descubrí, no tenía ya ninguna tableta de de turrón rondando por casa.

Un bizcocho de los de toda la vida, con el sabor de siempre. Además, he decir que el segundo ha superado incluso al primero que hice, me ha gustado más cómo ha quedado, tanto de sabor como de textura ;)
Con respecto a la receta, hice algunas modificaciones con respecto a la original, principalmente en las cantidades de turrón y chocolate, pues quería que tuviese más trocitos para encontrar. 
- 6 huevos.
- 1 yogurt griego.
- 170g de turrón blando Jijona.
- 300g de azúcar.
- 300g de harina.
- 2 cucharaditas de levadura en polvo.
- 180g de mantequilla derretida
- 80g de trocitos de chocolate.
- Una pizca de sal.

Para terminar: 2 cucharadas de azúcar para repartir por la superficie, (este paso se me olvidó en el segundo bizcocho, pero os lo apunto para que no se os olvide a vosotr@s, pues le da un toque exquisito ;)
1. En primer lugar, forramos el molde sobre el que vayamos a realizar el bizcocho. En mi caso fue uno redondo desmontable de 23cm. Reservamos.
2. Colocamos en un bol los huevos junto con el azúcar y la mantequilla. Batimos con varillas eléctricas durante unos 5 minutos hasta obtener una masa homogénea.
3. Sin dejar de batir, incorporamos ahora el yogurt y seguimos batiendo hasta integrarlo. A continuación, le añadimos el turrón desmenuzado y continuamos batiendo un poco más para repartirlo bien.
4. Incorporar ahora la harina junto con la levadura y la sal tamizadas e integrar en la masa. Yo este paso ya lo hago con varillas manuales.
5. Por último, le añadimos los trocitos de chocolate y, con ayuda de una espátula, los distribuimos bien.
Vertemos ahora la masa en el molde reservado y espolvoreamos esas dos cucharadas de azúcar por encima, (no lo olvidéis ;D).
6. Llevamos al horno, donde tendremos unos 45-50 minutos, o hasta que pinchemos y nos salga el palito limpio.
7. Una vez listo, sacamos del horno y dejamos reposar unos 15 minutos en el molde. Después, desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.

Y tachán..., ya sólo os queda cortaros un trozo y disfrutad mucho. Un sabor a turrón y chocolate maravilloso y una textura de bizcocho de toda la vida que os cautivará. Hacedme caso ;)
¡¡Mirad el corte!! Espectacular, ¿verdad? =) =) Se aprecian los trocitos de chocolate y de turrón.
Con las cantidades originales, ya veis que dio para que tuviese una altura decente, jeje.
Bueno, espero que os animéis a hacerlo si tenéis turrón por casa y, en el caso de que no, que al menos os guardéis esta receta para hacerla en un futuro, porque de verdad que tenéis que probarla porque está delicioso!! =) =)


Me toca ir despidiéndome ya, que me tengo que poner con cosas de la facultad y con algún encarguito repostero, (esto último, me mola más ;D). Espero que la semana os vaya genial y que tengáis muchos momentos dulces ;D).
Stargazing can really clear the mind.
....hasta la próxima receta!! =) =)

Comentarios

  1. Cero turrón en casa, por lo que me veo obligada a ir, sí o sí, al super...jajaja...Besines!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares