Dedos de Bruja

Antes de nada, agradecer a mi hermana Helen las aportaciones y la nueva imagen del blog!! MUCHAS GRACIASS...de verdad no tengo ni idea de cómo has hecho esto...jijij 

Se acerca Halloween y bueno, ¿qué mejor excusa para hacer una recetilla? jijij =)


 La verdad es que a mí nunca me ha llamado la atención esta fiesta, pero el otro día, a raiz de un concurso de recetas con temática de Halloween..., me puse a investigar por la red a ver que recetas encontraba que no fueran muy liosas y la que me convenció fue esta que presento en este post: Deditos de Brujaa (pero no de gominola....sino de galleta =D). La receta la encontré en el blog de "Kanela y limón"

Sé que aún quedan algunos días, pero esta semana que entra voy a estar megaliada con miles de cursos, así que prefiero subirla antes de la fecha a tenerla que subirla en Navidad :S

Los ingredientes que voy a poner son las cantidades de la receta original.... yo, pensando que era poca cantidad, doblé los ingredientes y me han salido dedos como de 20 aquelarres de brujas =D,...como 40 dedos más o menos :D, así que vosotros elegid las proporciones.


La verdad es que mis dedos han salido como los que decían en la carrera de los "dedos salchicha" :S
Bueno, pues vayamos al lío:








- 190g de harina de repostería
- 80g de mantequilla a temperatura ambiente
- 70g de azúcar glas
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura
- Una pizca de sal

- Para decorar: mermelada de fresa y almendras.


PREPARACIÓN:
  1. En un bol, colocar la mantequilla hecha daditos y el azúcar. Mezclar primero con el dorso de una cuchara y posteriormente con las varillas, hasta que quede como una crema.
  2. Posteriormente, añadir el huevo y mezclarlo con las varillas también.
  3. Ahora añadir la mezcla de harina, levadura y sal y será preciso incorporarla con las manos, amasando el conjunto hasta que la masa no quede pegajosa.
  4. Precalentar el horno a 175ºC y preparar la bandeja del horno con un papel de horno.
  5. Ahora iremos haciendo los dedos: coger bolitas de masa, hacerlas con forma de dedo y colocar una almendra en uno de los extremos, presionando levemente. Se colocan en la bandeja y con un cuchillo, se hacen pequeños cortes en los dedos simulando los nudillos.

(ha quedado un poco borrosa, pero creo que se ve más o menos la idea :D...no soy muy fotógrafa profesional....me haría falta el apoyo logístico de mi hermana Helen también para las fotos jijij)

     6. Meter en el horno aproximadamente 10min, (dependerá del horno utilizado). Sacar del horno y dejar   enfriar.
     7. Una vez fríos, decorar el otro extremo del dedo con mermelada de fresa.

 Y voilà, ya tendréis preparados unos sangrientos, (y superbuenos), dedos de bruja para sorprender a vuestros invitados en Halloween.


 Y daos prisa en comerlos, que como os despistéis, se acercarán arañas para zampárselos ellas.... =DD

¡¡Hasta la próxima recetichi!! =) =)


Comentarios

Entradas populares