Palmeritas de Hojaldre con Chocolate

¡¡¡Holitaa a todos!!! Por fin encuentro un mini-momento para poder actualizar mínimamente el blog. ¡Menuda semana repletita de trabajo que llevo! De tarde en tarde, de guardia en guardia, vamos que llevo sin pasar una tarde en mi casa desde el lunes..., y lo peor es que la semana de trabajo aún no ha terminado =(...mañana de vuelta de nuevo al hospital... Puff ni lo quiero recordar...
Bueno, al menos parece que mañana ya mejora un poco el tiempo y podremos ver por fin que ya estamos en primavera.



En esta ocasión, os traigo una receta muuuuy fácil, muuuy rápida de hacer y que encantará a todos aquellos que decidan probarla. Aparece prácticamente en todos los blog de la red, así que si buscáis variaciones, seguro que encontraréis miles =)
Se trata de las famosas palmeritas de hojaldre, que yo en esta ocasión completé con cobertura de chocolate, aunque las podéis hacer sencillas: con azúcar y ya está y quedarán igualmente deliciosas =)


La verdad es que llevaba mucho tiempo sin hacer este tipo de dulces. Yo siempre las había hecho anteriormente sólo con azúcar, pero esta modalidad me ha encantado. Nada que envidiar a las compradas, jijij =)
Por supuesto, la receta se puede complicar haciendo la masa de hojaldre de manera casera, aunque yo en esta ocasión utilicé las placas de hojaldre ya hechas que podéis adquirir en cualquier supermercado. Y así en un plis plas, tendréis una receta por si aparece alguna visitilla inesperada para merendar =)
Pues vamos al lío y ya veréis que fácil =)


- Una o dos placas de hojaldre, (yo compradas en supermercado).
- Azúcar al gusto.
- Una tableta de chocolate para fundir.


PREPARACIÓN:

1. Colocamos la placa de hojaldre sobre la superficie y la extendemos bien con el rodillo hasta que obtengamos un rectángulo.

2. Se reparte por toda la superficie extendida del hojaldre azúcar, (mejor bastantita =D) y volvemos a pasar el rodillo ligeramente para que el azúcar se incruste bien en el hojaldre.

3. Precalentar el horno a 210ºC.

4. Una vez que tenemos esto, llega el momento más "complicado" de esta receta, que será ir doblando el hojaldre para que obtengamos la forma de la palmerita. Como va a ser más difícil explicarlo con palabras, he encontrado por Internet una imagen que creo que explica muy bien cómo debe hacerse.



5. Una vez que tengamos nuestro rollo de hojaldre con la forma dibujada en la figura 4), se cortará en rodajas de 1 cm más o menos.

6. Se prepara bandeja del horno con papel de horno colocado por encima y se van colocando ahí las palmeritas, (dejando espacio entre unas y otras porque subirán). Se colocarán con el dibujo de la palmerita bocaarriba. Se introducen en el horno durante 8-10 minutos. El tiempo será aproximado, estarán cuando veáis que empiezan a coger colorcito.

7. Una vez que estén listas, se sacan del horno y se dejan enfriar en rejilla. Se repetirá el proceso hasta que horneemos todas nuestras palmeritas.

8. Una vez que las palmeritas ya estén frías, fundimos nuestra tableta de chocolate al baño maría y cuando esté derretido, las vamos bañando en la cobertura de chocolate y se van colocando en un plato para que el chocolate endurezca.

Y voilà, unas deliciosas palmeritas de chocolate "made in Home" jiijj =)


Ya lo he dicho antes, podéis omitir el paso del chocolate y directamente hacer la versión azucarada, que también está megabuena. Ya vosotros elegís que versión realizar: bien con choco blanco, con yema... =)=)


Pues nada, hasta aquí la entrada. La verdad no sé si habrá ciertas frases ligeramente incoherentes, pero mis ojos ya me están diciendo: "el uno miau y el otro zape", es decir, que tengo ya más sueño..., así que me voy ya a mimir, que mañana (vamos dentro de unas horas), estoy de nuevo al pie del cañón =(

Espero que decidáis meteros "manos al hojaldre" y probéis vuestra propia versión palmeritera =D=D

Always jump in with both feet.

Disfrutad de vuestro finde y hasta la próxima recetichi!!! =D=D

Comentarios

  1. He de mencionar, que tras probar ambas... la receta que es con chocolate está mucho más buena que la azucarada. Dónde va a parar!!
    Tanto en mi clase como en mi casa gusto!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares