Tartaza de Oreo

¡¡Hola a todos!! Después de mucho tiempo al fin puedo actualizar el blog y traeros una nueva recetichi!! Ahora, eso sí, para compensar el tiempo que llevo sin ofreceros una receta, en esta ocasión traigo una RECETAZA: una súpermegatarta de Oreo, que más que una tarta, es como he puesto en el título, es una tartaza =)


Tiene una megapintaza, ¿verdad? jijijij La inspiración me la dio Alma Obregón en su súper blog y en cuanto la vi, decidí inmediatamente que sería la tarta que haría para el evento que teníamos esta semana, donde despedimos a los R4 que terminan y donde se da la bienvenida a los nuevos R1, (sí, ¬¬ me han usurpado ya en mi posición de R1...estoy en pleno proceso de negación absoluta, jiijiji).

Total, que la llevé para este acto y la tarta fue un éxito absoluto...casi, casi que ni la pruebo, pero luchando por un trocito, conseguí probarla y doy fe de que estaba buenísima, otro rollo de tarta, de verdad....para los amantes de las galletas Oreo, no dejéis de probar esta tarta =DD y para nada complicada, así que más motivación, jijij =)

Ya que os he convencido para hacerla, os digo ya qué necesitáis, ¿no? =D



- 290g de harina.
- 1 cucharada de cacao en polvo + 8 galletas Oreo trituradas.
- 2 cucharaditas de levadura.
- 4 huevos.
- 260g de mantequilla sin sal a tª ambiente.
- 230g de azúcar.
- 180ml de leche.

Para el frosting:
- 120g de mantequilla a tª ambiente.
- 600g de azúcar glass.
- 250g de queso pshiladelphia.
- 2 cucharadas de leche.
- 100g de galletas Oreo hechas trocitos.


PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 180ºC y engrasamos el molde que vayamos a utilizar.

2. Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una crema y ahora añadimos los huevos de uno en uno, (hasta que no esté integrado, no añadir el siguiente =D).

3. Mezclamos aparte la harina, la levadura, el cacao y las galletas. Reservamos.

4. Ahora, añadimos la mitad de la mezcla de la harina a la mezcla de la mantequilla. Mezclamos hasta que esté todo integrado ---> luego añadimos la mitad de la leche y volvemos a batir hasta que todo quede homogéneo ----> ahora volvemos a repetir los pasos: echamos el resto de harina, integramos y por último añadiremos lo que nos queda de la leche.

5. Una vez que esté todo bien mezcladito, metemos el molde en el horno durante más o menos 30min, (ya sabéis que dependerá del horno de cada =D). Una vez listo, sacamos y dejamos enfriar por completo.

6. Frosting: batimos la mantequilla con el azúcar glass y la leche. Una vez que esté integrado, añadimos el queso philadelphia, (frío, mejor) y por último pondremos las galletas Oreo machacadas y volveremos a batir, (mejor con varillas eléctricas). Reservamos en frío.

7. Ahora, nos pondremos con el montaje de la tarta: abrimos y separamos la tarta en los pisos que deseemos.
Rellenamos la tarta con el frosting de Oreo y luego la utilizaremos también para cubrir toda nuestra tarta =D

8. Para finalizar, y a modo de decoración, utilicé, (como Alma), minigalletitas Oreo, que fueron cubriendo la superficie tarteril =D

Y ya sólo quedaría cortarse un buen trozo y acompañarlo de un cafetito =)


No pude hacer foto del corte, (ya os he dicho que a duras penas pude conseguir un trocito, imaginaros lo que hubiera sido paralizar a todos para que yo pudiera hacer foto del corte ¬¬, jijij)



Y ya la última fotito...



Espero que os pongáis manos a la obra y que sorprendáis en vuestras casas con esta pasada de tarta....=)
Disfrutad mucho del finde que acaba de comenzar, (yo, en parte, lo estaré viendo a través de las ventanas del hospi....¡qué rollazo!



Y por mi parte poco más, sólo desearle mucha suerte a mis resis mayores en esta nueva etapa que comienzan..y mucho ánimo y mi enhorabuena para los nuevos resis! =)

¡¡Hasta la próxima recetichii!! =) =)

Comentarios

  1. Qué buena. Si te has basado en una receta de Alma es un éxito asegurado. Nos debes la foto del corte, jeje, sin excusas! Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. =) muchas gracias...jejeje, no me queda entonces más remedio que tener que repetirla para poder hacerle la foto al corte, jiji =)=)
    Un saludoo =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares