Muffins de Avellana y Praliné

¡¡Holita!! Nuevo lunes y nueva semana que se nos presenta ante nosotros. Y bueno, ya que el lunes conlleva tantas connotaciones negativas y se hacen taan cuesta arriba, (¿o sólo me pasa a mí? ¬¬), nada mejor que contrarrestarlo con un punto dulce =D=D

Y para eso ya estoy de nuevo por aquí, ;D dispuesta a enseñaros una nueva RECETAZA, sí, sí, no me he equivocado con las mayúsculas, no estoy exagerando, lo que hoy os traigo es una de esas recetas que desde antes de empezarlas te da buenas vibraciones, intuyes que promete, pero es que cuando la pruebas, es como,...¡¡¡ohhh, pero quée rico estáaa!!! (y todo esto con la lagrimilla de la emoción acompañando la escena, jijijj =D).

Tachán, tachán...


¡¡No me digáis que no prometen de entrada!! Son unos muffins de avellana, con praliné y para culminar esta delicia, un relleno chocolateado. ¡¡Una auténtica pasada! Venga, os dejo salivar un rato antes de continuar, jijij =D

¿Habéis vuelto ya? jijij. La receta es del libro "Cake Days", de Hummingbird Bakery. ¡Qué difícil se hace elegir sólo una receta del libro! Hay tantas páginas que tengo marcadas, jijij. Tenía guardia y se me antojaba algo con una buena dosis de chocolate, así que ésta fue la elegida ;D y acerté de lleno!! =)

¿Nos metemos ya en faena reposteril? Pues vamos...








- 300g de harina.
- 145g de azúcar.
- 1 cucharadita de levadura en polvo Royal.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- Una pizca de sal.
- 250ml de leche entera.
- 1 cucharadita de pasta de vainilla.
- 2 huevos.
- 85g de mantequilla sin sal derretida.
- 150g de Nutella/Nocilla o crema similar.
- 30g de avellanas trituradas.

Con estas cantidades me salieron 20 muffins aproximadamente.


PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 170ºC y colocar los moldecitos de papel en el molde para magdalenas.

2. Mezclar en un cuenco los ingredientes secos: la harina, la levadura y el bicarbonato tamizados, la sal y 115g del azúcar.

3. En otro recipiente aparte, batiremos los huevos junto con la leche y la vainilla hasta que quede bien integrado.

4. Hacer un hueco en el centro de los ingredientes secos y verter sobre éste la mezcla de los huevos. Mezclaremos bien hasta obtener una masa suave y homogénea.

5. Agregar la mantequilla derretida y mezclar un poco más.

6. Añadir ahora 80g de la Nutella a la masa de los muffins y batir bien hasta que se integre y el conjunto quede homogéneo.

7. Repartir la masa en las cápsulas de papel de la siguiente forma: verteremos una cucharada de masa, luego pondremos una cucharadita del resto de Nutella que teníamos reservada y de nuevo, otra cucharada de masa, de forma que nos queden rellenos 2/3 del moldecito.

8. Para finalizar, cubriremos la superficie de cada uno de nuestros muffins con la avellana triturada y el azúcar restante, lo que hará que en el horno se nos cree la capita crujiente de pralinée, (uhmm, deliciosooo =D).

9. Introducir en el horno durante 15 minutos, o hasta que al pinchar con un palito, éste salga limpio. Una vez listos, dejaremos enfriar sobre una rejilla, (si podéis controlaros y controlar a todo aquel que haya estado oliendo el aroma que se ha desprendido al hornear, jijij =D).



El aspecto es completamente apetecible y de sabor....indescriptible, y si encima vemos el interior...



...ahhh, su relleno de chocolateee, ¡menuda pasada! =) Tenéis que hacerlos de forma obligada ;D



Vengaaaa, aquí os sirvo vuestro muffin, en su platito y todo, listo para ser degustado.




Bueno, después de estas imágenes tan crueles, me despido por hoy. No me digáis que no os he endulzado la semana, ¿ehn? 
Ya sólo queda recomendaros que vayáis a vuestras cocinas, veáis que tenéis los ingredientes y os pongáis manos a los muffins!! =) =)


Don´t give up!
¡¡Ánimo para la semana, (que además es más cortita de lo habitual), que tengáis muchos dulces momentos y...

...hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

  1. Dios, que cosa mas rica..
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares