Galletas 2 Chocolates

¡¡Holitaa!! ¿Cómo os ha ido este soleado finde? Espero que hayáis podido desconectar y descansar y que os haya dado tiempo a cargar las pilas para la semana que entra, (sí, hay que aceptarlo, el lunes ya se ve por el horizonte =(...
Peeeeroo, para intentar hacer más ameno ese hecho y para terminar de cargar vuestras pilas con la dosis de azúcar que os falta, aquí vengo a traeros una nueva, deliciosa y chocolateada recetichi!! Yupiii =)

No suelo publicar nueva receta en domingo, pero esta semana se me avecina completita, (trabajo escondido en múltiples formatos y maneras ¬¬), así que tenía 2 opciones: añadir la receta hoy o programarla para mañana. Después de darle alguna que otra vuelta y no terminar muy convencida con eso de programar, he decidido amenizar el fin del domingo de una forma dulce y azucarada... ;)

Lo que traigo en esta ocasión fue mi compañero dulce en la última guardia que tuve. Necesitaba algo con una buena dosis de chocolate y viendo entre todos los libros reposteriles, al final di con esta recetazaaa!! =) =)


¿Qué me decís? ¿Molan de forma absoluta, ¿verdad? =D =D 
Unas supergalletazas con trocitos de chocolate negro y blanco, (tenía en mente desde hacía tiempo hacer galletas de 3 chocolates, pero cuando me puse a organizar ingredientes me faltaba uno de los chocos, así que, tendré pendiente el hacerla con los 3 chocolates, jijij).
Mirando los libros, la receta que cumplía con todos los requisitos, (que viene siendo los ingredientes que disponía en mi cocina), la encontré el librito de recetas de Nestlé Postres, (el que me dieron de regalo en aquella Showcooking tan extraguay =D).

La original era con con un solo chocolate y nueces, pero como yo ya tenía mi idea prefijada, cambié alguna cosilla ;D El resultado ha sido espectacular, me han salido unas galletas de profesionales, pero con el valor positivo añadido de que son 100% caseras, uhmm, extrarricas....

¿Os he puesto ya con los dientes largos? ¿Queréis ya saber el making-of para poder sorprender a todos con este delicia? Pues vamos...








- 150g de chocolate Nestlé Postres.
- 100g de chocolate blanco.
- 300g de harina.
- 120g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 110g de azúcar moreno.
- 110g de azúcar.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de vainilla en pasta.
- 1 cucharadita de levadura en polvo Royal.

Con estas cantidades salen unas 30-35 galletas ;)


PREPARACIÓN:

1. En primer lugar, batir la mantequilla con los 2 tipos de azúcar, hasta que quede esponjosa, cremosa y bien integrada.

2. Añadir el huevo batido y mezclar bien hasta integrar. Luego, pondremos la vainilla y volver a mezclar hasta que se incorpore.

3. Mezclar en un recipiente aparte la harina junto con la levadura. Tamizar y reservar.

4. Añadir la mezcla de harina a la mezcla anterior de mantequilla y mezclar bien hasta que quede bien integrado y homogéneo, que no quede la harina visible.

5. Partir los chocolates en trocitos pequeños y agregarlos a la masa, de forma que queden bien distribuidos por ésta.

6. Tapar con papel film y llevar al frigo durante 1 hora más o menos.

7. Preparamos la bandeja de horno, colocando una hoja de papel de hornear encima. Cogemos nuestra masa de galleta, iremos cogiendo pequeñas porciones y haciendo bolitas. Poner sobre la bandeja y aplastar ligeramente. Dejar espacio entre galleta y galleta.

8. Hornear a 160ºC, (previamente precalentado), durante unos 10 minutos, (o hasta que se pongan doraditas).

9. Una vez listas, dejar enfriar de forma completa sobre una rejilla.

Y listísimas, ya tendréis una deliciosas galletas, como las de las tiendas, pero hechas en casa ;)



Pintaza máxima, con sus trocitos chocolateados acompañando cada bocado.



Lo malo de dejarlas enfriar, será ver cuántas aguantan a este proceso, porque será muy difícil que no caigan en la tentación de ir cogiendo alguna para "probarla", jijijij =D



Muy recomendables, muy sencillas de hacer y con ingredientes habituales de la casa.




Pues con estas imágenes tan suculentas y tan galletiles, os dejo por hoy. Yo creo que ya os he hecho sufrir bastante, ¿no? jiji si os sirve de consuelo, también me hacen sufrir a mí, porque ya no las tengo en mi cocinaaa, (mi Victito acabó con todas las reservas galletiles, jajaja). Me voy a tener que ver en el compromiso de volverlas a hacer, jij =D

Espero que esta semana os vaya muy bien, sin muchos estreses y si no es así, al menos aquí os dejo estas galletas que os aseguro que servirán para endulzar cualquier momento de "bajona" ;) 


If your strategy isn´t working, try it from another angle. 

....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares