Bolitas de Masa de Galleta con Chocolate

¡¡Holitass!! ¡¡Por fin estoy de nuevo por aquí!! Ni me lo creo, jope =( =(
¡Qué cantidad de tiempo sin poder escribir! No te das cuenta de lo que se echa de menos el tener al día el blog hasta que te ves en la vorágine de días y semanas sin tener tiempo de sentarte un rato a escribir... =(

Bueno, y si ya no poder escribir ha sido malo, peor aún ha sido el ver cómo pasaban los días y no podía hornear ni hacer ningún dulce rico, tuviera guardia o no. De hecho, en las últimas guardias, o bien ni he podido llevar nada de Dulceterapia, o bien han tenido que ser recetas megasencillas y rápidas, en las que no tuviera ni que encender el horno.

¡¡Cómo he echado de menos el olor rico que se queda en casa tras hornear un buen bizcocho, o una buena pieza de pan!! =( =( Cuando llego a ese punto, es cuando veo que el atrapamiento laboral está superando mis límites...puff
Aunque, eso sí, he de admitir que este pasado domingo por fin pude ponerle remedio a eso, ueee =D ¡Qué gustazo el encontrarme de nuevo entre boles, harinas, moldes y hornos, jejeje! Aunque esa receta verá la luz en los próximos días ;)

En esta ocasión, lo que os traigo es una de las recetas extrafáciles y sin horneado de la que os hablaba antes, fueron mis acompañantes en la última guardia que tuve. Peeero, aviso: no os vayáis a creer que por eso no es una señora receta deliciosa y ultrachocolateada, jijij ;)
Tachán, tachán...


 Aquí os presento unas buenísimas bolitas de masa de galleta envueltas en chocolate. ¿Qué me decís? ¿Tenía yo razón cuando os avisaba de que eran una pasada extradeliciosa? 

Son como pequeñas trufas, en las que al morder encuentras un interior de masa de galleta cruda con trocitos de chocolate, (tranqui, que la masa no lleva huevo ;D, se puede comer cruda sin problemas, jijij). Son como esos trozos de galleta que encuentras en los helados americanos de cookies.
Absolutamente buenísimas, aunque eso sí, un poquito adictivas, jejeje. Es comer una y te ves tentado de comerte unas cuantas más, jijij =D
La receta la vi en el blog Dulces Bocados, aunque le hice alguna modificación, así como doblé las cantidades originales. Si queréis hacer menos, (cosa que os desaconsejo, jejeje), sólo tendréis que dividir por la mitad las cantidades que os pongo.

¿Os animáis? No pueden ser más sencillas y más rápidas ;)








Con estas cantidades me salieron casi 30 bolitas, más o menos, (aunque también dependerá del tamaño al que las hagáis ;D)

- 110g de mantequilla blandita.
- 100g de azúcar moreno.
- 50g de azúcar normal.
- Una pizca de sal.
- 2 cucharadas de leche.
- 1,5 cucharaditas de pasta de vainilla.
- 130g de harina.
- 50g entre trocitos de chocolate blanco y negro.

Para la cobertura: 150g de chocolate tipo postres fundido.


PREPARACIÓN

1. En un bol, colocamos la mantequilla junto con los 2 tipos de azúcar y mezclamos con la ayuda de varillas eléctricas, hasta que adquieran textura cremosa.

2. Incorporar a lo anterior la vainilla, la sal y la leche y mezclamos el conjunto hasta integrar.

3. Ahora le añadimos la harina tamizada e integramos hasta que no veamos restos de harina y por último se agregan los trocitos de chocolate. Con ayuda de una espátula, repartimos y distribuimos por la masa.

4. Tapar con papel film y meter en la nevera durante unas horas para que adquiera más consistencia. Una vez pasado este tiempo, sacamos de la nevera e iremos formando bolitas con la masa, (ya dependerá de cada un@ el hacer bolitas, bolas o bolazas, jeje =D), que se irán disponiendo sobre una hoja de papel vegetal.

5. Meter en la nevera nuevamente, (yo este paso me lo tuve que saltar porque básicamente disponía del tiempo justo, justo y casi ni ese, pero es muy importante para que luego al bañarlas no se deformen!), y mientras derretiremos el chocolate al baño maría.

6. Mojaremos cada una de las bolitas en el chocolate derretido y se irán colocando de nuevo sobre la hoja de papel vegetal. 

7. Para finalizar, espolvorearemos con fideos de colores, (o con la decoración que más os guste) y volveremos a meter en la nevera para que termine de adquirir la consistencia final.


¡¡Listísimas!! No me digáis que no son supersencillas, y rápidas y lo mejor es que están brutales de buenas, en serio, una pasada. Tenéis que hacerlas sí o sí.


¡¡Mirad el interior qué pintaza tiene!! =) =) Además esta receta es genial para añadir a vuestro helado de vainilla unos buenos tropezones de esta masa de galleta..., uhmm, me lo estoy imaginando y estoy salivando ya, jejeje. A pesar del frío, no diría que no a un tazón con ese helado, jijij =)



Perfectas para endulzar la semana que aún tenemos por delante, que creo que esa ayudita dulce nunca está de más ;)


Yo después de ver estas imágenes, no dudaría en ir a la cocina, (que seguro que tenéis toditos los ingredientes) y meterme manos a la masa para poder probar en primera persona cómo están de requetebuenas estas bolitas, jijij =)

Venga, para que no tengáis excusas, me voy despidiendo ya y así os dejo tiempo más que de sobra para que las hagáis y las disfrutéis ;)

Remember, you are loved. Chips and all.
Lo mejor para esta semana, y sino es así, al menos que no os falten dulcecitos para endulzarla ;)

....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares