Bizcocho de Naranja, Plátano y Arándanos

¡¡Holitas!! ¿Qué tal todo? ¿Habéis podido descansar en el finde? O mejor todavía, ¿habéis podido hacer muchas recetas ricas? =) Yo este finde no he podido hacer dulcecitos ricos porque he estado liada con asuntos de futura mudanza, pero bueno, he podido desconectar de la rutina diaria...
Ainss, lo malo es que estos findes libres se me están terminando. Dentro de poco volveré a la vorágine de locura de antes, donde los fines de semana no tienen porqué significar tiempo para descansar o desconectar.. =( =(..., ando ya temiéndole a la vuelta. Por favor, ¡qué pocas ganas!=(

Así que para intentar subir un poco los ánimos, (al menos los míos, ¬¬), y comenzar la semana de la forma más dulce, aquí os traigo una nueva recetichi! =)
La receta de esta ocasión, es un bizcochito hiperjugoso e hiperbueno que hice ya algún tiempo atrás para una de mis visitas a mi casa, pero entre unas cosas y otras, aún no lo había podido subir. Hoy ya le pongo remedio a eso ;)
Y con tod@s vosotr@s, el "prota" de hoy:


Un delicioso bizcocho de naranja, plátano y el acompañamiento perfecto de los arándanos y que, para hacerlo aún más bueno, está cubierto por una rica glasa de naranja. ¿Acaso se podría pedir más? No me digáis que no es perfecto para acompañar el cafelito de la tarde o la merienda que se aproxima ;)

La receta la tenía apuntada de este blog, y ya os digo que con solo ver los ingredientes y la pintaza que tenía el bizcocho me lo apunté de inmediato. Espero que a vosotros os pase lo mismo, jijij =) y que os vayáis rápidamente a ver si tenéis los ingredientes necesarios para meteros "manos al bizcocho" =)

Todos prepados? Pues vamos con el making-of =)








Para el bizcocho:
- 175g de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 150g de azúcar moreno.
- 2 plátanos maduros.
- Ralladura de un limón.
- Ralladura de una naranja, (no muy grande).
- 50g de arándanos deshidratados.
- 6 cucharadas de zumo de naranja.
- 2 huevos.
- 150ml de aceite de oliva.
- Una pizca de sal.

Para la glasa:
- 1 cucharada de zumo de limón.
- Ralladura de naranja.
- 5 cucharadas de azúcar glass.


PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 175ºC y preparamos el molde forrándolo con papel vegetal, (en este caso, uno de tipo plumcake). Reservamos.

2. En un bol, mezclamos la harina junto con la levadura y la sal. Tamizamos y reservamos.

3. En un recipiente distinto, batimos los huevos junto con el azúcar y el aceite hasta que quede bien integrado y homogéneo.

4. A continuación, añadir a a la mezcla anterior el zumo de naranja y los plátanos, (previamente chafados con un tenedor). Integramos bien.

5. Ahora, le añadimos la mezcla de harina en 2 tandas, mezclando bien hasta que no hayan restos de harina, aunque sin sobrebatir.

6. Por último, se añadirán las ralladuras de limón y de naranja, así como los arándanos y los distribuiremos bien con la ayuda de una espátula.

7. Verter la masa sobre el molde reservado y hornear durante unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palito, éste salga limpio.

8. Una vez listo, sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

9. Una vez frío, desmoldamos y preparamos la glasa: tamizar el azúcar glass sobre un recipiente y  el zumo de limón. Mezclar bien hasta que se integren y no queden grumos de azúcar glass. 
Cubrir la superficie del bizcocho con esta glasita y espolvorear ralladura de naranja por encima.


Y listísmo, ya tendréis un bizcochito requetebueno, que hará las delicias de todos. Muy jugoso y con el sabor de la naranja, el limón y los arándanos. Me encantan allá donde se pongan, jeje


Si aún queréis más motivos para hacerlo, os diré que es la opción perfecta para utilizar esos plátanos que os hayan quedado olvidados y abandonados en el frigo y no sabéis qué hacer con ellos. Mirad en la delicia en la que se pueden transformar ;D



Las fotos del corte son una maravilla, ¿verdad? Invitan a comerse el trozo, aunque sea desde el ordenador, jijij..., lo malo es que también se me está antojando a mí..., y yo encima con mi cocina sin nada de Dulceterapia, (como dije antes, este finde me ha sido imposible hornear, =( =(, ainsss).


Venga, aquí tenéis vuestro trocito, jeje ;)

Y mientras os deleitáis con la foto y os vais apuntando la receta, me va tocando despedirme por hoy. Creo que este inicio dulce para la semana no está nada mal, ¿no? =)
Os animo a hacerla sin duda alguna, ya veréis lo bueno que está :)

See things differently.
Lo mejor para esta semana, y todos a precalentar los hornos ya, jijij =)

.....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares