Cinnamon Rolls, {los deliciosos Rollitos de Canela :D}

¡¡Holitas!! ¿Qué tal estáis por aquí? Deseosos de una nueva receta, ¿verdad? Y encima, ahora que las temperaturas nos han dando un pequeño respiro, ya no cuesta tanto encender hornos y fuegos, jijij ;)
En esta ocasión, no sólo vengo acompañada de un recetichi, sino del esperado hecho que llevaba ansiando desde hacia semanas: ¡¡Por fin estoy de vacacionesss!! Ueee :) :)

Y ante tal hecho, no podía venir con cualquier recta, no: os traigo una receta que llevaba queriendo hacer desde hacia mil años, pero dado que la masa necesita tiempo y dedicación, no conseguía encontrar el hueco para hacerlos en condiciones.., hasta que por fin este finde, previo a mi último día de trabajo, me puse manos a la masa,y tachán, tachán...¡¡mirad qué maravilla!! :)


 Aquí tenéis los deliciosos y famosísimos Cinnamon Rolls, o lo que aquí vendrían a ser, rollitos de canela, pero es que su nombre v.o mola mucho, jijij

La receta la tenía apuntada desde hacia tiempo del blog Objetivo Cupcake Perfecto y he decir que siguiendo las indicaciones tal y como se explican, el resultado es espectacular, infalible al 100%. Lo único que modifiqué fueron las cantidades, donde reduje un poco las originales porque intuía que me iban a salir rollitos para media Andalucía, jeje.
En la original, muestran un método diferente a la tradicional presentación, pero yo opté por utilizar la versión de ir haciendo rollitos individuales más pequeños de los habitual para poder meterlos en moldes de magdalenas, para que a la hora de llevarlos y servirlos fuera más fácil, (fue el dulce que llevé para mi último día prevacaciones en el trabajo, por eso necesitaba que fueran fáciles de llevar y luego de comer, jeje ;). 
Si quisierais la versión de rollo de canela gigante, sólo tendréis que ir al enlace que os he indicado arriba y seguid las instrucciones ;)

Mientras, lo que podemos hacer es ir apuntando ingredientes y comenzar manos a la masa en 0,2 ;D









Para la masa:
- 490g de harina de fuerza.
- 1 paquetito de levadura seca de panadería.
- 190ml de leche.
- 60g de mantequilla.
- 60g de azúcar.
- Una pizca de sal.
- 3 huevos.

Para el relleno:
- 150g de azúcar moreno.
- 40g de harina.
- 120g de mantequilla blandita.
- 6 cucharaditas de canela en polvo.

Para el glaseado:
- 75g de azúcar glass.
- 2 cucharadas de nata.
- 1 chorrito de agua.

Con estas cantidades me salieron unos 30 rollitos.


PREPARACIÓN:

1. Comenzamos con la masa: en un bol, colocamos la mitad de la harina con toda la levadura. Mezclar bien y reservar.

2. En un cazo, calentar poco a poco, la leche junto con la mantequilla, la sal y el azúcar, hasta que derritamos la mantequilla y esté todo integrado, sin que llegue a hervir.

3. Ahora la vamos incorporando a la mezcla de harina previa, a velocidad baja  y poco a poco, utilizando el mezclador de la KitchenAid, (o en su ausencia, se irá trabajando con las manos). 
Después, se irán añadiendo los huevos, de uno en uno y mezclando bien ante de añadir el siguiente. Primero a velocidad bajar y una vez que todos estén integrados, se aumentará a velocidad máxima durante 3-4 minutos.

4. Cambiar del mezclador al gancho y ahora incorporar el resto de la harina que nos quedaba, poco a poco, y a velocidad baja, durante 4-5 minutos, hasta que consigamos que la masa esté elástica y se despegue de las paredes del bol.

5. Pasar a un bol engrasado y tapar con film. Dejar levar durante 1-2 horas.

6. Mientras, se puede ir preparando el relleno: se colocarán todos los ingredientes en un recipiente y mezclar e integrar con la manos, hasta que consigamos una bolita, (más bien pegajosa). Reservar.

7. Una vez que la masa haya levado, sacaremos del bol y colocaremos en la superficie de trabajo espolvoreada con harina. Aplastaremos para desgasificar y estiramos con el rodillo hasta formar un cuadrado.

8. Colocamos el relleno por toda la superficie,de forma que llegue a todos lados, jijij. En ese momento lo que o hice fue, con el cortador de pizzas, fui haciendo tiras verticales finitas. Cada una de estas tiras las fui enrollando de manera individual y una vez formado el rollito, las fui colocando cada una sobre un molde de magdalena. 
Una vez que estén todos los rollitos formados y colocados, cubrir y nuevamente dejar levar un ratito.

9. Mientras, precalentar el horno a 190ºC. Una vez que hayan levado, pintaremos la superficie de cada rollito con nata líquida y llevaremos al horno donde los tendremos unos 13-15 minutos, o hasta que veáis que la superficie está doradita.

10. Una vez listos, sacar del horno y dejar enfriar sobre rejilla. Prepara el glaseado uniendo todos los ingredientes hasta homogeneizar y verter sobre cada uno de los rollitos.



Y listísimos, ya sólo so quedará disfrutar con cada una de estas delicias ;D



Tendréis un desayuno o una merienda ESPECTACULAR, de verdad. El sabor es una pasada y, ¡qué olor más rico dejan en tu cocina! Uhmmm..., delicius ;)



Aunque parezcan muchos pasos, la mayoría son por la masa, que requiere como toda buena masa, de un poco de tiempo y paciencia, pero ya está, el resto se hará en un plis.





¡¡Mirad el interior qué pintaza!! ¡¡Qué miga más increíble tiene! Y de sabor, no se puede describir..., lo mejor es que los hagáis y lo comprobéis por vosotros mismos. Ya veréis cómo repetís =D =D



Y con esta imagen tan apeticible que os dejo para la merienda me voy despidiendo por hoy. Ahora os toca a vosotr@s hacer esta delicia y contadme qué tal fueron los resultados ;)

Espero que estéis disfrutando mucho de este verano y que podáis estar ya de vacaciones descansando y desconectando del mundo exterior, jijij =D


Oh no, dear. Always pink!
...hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

  1. Pues que disfrutes de tus merecidas vacaciones!!!, Qué buena pinta tienen!!!, Besines!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares