Cinnamon Rolls Cake, {Bizcochito inspirado en los Cinnamon Rolls :D}

¡¡Holitass!! ¿Qué tal va la semana? ¿Dispuestos a recargar vuestros niveles azucarados? Ainss, lo de tener tan poco tiempo para mi blog, empieza a pasar factura, jope, ¡cómo echo de menos el dedicar un ratito en condiciones a escribir! De hecho, esta entrada la empecé a escribir la semana pasada, pero no la pude acabar y hasta hoy no me he podido poner a terminarla..., a ver si lo consigo, jejeej :)

Además, con esta receta participo en el nuevo concursazo que organiza Claudia&Julia junto con Top Chef la revista para celebrar el 90º Aniversario de Le Creuset y en el que el premio es, entre otras cosas, una cocotte de esta marca. Así que, desde que lo vi, me lo apunté ya que éstas son auténticamente flipantes. ¡Me encantaría que una terminara en mi cocina! ¡Sería el complemento ideal que le falta!! :) :) jijij

Yo he optado, como no podía ser de otra forma, por presentar una receta dulce, así que os traigo un bizcocho que hice ya hace algunas semanas para una de mis visitas familiares. Con todos vosotros... Tachán tachán... =)


Mi propuesta es este delicioso bizcocho inspirado en los famosos Cinnamon Rolls, (o lo que viene siendo los rollitos de canela jijij), cuya receta vi hace tiempo aquí, (in English y todo, jijij) y que apunté de forma inmediata al ver la pintaza que tenía. El resultado no defraudó para nada, fue espectacular: superjugosito, con el deliciosos sabor que resulta de la mágica mezcla de la canela y el azúcar y coronado con el glaseado..., uhmm, ¡¡qué bueno!! =D









- 250g de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- 100g de azúcar.
- 1 huevo.
- 250ml de leche a temperatura ambiente.
- 1 cucharadita de pasta de vainilla.
- 70ml de yogurt griego.

Para el relleno:
- 60g de azúcar.
- 2 cucharaditas de canela en polvo.
- 2 cucharadas de agua.

Para el glaseado:
- 1/2 taza de azúcar glass.
- 1 cucharada de leche.


PREPARACIÓN:

1. Comenzamos con el bizcocho: precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde, (utilicé uno rectangular pequeño), forrándolo con papel vegetal. Reservamos.

2. En un bol, colocamos la harina junto con la levadura y la sal. Tamizamos el conjunto y posteriormente, incorporamos el azúcar. Mezclamos el conjunto.

3. En otro recipiente aparte, mezclaremos el huevo ligeramente batido junto con la leche, la pasta de vainilla y el yogurt griego.

4. Ahora, añadiremos la mezcla de ingredientes secos a la mezcla de los líquidos, integrando con espátula de goma, con cuidado de no sobrebatir. Vertemos la mezcla resultante en el molde forrado reservado.

5. Ahora vamos con el relleno: colocaremos todos los ingredientes en un bol hasta que se integren y a continuación, lo iremos colocando con ayuda de una cuchara sobre la masa del bizcocho que teníamos en el molde. Una vez que este todo el relleno colocado, le pasaremos un cuchillo para distribuir por toda la masa.

6. Llevar al horno donde lo tendremos unos 30-40 minutos, o hasta que pinchemos con un palito y éste salga limpio.

7. Una vez listo, sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.

8. Una vez que este frío, preparemos el glaseado: mezclamos el azúcar glass tamizado junto con la leche hasta obtener la textura deseada y vertemos por encima del bizcochito.


¡¡Y listísimoo!! :) Ya sólo quedará la mejor parte: comerse un buen trozo de este bizcocho y disfrutar!! ;)


No me digáis que no tiene una megapintaza..., perfecto para acompañar estas tardes frías que nos han venido ahora. Imaginaos con un trocito de este bizcocho, con una buena taza de café o de té..., dejando al frío fuera, jijij :)



Y, ¿qué me decís, de ese momento de hornear, disfrutando del aroma que va envolviendo vuestras casas? Ohhh, una autentica maravilla..., aunque bueno, no es que yo sea muy objetiva en este aspecto, jijij =D


Espero que os animéis a hacer este bizcocho que os he traído hoy, porque además de rico, es bastante fácil de hacer, así que todo son ventajas, jiji :) El relleno, con el horneado se va distribuyendo, dándole ese sabor a canelita y esa jugosidad extra. ¡Una auténtica delicia! =D


Y ya mismo nos irá tocando empezar a llenar el blog con ideas navideñas, jijij. ¡Cómo me encanta que ya se estén vistiendo las calles de Navidad! jiji, ¡Qué ganas de empezar ya con dulces navideños, que la casa huela a canela, especias, poner mi lista de villancicos de Spotify, montar el árbol con mis hermanas.... 

En fin, después de este minisubidon navideño que me he generado yo misma, me va tocando despedirme ya.. 


Os deseo lo mejor para la semana que queda y que haya muchos momentitos dulces ;)

....hasta la próxima recetichi!!! :) :)

Comentarios

  1. Que significa exactamente pasar un cuchillo. Pasarlo plano como para untar una tostada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No, se trata de introducir el cuchillo en la masa una vez que ya esté en el molde y recorrerla con éste, para así conseguir el efecto marmolado del interior ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares