Loaf Cake de Limón y Frutos Rojos, {o cómo darle la bienvenida a la primavera ;D}

¡¡Holitass!! ¿Qué tal ha ido la Semana Santa? ¿Habéis podido disfrutar de un descansito u os ha tocado trabajar como la que escribe? :( 
El caso es que, sea un caso u otro, necesitaremos una dosis buena de Dulceterapia para iniciar la semana y para eso vengo hoy por aquí ;)

Hay que ver que, sin darnos cuenta, (o al menos yo, jeje), la primavera ya ha llamado a nuestra puerta y poco a poco va haciendo acto de presencia :) 
Así que, para darle la bienvenida como se merece, nada mejor que la receta que os traigo hoy, que con el colorido que trae es perfecta para acompañar estas tardes, en las que el sol nos hace compañía durante mas tiempo ;)



Con todos vosotros, un delicioso bizcocho de limón y frutos rojos, cubierto por un glaseado de limón y coronado con una ración extra de frutos rojos. ¡¡No me digáis que no es precioso y absolutamente primaveral!! :)

La receta la apunte del tirón nada más verla en Bake-street, blog que me encanta porque trae unas cosas requetebuenas y que encima tienen un presentación requetebonita. Vamos, que se te antoja hacer sus recetas del tirón sólo con ver sus fotos :D
Seguí las indicaciones tal y como indicaba, ya que venía genial explicado, con la única diferencia de que usé frutos rojos en lugar de frambuesas :)

El título en esta ocasión, he mantenido el original en v.o, jeje porque no sé que tendrán los nombres de las recetas en inglés, que siempre suenan tan bien, jeje. Pero vamos, que no os asustéis, que no es mas qué un bizcocho delicioso hecho en el molde alargadito rectangular que solemos utilizar para hacer pan, (de ahí su nombre :D).

Es un bizcocho muy fácil de hacer, con ingredientes de "estar por casa" y cuyo resultado hará las delicias de todos. Nada mejor para acompañar el café o el té de la tarde. 
¿Os animáis? Pues vamos, todos allá ;D









- 2 huevos.
- 125g de mantequilla blanda.
- 225g de azúcar normal.
- 250g de harina de repostería.
- 2 cucharaditas de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- 30g de almendra molida.
- Ralladura de un limón.
- 125g de leche a temperatura ambiente.
- Un puñadito de frutos rojos, (en mi caso, congelados. En la receta original eran 50g, pero yo fui cogiendo hasta que coloqué como una capita sobre la masa).

Para el glaseado: azúcar glass y zumo de limón.

Para decorar: frutos rojos.

PREPARACIÓN:

1. Lo primero será preparar el molde que vayamos a utilizar, forrándolo con papel vegetal, (molde rectangular) y precalentamos el horno a 180°C.

2. A continuación, colocamos en un bol el azúcar junto con la ralladura de limón y la mantequilla. Batimos con varillas eléctricas, hasta que blanquee y se obtenga textura cremosa.

3. Ahora, incorporamos los huevos de uno en uno, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior esté integrado.

4. En otro bol distinto, añadimos la harina junto con la levadura, la sal y la almendra. Mezclamos y tamizamos el conjunto.

5. Ahora, iremos añadiéndole a la mezcla de los huevos la mezcla de harina en 3 veces, alternando con la leche, de forma que empezaremos y terminaremos con la harina, teniendo cuidado con mezclar lo justo, de no sobrebatir para así evitar que la textura final sea compacta.

6. Una vez que todo esté integrado, vertemos la 1/2 de la masa en el molde reservado. Ahora, cubriremos con frutos rojos, (o con lo que prefiráis: fresas, frambuesas, moras, arándanos...) y por último, finalizamos con el resto de masa que nos quedaba. 

7. Alisamos la superficie y llevamos al horno donde tendremos unos 40-50 minutos, o hasta que pinchemos con un palito y éste salga limpio.

8. Una vez que esté listo, sacamos del horno y dejamos en la rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.

9. Una vez que esté completamente frío, preparamos el glaseado: colocamos en un bol unas cucharadas de azúcar glass e iremos añadiéndole zumo de limón hasta obtener la textura deseada.
Vertemos el glaseado sobre el bizcocho y terminamos decorando con más frutos rojos.



No me digáis que no tiene un aspecto ideal, requetebonito y superprimaveral. Además, su sabor es fantástico, fresco por el toque del limón y los frutos rojos, con el dulzor perfecto que le aporta el glaseado de limón.



¡¡Mirad el interior, qué pintaza!! Para los amantes de los postres con limón y frutos rojos, este bizcocho es de obligada realización ;) ;)



Vengaa, vale, aquí tenéis un trocito para vuestras meriendas =D =D

Además, si necesitáis más motivos para hacerlo, tiene el plus de que es muy fácil de hacer, con ingredientes sencillos que tiene todo el mundo por casa. Perfecto para acompañar las tardes o los desayunos ;)



¿Os animáis con ella? Pues vamos, todos a las cocinas para comenzar a poner un toque dulce a la semana :)



Y para darle la bienvenida a la primavera de forma completa, nada mejor que con Pusheen jijij, ¡¡es que no puede ser más ideal!! Soy fan, jejej =D

¡¡Que os vaya la semana genial y que haya muchos dulcecitos ricos para acompañar! :)

....hasta la próxima recetichi!! :) :)

Comentarios

  1. Tía, esto tiene demasiada pintazaa!!!!
    Para cuando un trozito para la casa?? Jijiji
    Veo que el nivel fotográfico está a topeeee :)


    Elena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji muchas gracias guapi!! Ya sabes que a l casa va siempre uuna muestra de Dulceterapia :) :) besitoss

      Eliminar
  2. Sabrosón!!!!!, Muy, pero que muy apetecible!!!. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) :) muchas gracias!! Rica y fácil de hacer!! Características de la recta perfecta, jijij

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares