Pastel de Limón y Chocolate Blanco, {endulcemos el mes de octubre =D}

¡¡Buenas a tod@s!! =D ¡¡Sííí!! Sigo por aquí, no os había abandonado y dejado a la deriva en un mundo sin Dulceterapia, jejeje, 
Ainss..., os aseguro que yo soy la primera que estoy necesitando ya una buena dosis y tarde de hornear bizcochitos ricos, calentitos..., en estas tardes frescas que se están dejando caer...
La verdad es que siento que ha pasado un siglo, (no soy ni exagerada, ¿verdad? =D), desde la última entrada, y es que desde que empezaron las clases en la facultad, estoy que me falta el tiempo para todo. Vamos, hoy ha sido casi un milagro encontrar el hueco para acercarme por aquí, y prácticamente ha sido gracias al festivo de ayer con el que pude adelantar algunas cosas de la facultad que tenía que hacer para esta semana sí o sí. 

Así que, aprovecharé la oportunidad de hoy para enseñaros una de las últimas recetas nuevas que hice allá por el siglo pasado =D. No es que no haya hecho dulces desde entonces, pero por lo del tiempo que os decía, o han sido encarguitos o han sido recetas que ya había hecho anteriormente, (así evitaba sorpresas y tenerlas que fotografiar..., economizando el tiempo a tope jejeje). De todas formas, si me seguís por Instagram seguro que estáis al tanto ;D y si aún no sois seguidores, vamoss, que os lo estáis perdiendo =D

Bueno, disculpad el textazo de hoy, pero es que llevo tanto sin escribir que os tenía que poner al día!! =D jijij y como imaginaréis, no vengo sólo para eso, sino que os endulzaré la tarde con esta recetaza espectacular....


Un delicioso pastel de limón con trocitos de chocolate blanco. No está nada mal, ¿verdad? Esta receta, como muchas de las que os estoy enseñando últimamente, vino de la genial Aliter Dulcia que la publicó en su Instagram. Seguí las indicaciones que daba, aunque yo aumenté las cantidades originales para adaptarlas a mi molde, así como le añadí los trocitos de chocolate blanco.
Es una receta muy asequible para todo el mundo y cuyo resultado es una pasada, tan jugoso y con el punto justo de limón, (que yo, a diferencia de mi novio, no soy muy fan de la acidez..., sólo hay que ver el blog, jejeje)

Total, que espero que os pongáis al lío y que no dejéis de probar esta delicia, ¿os he convencido ya? Pues vamos, everybody a las cocinas!!

- 5 huevos.
- 5 yogurts griegos.
- La ralladura y el zumo de un limón.
- 80g de Maizena.
- 200g de azúcar.
- Trocitos de chocolate blanco, al gusto.

Para decorar:
- Azúcar glass y zumo de limón.
- Rodajas de limón.

1. Comenzamos precalentando el horno a 180ºC y preparando el molde elegido, (en mi caso, uno desmontable de 23cm), forrándolo con papel vegetal. Reservar.

2. Separamos las yemas de las claras en 2 recipientes distintos. A las claras, se le añadirán unas gotitas de zumo de limón y se montarán con ayuda de unas varillas eléctricas hasta punto de nieve. Reservamos.

3. En el recipiente donde teníamos las yemas, se añade todo el yogurt, así como el azúcar, la ralladura y el zumo de limón y se batirá el conjunto hasta homogeneizar.

4. A la mezcla anterior, se le incorporará ahora la Maizena tamizada. Integramos bien con ayuda de una espátula y seguidamente, añadimos los trocitos de chocolate blanco. Repartiremos bien por toda la masa con la espátula.

5. Por último, iremos añadiendo las claras montadas, en varias tandas, con cuidado e integrándolas con la espátula con movimientos envolventes. De esta forma, evitaremos que se nos baje. 

6. Una vez que la crema esté homogénea e integrada, verteremos sobre el molde reservado y llevaremos al horno donde tendremos unos 35-40 minutos, o hasta que veamos que está hechito y que el centro está ligeramente tembloroso.

7. Una vez listo, sacaremos del horno y dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.

8. Una vez que esté completamente frío, realizaremos el glaseado: colocar una porción de azúcar glass en un bol pequeño y verter una cucharadita de zumo de limón. Mezclar e ir añadiendo más zumo según la consistencia que busquemos. Recordar ir siempre poco a poco en la adición del líquido, pues si nos pasamos tendremos que tirar de azúcar glass y podemos entrar en un bucle sin fin: azúcar glass-líquido-azúcar, jeje :D :D
Una vez conseguida la consistencia buscada, verteremos por encima de nuestro pastel. 
Podemos terminar decorándolo con unas rodajas de limón ;)


Y listísimo, ahora sólo quedará el mejor paso del todos: probar y disfrutar de esta delicia =) =)



¡¡No me diréis que no es una receta sencilla, rápida y ultradeliciosa!! =) =)Con el dulzor y la acidez perfectamente equilibrados, aunque, para corroborarlo, sólo os queda la opción de hacerla, jijij
Además es muy agradecida porque con muy poquitos ingredientes sale una maravilla :)


El pastel estaba delicioso..., de hecho, viendo las fotos se me ha antojado!! jejejej así que si lo hacéis, mandadme un trocitooo =) =)

Por ahora, y para irme despidiendo por hoy, me conformo con mi trocito fotografiado, jijij =D


Y vosotros, ¿andáis ya liados con las recetas otoñales? Intentaré no tardar tanto para mi próxima visita, peero, mientras tanto, para que no os falten vuestras dosis de Dulceterapia, recordar que podéis visitar su Instagram ;D

A little magic never hurts.
¡¡Disfrutad mucho del finde que está aquí ya, pero ya y que horneéis muchas cositas ricas :D!!

....hasta la próxima recetichi!! =) =) 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares