Bundt Cake de Chocolate y Marrón Glacé, {ya va oliendo a Navidubi!! :D}

¡¡¡Holaa!!! Bueno, bueno, lo primero perdón por esta laaarga ausencia =(, pero tranquis, que ya estoy aquí, jijij ;D
De verdad, es que el tiempo se me va volando: entre la facultad, todos su trabajos, exámenes, entregas, mi inglés y demás quehaceres, los días se me pasan que ni me doy cuenta, con apenas tiempo de sentarme un ratito =( =( 
De hecho, apenas estoy encontrando tiempo para hornear..., siento que mi horno me echa de menos, jejeje 
Aún así, sí que os digo que lo poco o mucho que pueda ir haciendo para satisfacer mis necesidades de hornear, podréis verlo en Instagram, ya que ahí estoy un poco mas activa, por eso de que es más inmediato y no conlleva toda la organización que una entrada de blog precisa.

¿Vosotros qué tal? Ya estáis con las recetas de Navidad?? =D Para mi receta de hoy, aún estoy aprovechando que aún estamos en Noviembre y así os traigo esta receta con matices otoñales =D
¿Os animáis? Pues vamos allá:



Esta receta la hice como hace mil años creo, y me pareció un combinación segura y que prometía mucho: un bizcocho Bundt Cake de chocolate acompañado de marrón glacé. ¿Qué es eso? (Eso es queso, jajajaja :P) ¡Nooo, el marrón glacé es una castaña confitada que suele venderse en esta época. A pesar de que es una delicia, no es un dulce que atraiga a muchos en mi casa, por lo que tenía que transformarlos en otra cosa que llamara más la atención. Esta iluminación me llegó a través de I Love Bundt Cakes cuando me topé con esta maravillosa receta =)
Seguí las indicaciones, aunque modifiqué algunas cosillas en cuanto a los ingredientes ;)

Total, que hechas ya las presentaciones, vayamos a por la receta, ¿no? Que segurito que estáis deseando, (no me quiero imaginar cómo andan vuestros niveles dulces, jejej =D)
En mi caso, utilicé el molde Bavaria de Nordic Ware de 10 tazas ;)

- 200g de mantequilla blandita.
- 180g de azúcar normal.
- 150g de azúcar morena.
- 4 huevos.
- 100g de chocolate tipo Postres derretido.
- 250ml de leche.
- Un puñadito de marrón glacé troceados.
- 400g de harina.
- 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar Valor.
- 2 cucharaditas de levadura.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita de canela.

Para la cobertura: otros 100g más de chocolate tipo Postres derretido.
1. Precalentar el horno a 180ºC y engrasar el molde Bundt elegido, asegurando que lleguemos bien a todos los huecos que caracterizan a estos moldes. Espolvoreamos harina por encima y llevamos al frigo donde reservaremos.

2. En un bol, mezclar la harina junto con la levadura, el bicarbonato, la canela, el cacao en polvo y la sal. Tamizar el conjunto y reservar.

3. En otro recipiente distinto, batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar con la ayuda de varillas eléctricas, hasta conseguir una textura cremosa.


4. Añadir ahora los huevos, de uno en uno e incorporando bien antes de añadir el siguiente. A continuación, incorporamos el chocolate derretido e integramos

5. Ahora, iremos añadiendo la mezcla de harina en 3 tandas, alternándola con la leche, de forma que empezamos y acabamos con la harina. Integramos bien tras cada adición, con cuidado de no sobrebatir.

6. Finalizamos con los trocitos de marrón glacé, que colocaremos en la masa y distribuiremos bien por toda ella, con ayuda de una espátula. Vertemos a continuación la masa sobre nuestro molde y llevamos al horno, (colocándolo sobre la rejilla ;D), donde lo mantendremos durante al menos 45-55 minutos, (o hasta que pinchemos con un palito y éste salga limpio). 

6. Una vez listo, sacaremos del horno y seguiremos el proceso habitual para los Bundt Cakes: dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado el tiempo, comenzamos a mover con cuidado el molde para que se despegue de las paredes. Cuando se note que se ha despegado, desmoldaremos dándole la vuelta y se dejará reposar sobre la rejilla hasta que se enfríe completamente.


7. Una vez frío, prepararemos la cobertura de chocolate: derretimos al baño maría el chocolate y verteremos por encima del bundt cake.  


Y listísimo para ser degustado. Apetece comerse ahora un trozo..., ¿verdad?.., (o más de uno, jijij =D). Además, los sabores y el aspecto es muy otoñal, perfecto para acompañar estas tardes fría. 


Interior muy jugoso y con un sabor adictivo, así que sí o sí tenéis que probarlo jeje. Si no tuvierais marrón glacé, lo podríais sustituir por algún fruto seco que os guste. Ya es cuestión de cada uno ;D



¿Tenéis ya pensadas vuestras recetas para Navidad? ¿No? Pues estad atentos a las próximos días que comenzaré ya a desempolvar el cajón de las sugerencias/ideas/inspiraciones navideñas =D


Pues vamos, todos a prepararnos una bebida calentita para acompañar esta delicia de bizcochito y a merendar se ha dicho! =) 

We could explore and watch much more.
Espero que os vaya muy bien la semana y que esté repleta de momentos dulces! =)

.....hasta la próxima receta!! =) =)

Comentarios

  1. Hola! Qué pinta, con lo que nos encantan los bundt cakes! Nos ha encantado tu blog! Acabamos de ver todas las recetas que tienes desde la primera a la última porque engancha tu selección de ellas! Esperamos que sigas publicando, nos vamos a hacer seguidoras por blogloving para no perdernos nada! besis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares