Magdalenas de Calabaza y Nutella, {vayamos dándole sitio al otoño}

¡¡Holaa a tod@s!! ¿Cómo estáis? ¿Cómo ha comenzando la semana? 
Hoy me paso un ratito por aquí para traeros una receta con uno de los ingredientes estrella que nos da el otoño. Porque sí, aunque no lo parezca, estamos ya a mediados de octubre..., para que luego digan que si no hay cambio climático ¬¬ No creo que sea normal que a estas alturas aún pase más "frío" por los aires acondicionados que por el propio clima. En fin...

Así que, mientras llega o no llega el otoño, el blog, la menos, ya va a ir estrenando la temporada otoñal, jeje y, para ello, nada mejor que con una de las protagonistas de ésta: la señora Calabaza. Y no, no viene sola, sino que va a ir acompañada de Nutella. Todo ello, en versión magdalena, para que así podamos llevarla con nosotr@s a donde queramos degustar esta delicia ;)

¿Preparad@s? Pues vamos, pasen y vean...
Unas magdalenas absolutamente deliciosas, muy jugosas y con la sorpresa chocolateada en el interior. Además, si no tenéis calabaza, estarán igualmente buenas utilizando otro de los ingredientes estrella del otoño: el boniato, (del que estoy últimamente "enganchada" para hacer tortilla..., no vivo solo de dulces, jeje =D =D)

La receta original es de Con Harina en mis Zapatos y desde que la vi, la apunté inmediatamente para hacerla y, aunque no lo creáis, llevo con esta receta en el cajón de las pendientes desde el año pasado :O
Entre unas cosas y otras no la subí y luego por la estética de las fotos, no me pegaba subirla en marzo, jaja. Así que, este año, la primera para estrenar la temporada otoño-invierno :D
Para la realización, seguí las indicaciones de la original, aunque le añadí un toque de especias y el aceite, preferí usar el de oliva. 
¿Os animáis? Venga, que ya veréis lo fáciles que resultan. ¡¡Id calentando el horno que comenzamos!! ;D
- 220g de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita de mezcla de especias, (canela, clavo, jengibre, cardamomo y nuez moscada) o la que prefiráis ;D). 
- 115g de azúcar normal.
- 100g de azúcar moreno.
- 1 huevo.
- 30ml de aceite de oliva.
- 30ml de leche.
- 200g de puré de calabaza.
- Nutella.
1. Lo primero será asar la calabaza para hacer el puré. Para ello, colocaremos la calabaza en el horno precalentado a 200°C, donde tendremos durante unos 25-30 minutos, o hasta que esté blandita. Una vez lista, sacar del horno y dejar enfriar. Luego, se quitará la piel y se chafará con un tenedor hasta obtener la textura puré. 

2. Una vez tengamos ya el puré listo, pondremos el horno a 180ºC y colocaremos las cápsulas de papel en una bandeja para muffins y magdalenas. Reservamos.


3. En un recipiente, mezclamos la harina junto con la levadura, la sal, el bicarbonato y las especias. Tamizar el conjunto y reservar.

4. En un bol distinto, colocaremos los dos tipos de azúcar junto con el puré y batiremos con ayuda de unas varillas eléctricas a velocidad baja.
A continuación, le añadimos el huevo y lo integramos.

5. Seguidamente, añadimos la leche y el aceite y, de nuevo, batimos la mezcla hasta que adquiera textura cremosa. Ahora iremos incorporando la mezcla de harina, poco a poco y utilizando una espátula para ello.

6. Una vez que hayamos incorporado toda la mezcla de harina, iremos rellenando las cápsulas de papel con la masa, de forma que cubriremos 2/3. A continuación, le pondremos una porción de Nutella encima y con un palito removeremos un poco para que se formen remolinos.

7. Llevar al horno, donde tendremos unos 15 minutos, o hasta que pinchemos con un palito y éste salga limpio. Una vez listas, sacamos la bandeja del horno, dejamos reposar unos minutos y, posteriormente, las pasaremos a una rejilla para dejarlas enfriar por completo.

¿Qué me decís? ¿Eran fáciles o no? Es cierto que si no se tiene previamente el puré hecho, puede dar un poco de pereza ponerse con esta receta, pero tras eso, ya veis que el resto se hace en nada: prácticamente el horno se lleva todo el trabajo, jeje ;)
¡¡¿Y qué me decis del interior?!! ¿Puede tener una pinta más increíble? Yo creo que no hay cosa mejor para hacer más llevadero el lunes, (y la semana ;D): una de estas magdalenas con su tropezón de Nutella en el centro. 
¡Una auténtica maravilla! =)

Y por mi parte, me voy despidiendo ya que me requieren otras tareas de índole estudiantil, jeje.

Espero que no dejéis de hacer estas magdalenas y ya me contáis. Y a ver si para la próxima vez que os escriba, el otoño ya ha hecho acto de presencia ;D
There´s power in a smile.
...hasta la próxima receta!! =) =)

Comentarios

  1. Esas magdalenas tienen que ser puro vicio, me estoy relamiendo jaja yo acabo de sacar mis magdalenas del horno si quedan bien pronto las veras en el blog, tienen un ingrediente especial, hay lo dejo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijij muchas gracias!! =) ¡¡Síi, estas magdalenas son totales!! =) Espero que las tuyas queden bien para que así las muestres a todos y podamos saber el ingredientes secreto ;)
      1besitoo

      Eliminar
  2. Yo con la Nutella solo ya me conformo, no soy muy chocolatera, pero la Nutella...es otra cosa, jjj... Tomo nota!!!. Besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que..., ¿a quién no le puede gustar la Nutella? :S jejeje Pues espero que las puedas hacer y disfrutes de ellas!! =)
      1besitoo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares