Bizcocho marmolado de café

Una nueva entrada dulcera!!Ueee... Bueno en esta ocasión y con motivo de visita familiar dominguera, me dispuse a hacer un bizcochito y así llevar un dulce para el momento del café, (hecho que ya me estoy encargando de que sea una costumbre =D =D)

No tenía muy claro por cuál receta de mi libretita decidirme, pero al final me decanté por este bizcocho de café.

El resultado final varió un poco de la orginal, (receta que apunté del blog "Aprendiz de repostera"), dado que llevaba por encima una glasa con café, pero yo creo que me pasé con la cantidad de éste y al final me salió más bien un almíbar.

No obstante, estoy más que satisfecha con el resultado, porque me salió un bizcocho jugoso en su punto exacto y con ese saborcito a café tan rico.... de repetir la receta, la haré mejor con esta modalidad de almíbar que me salío de casualidad =)=)


Bueno, pues manos a la obra con esta nueva recetilla:








- 250g de mantequilla en pomada (yo puse un poco menos de esta cantidad).
- 4 huevos a temperatura ambiente.
- 400g de azúcar, (también puse un poco menos, alrededor de 340-350g).
- 350g de harina de repostería.
- 2 cucharaditas de  levadura.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 230g de leche a temperatura ambiente.
- 130g de café normal (aprox. 1 vaso).
- 20g de cacao Valor en polvo.

Para el almíbar:
- 1/2 vaso de café.
- 130g de azúcar glas.


PREPARACIÓN:

1. Se prepara primero el café y antes de que se enfríe, añadir el cacao en polvo y disolver.

2. En un recipiente, mezclar la mantequilla con el azúcar y, una vez mezclado, añadir los huevos de uno en uno. De forma que hasta que no se incorpore uno, no añadir el siguiente huevo.

3. Mientras, en otro recipiente aparte, mezclar la harina + la levadura + la sal.

4. A la mezcla de los huevos, añadir 1/3 del mix de harina, mezclar e incorporar con varillas.

5. Seguidamente, añadir a esto la mitad de la leche y de nuevo incorporar.


6. De nuevo, añadimos otro 1/3 del mix de harina, mezclamos, la otra mitad de la leche, mezclamos y finalmente se añade el 1/3 de la mezcla de harina que queda.

7. Ahora, echamos la mitad de esta masa al molde previamente engrasado. Con la mitad de masa que nos queda, se le va a añadir el café, se mezcla y al molde.

8. Hacer dibujos con un palillo para que quede el efecto de marmolado y se mete en el horno a 170ºC, (previamente calentado).

9. En la receta original, ponía un tiempo estimado de 50minutos. Repito de nuevo lo del horno: los tiempos variarán según el horno de cada uno. En el mío estuvo listo en 30 minutos más o menos.

10. Una vez que el bizcocho haya subido y que al pinchar un palito éste salga limpio, será el momento de sacarlo del horno.

11. Se desmolda una vez que se haya enfriado un poco dentro del molde y al frío añadir el almíbar, que se prepara: preparando medio vaso de café y colocarlo al fuego en un cazo. Sumarle el azúcar glas y disolverlo sin que llegue a hervir. Apartar del fuego y dejar reposar hasta que temple. Luego, rociar el bizcocho con esta glasa.


Ahm, olvidaba mencionar que yo para decorarlo un poco, le puse chocolate blanco rallado por encima.

Por lo demás poco más.. sólo recomendar este bizcocho porque está delicius!! Sobre todo, para aquéllos a los que les gusta el café tanto como a mí =)=)

Además, pasó con sobresaliente el examen de mi familia porque a todos les encantó, =)=)

¡¡Hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares