Tarta De Dos Turrones

 ¡¡¡Holitaa!!! Lo primero ante todo...FELIZ AÑO NUEVOOO!!


 Sé que voy ya con unos cuantos días de retraso, pero es que me ha sido imposible escribiros antes =(
Espero que la entrada al nuevo año haya ido muy bien y que este 2013 esté lleno de buenos momentos, nuevas ilusiones, proyectos.. y claro, que esté repletito de nuevas recetichiss =D =D.
Hoy os traigo la receta que hice para llevar a mi casita en Nochevieja..ya la hice en la Nochebuena del año pasado y la verdad es que me encantó tantísimo y es tan fácil de hacer que no dudé en repetirla estas navidades =)

La receta la vi en el blog Las recetas de Mamá blog donde podeís ver la receta original y donde podréis ver la foto del corte, (para no variar, no me dio tiempo de hacerle la foto al corte de mi tarta, por lo que parece que sólo es de un turrón..¡¡pero os aseguro que no!! =D, lleva los dos turrones jijij


Hechas ya las presentaciones, vayamos allá con la receta!!

INGREDIENTES:

- Para la base: mantequilla y galletas.
- 1 tableta de turrón Jijona
- 1 tableta de turrón de chocolate crujiente tipo Suchard.
- 1 litro de leche.
- 1 sobre de flan Royal (sobre para 8 raciones, para 1 litro de leche; si el que compráis es de 4 raciones, necesitaréis 2 sobres de flan). 

PREPARACIÓN:

1. Primero, preparar la base de galletas de la tarta: triturar bien las galletas y un cazo derretir una porción de mantequilla. Una vez derretida, añadir las galletas para hacer una pasta que colocaremos en la base del molde, sellándolo bien. Meter en el frigo para que coja consistencia.

2. Ahora, comencemos con la tarta. Empezaremos preparando la capa de turrón de Jijona: colocamos 500ml de leche en un cazo y el turrón.

3. Trituramos la tableta con la ayuda de una batidora, añadimos la mitad del sobre de flan (o uno de los sobres, en el caso que hayáis comprado el de 4 raciones) y colocamos al fuego. Seguir las instrucciones del preparado de flan según el fabricante. 

4. Una vez listo, añadimos la capa al molde y se mete en el frigo.

5. Ahora repetimos el mismo procedimiento con el turrón de chocolate.

6. Cuidado cuando añadamos esta segunda capa en el molde: verter no directamente sobre la tarta, sino sobre el dorso de una cuchara, para que caiga más despacio y así no haya riesgo de que haga un agujero en nuestra tarta.

7. Volver a introducir en el frigo y mantener ahí mientras más horas, mejor, ya que adquirirá más consistencia y más buena estará.

8. Podéis decorar con azúcar glass, barquillos, lazo... lo que vuestra imaginación quiera =)


Lo dicho anteriormente con lo del corte, no me dio tiempo a hacer la foto, así que no se aprecia la capa de abajo de turrón de Jijona. Pero os aseguro que está =)

Así que aquí tenéis una receta muuuy fácil de hacer y megadeliciosa =) no tenéis excusa para no hacerla jiijj

Bueno y hasta aquí la receta, desearos que os vaya muy bien el finde y que los Reyes Magos vengan cargaditos de regalitos...habréis sido buenos, ¿¿no?? =D


Ánimo y mucha ilusión con este nuevo año!!
Hasta la próxima recetichiii =)

Comentarios

Entradas populares