Pastel de Plátano y Queso

¡¡Buenas a todoss!! ¿Qué tal ha ido el finde? 
Espero que lo hayáis podido disfrutar mucho y que hayáis podido recargar las pilas...que será necesario para dar la bienvenida al lunes =)
Pero mientras llega o no, ¿qué mejor que disfrutar de lo que queda del domingo con una nueva recetichi de Dulceterapia?? jijiij

El pastel que he hecho ha sido un poco de hacer malabarismos entre la receta original y lo que tenía en el frigo jiji =)
La receta original la tengo apuntada desde hace mil y la vi en Los pecados de Adán (en el enlace está la receta original, por si le queréis echar un vistacillo).

Iba a ir a mi Pueblito Bueno a visitar mi family, vi lo que tenía en mi frigo y con lo que me encontré, ésta fue la receta que más se adecuaba...aunque aún así, lo dicho antes, he tenido que hacer malabares. Con todo esto, aquí os muestro mi resultado:



El resultado ha sido un triunfo...incluso mi padre, que es anti-todo lo que lleve queso, le ha gustado mucho, así que ueee =D.
De todos modos, os pondré la receta con los ingredientes reales mejor, jijij =D
¿Preparados? Pues vamos allá =)








- 400g de queso fresco.
- 150g de azúcar, (yo le puse azúcar moreno).
- 50g de maizena.
- 3 huevos.
- 1 yogurt natural, (yo no tenía, así que decidí que sería buen sustituto un poco de nata y leche condensada que encontré en mi frigo =D).
- 2 plátanos.
- Zumo de 1/2 limón.
- Caramelo líquido para decorar.


PREPARACIÓN:

1. Engrasamos el molde sobre el que vayamos a realizar el pastel y precalentamos el horno a 180ºC.

2. Troceamos los plátanos en un bol y los rociamos con el zumo de limón para evitar que se oxiden.

3. Separamos las yemas de las claras, ponemos las yemas en el bol de los plátanos y trituramos.

4. Agregamos el queso, el yogurt, el azúcar y la maizena. Batimos todo muy bien hasta que quede como una crema.

5. Montamos las claras con un poco de sal y, una vez montadas, las incorporamos a la mezcla de queso, poco a poco.

6. Vertemos la mezcla sobre el molde. Introducimos en el horno durante 40-50 minutos más o menos, (hasta que pinchemos un palito y éste nos salga limpio).

7. Una vez que esté listo, dejamos templar y metemos en el frigo.

8. Decorar la superficie con el caramelo líquido, ya a vuestro gusto =).




Aunque cuando la estaba preparando, tenía mis dudas con el resultado que me daría, la verdad es que al final muy bien, jijij =) 




Pues por mi parte, poco más que añadir, sólo animaros a que la probéis y en especial si os gusta el saborcito de plátano! 

¡¡Ánimo con la semana que comienza!!


Try to look at it as half full

(no podía faltar entre las imágenes, las dedicadas a una de mis pelis preferidas jiji)

¡¡Hasta la próxima recetichi!! =)=)



Comentarios

Entradas populares