Espirales con Crema de Avellanas

¡¡¡Holita!!! Aprovechando que este finde lo tengo más libre, voy a poder deleitaros con una nueva recetichi!! =)
En esta ocasión, una de las recetas que tenía en mi lista de pendientes...fue otra de las cositas que hice en mi merienda cumpleañera, (sí, aún me quedaban recetas pendientes de ese día...y creo que aún no he terminado, jijijij =D).


Unas deliciosas galletas en forma de espiral con crema de avellanas en su interior...una auténtica delicia y lo que es una pasada, además de su sabor, es el aroma que va saliendo del horno mientras se hacen...¡¡una auténtica pasada!! =)
Mi hermana Anurri, es fan de estas galletas, especialmente cuando acaban de salir del horno y están calentitas...le flipan! jijij =D 

He de decir, que cuando se enfrían siguen estando igual de requetebuenas =D, yo casi que las he convertido ya en un clásico de cumpleaños y fiestas de similares características, así que si yo fuera vosotros, no dudaría ni un segundo en ponerme manos a la masa =D

La receta la tengo apuntada desde hace mil años en mi libretita, fue casi de lo primero que hice en mis inicios reposteros y por ello, no puedo decir de donde apunté la receta porque sinceramente no lo recuerdo =(, pero doy gracias de haberme topado con esta maravilla de galletas.

Me dejo ya de discursitos y os digo ya los secretos de estas galletazasss =)



- 400g de harina.
- 120g de mantequilla blanda.
- 100g de azúcar vainilla, (un botecito de los del Merca).
- 80g de azúcar normal.
- 50g de avellanas finamente picadas.
- 1 cucharadita de levadura.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de leche.
- Crema de avellanas, (yo suelo usar Nutella, pero podéis usar cualquiera de similares características).


PREPARACIÓN:

1. Mezclar la mantequilla blandita con los dos tipos de azúcar, hasta que obtengamos una crema.

2. Añadimos el huevo y removemos el conjunto. Luego incorporamos las avellanas, la leche y volvemos a remover.

3. Ahora añadimos la levadura y la harina en tandas. Al principio, podréis mezclar con las varillas, aunque a medida que añadáis la harina, se volverá más consistente y pesada, por lo que será mejor que utilicéis ya las manos para amasar e integrarlo todo bien.

4. Ahora estiramos la masa con un rodillo entre 2 hojas de papel de horno hasta que se quede finita.

5. Retiramos la hoja superior y cubrimos toda la superficie con la Nutella, que quede bien cubiertita, así que echad Nutella sin miedo =D.

6. Enrollamos ahora sobre sí mismo, poco a poco, como si de un brazo de gitano se tratara. Dejamos envuelto en el papel de horno e introducimos en el frigo durante 1,5-2 horas, (yo suelo hacerlo el día anterior).

7. Una vez pasado el tiempo, retiramos el papel y cortamos rebanadas de 1cm de grosor aproximadamente. Colocamos en la bandeja del horno e introducimos en éste, (precalentado previamente a 170ºC) durante 7 minutillos más o menos, (cuidado, que se hacen muy prontito, así que vigilad el horno ;D). Sacaremos del horno cuando por los borde comiencen a dorarse.

8. Sacamos del horno y dejamos que se enfríen en una rejilla, (si podéis aguantar sin comerlas antes, jijijij) =D


Ya veis que no tienen dificultad, (síi, hay que esperar un poco a que la masa coja consistencia en el frigo, pero el resultado hará que esa miniespera quede más que recompensada =D).


Aquí toda la tanda de galletichis que salieron =D



Espero haberos convencido para que las hagáis sin duda alguna =D.....yo desde luego, si viera estas fotos con esa megapintaza no lo dudaría ni un instante jijij =D

Pues nada, os dejo ya para que lo penséis... =) seguid disfrutando del finde, (aunque el tiempo no acompañe mucho...¬¬) y que esté repletito de muchos momentos dulces =)


Little puppet made of pine, wake.

¡¡Hasta la próxima recetichii!! =) =)

Comentarios

Entradas populares