Tarta Princesa Perlita

¡¡Holitaa!! Por finnnn, por fin puedo subir una nueva recetichii!! ¡Qué barbaridad de semana! Todas las tardes donándole mi preciado tiempo al sistema sanitario..., puff ¡qué pesadilla más grande! Y bueno, algunos podréis pensar que al menos ahora viene el finde para descansar.....pues no! Este finde también tengo jornada hospitalaria completa, así que ya veis que perspectiva de fin de semana! =( =(

Peeero ahora, vayamos a otro asunto, mucho más azucarado que esta historia con la que me estaba deprimiendo: la nueva recetichi que os traigoo!! Yupiiii...en esta ocasión, es una tartazaa increíble, súper-rosita, que he hecho como motivo de mi finalización en el rotatorio que estaba realizando hasta hoy mismo. El título, no ha sido cosa mía, sino de una de las adjuntas que cuando la ha visto, se le ha ocurrido ese nombre y la verdad es que me ha parecido ideal, muy mío, jijij, así que he decidido bautizarla así =D =D



Lo que se oculta bajo este nombre tan azucarado, es un bizcocho de chocolate súuperjugoso, relleno y cubierto por un merengue suizo de fresa. ¡Una auténtica delicia! =D
La tarta la vi en el blog de El Rincón de Bea y aunque he hecho alguna pequeña variación, tiene toda la esencia de la tarta original! =D


Lo peor fue que debido a esta semana tan porqueriosa que he tenido, con ausencia de tardes en casa, me encontré que sólo tenía un día para hacer tooda la tarta: bizcochos, merengue, montaje...todo. 

A pesar del estrés que me acompañó por ver que no me daba tiempo y diversos contratiempos, (se me acabó el azúcar, el cacao en polvo... ¬¬), conseguí acabarla y que no terminara siendo una torre de Pisa rosa =D =D ¡Toooma yaaa! =) =)
Eso sí, he de avisar que las fotos, (que de por sí nunca son nada del otro mundo), pueden que sean un poco peor de calidad, porque las horas a las que terminé la tarta, (sobre las 00:15h) no me daban mucha opciones de luces, sombras ni nada de nada! =(

A pesar de todos los contratiempos, no me digáis que no es preciosísimaaa!!! Y de sabor, ya os digo, una exquisitez, dulce, pero sin empalagar y el merengue de fresa súper fino. Me ha súperencantado, vamos =) =)

¿Listos ya para lo que se esconde detrás?








Para el bizcocho:
- 315g de harina.
- 180g de cacao en polvo, (yo puse 150g, ¬¬ ya os he dicho que se me acabó, pero aún así me ha parecido perfecta la cantidad puesta).
- 2 cucharaditas de bicarbonato.
- 1/2 cucharadita de levadura.
- Una pizca de sal.
- 90g de chocolate postres troceado.
- 375g de agua hirviendo.
- 375g de buttermilk*
- 3 huevos.
- 450g de azúcar.
- 180ml de aceite de oliva.

*Para la buttermilk casera: poner esa cantidad de leche y se vierte en ella una cucharada de vinagre. Se deja reposar 15minutos. (Tranquilidad, sí, el aspecto resultante es sospechoso, pero eso es señal de que os ha salido bien =D).

Para el merengue suizo de fresa:
- 150g de claras.
- 230g de azúcar normal.
- 300g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 80g de mermelada de fresa o frambuesa.
- Gotas de colorante, (opcional).


PREPARACIÓN:

1. Comenzamos con el bizcocho: en un bol colocamos el chocolate troceado y sobre éste, vertemos el agua hirviendo, removemos hasta integrar y dejar enfriar 15 minutos.

2. Batimos con varillas los huevos con el azúcar hasta espumar y blanquear.

3. Reducir la velocidad al mínimo y se incorpora el aceite. Aumentamos a velocidad media y batimos 30s más. Volvemos a reducir la velocidad y añadimos el chocolate, mezclamos y por último, vertemos lentamente el buttermilk y continuamos mezclando hasta integrar.

4. Mezclamos aparte la harina, el cacao, la levadura, la sal y el bicarbonato. Tamizamos y lo incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes, (a partir de aquí ya lo hice a mano).

5. Una vez que la mezcla sea homogénea, repartimos en el molde elegido, (yo usé uno desmontable de 24cm y lo hice en 2 tandas), previamente engrasado y llevamos al horno a 175ºC, (previamente precalentado) durante 20-30 minutos. Ya sabéis, hasta que al pinchar el palito, éste salga limpio.

6. Sacamos del horno, dejamos en el molde 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre rejilla.

7. Ahora vamos con el merengue: primero ponemos en un cazo al baño maría las claras con el azúcar. Removemos continuamente hasta que el azúcar esté disuelto, (el truco es tocar con el dedo y si no hay granillo de azúcar, pues ése será el momento).

8. Retiramos el cazo del fuego y vertemos el contenido en la KitchenAid: con las varillas a velocidad media, batimos hasta conseguir un merengue firme, que llevará 10 minutos +/-. Luego incorporamos la mantequilla cortada en taquitos con la velocidad al mínimo hasta obtener una crema suave.

9. Por último, añadimos la mermelada y el colorante y terminamos de batir hasta que obtengamos una mezcla con un color homogéneo.



Ya que lo tenemos todo por separado, sólo nos quedará unificarlo =)

Montaje de la tarta:

1. Cortamos el bizcocho en los discos elegidos. En mi caso, al final obtuve 3 discos de bizcocho. Colocamos el primero de ellos sobre la base de cartoncito y sobre el bizcocho, colocamos 2 cucharadas de merengue.

2. Luego, ponemos el segundo de los discos y repetimos la operación. Finalizaremos con el tercero de los discos y cubriremos ya toda la superficie con el merengue: primero con una capa fina que nos sirva como "sujeta-migas". Dejamos enfriar para que coja consistencia.

3. Por último, terminaremos de cubrir la tarta con una nueva capa de merengue y ya con la espátula, iremos alisando la superficie para que nos quede lo más lisita y lo más mona posible =D =D



Terminé colocando unas perlitas de azúcar, (para hacerla más rosa aún, of course =D) para decorar. La receta original era con una capita de chocolate por encima...mi intención era ponérsela, pero a las horas a las que terminé, no era plan de volver a ensuciar cacharros para derretir chocolate ¬¬, para la próxima ;)



Aquí tenéis foto del corte, que desde ya os aseguro que no deja imaginar lo extremadamente buena que estaba!!! 



Y con otra instantánea más de mi tarta princesa perlita os dejo, aunque no antes sin poner, (que se me lleva olvidando en las última entradas!!!) QUE DULCETERAPIA YA TIENE SU PEQUEÑO SITIO EN FACEBOOK...sí, ya sé que no tengo la imagen bonita que dirige hasta allí, pero es que mis destrezas informáticas son reguleras...y ya tengo a mi hermana con esta misión =D).
Mientras tanto, podéis ir hasta allí con este Enlace, vamoss, que os está esperando =D


I wonder which way I ought go...

¡Qué os vaya muy bien el fin de semana y disfrutad mucho por mi! =)

¡¡Hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

  1. Chachi! Ya te sigo en facebook. Yo no tengo página de facebook para el blog así propiamente dicho, sólo subo las fotos para enlazarlas al blog. La tarta menuda pinta, súper jugosa y el nombre me encanta! Besis!

    ResponderEliminar
  2. jijijij =) Muchas gracias por seguir a Dulceterapia en face!! =) Y el nombre es ideal, verdad? jijij....Y las fotos de verdad que no le hacen justicia a lo buena que estaba!! =D
    1besitoo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares