Pastel de Yogurt y Sandía

¡¡Holitasss!! ¿Preparados y con fuerzas para la nueva semana que se nos presenta? Lo bueno es que el lunes ya está prácticamente pasado...jijj =)
...¡Yupii! Ya queda menos para el viernes, (vale sí, suena a ilusa a tope, pero, habrá que motivarse con algo, ¿no? =D). Yo además, después de haberme "olvidado" ya de lo que era hacer guardia, (sí, de esto se olvida una muuuuy fácilmente), la semana se va a encargar de recordármelo, así que doble razón para motivarme con lo que sea jijij =D

Y para ayudar en toda esta ardua tarea de motivación, (que la necesito, y mucho =( aquí os traigo una nueva recetichii!! =)


En esta ocasión, la receta que os traigo es una que pertenecía a mi lista de "recetas pendientes de subir": un delicioso pastel de yogurt con una cobertura hecha a base de sandía =D
Claro, entre que es un pastel fresquito y que sus ingredientes son megaveraniegos, no podía tardar mucho más en subirla, porque me iba a ver envuelta en la Navidad y yo con la receta de la sandía pendiente.
Total, que hoy por fin me he decidido y aquí os la traigo, para que podáis disfrutar de ella, antes de que lleguen los inviernos =D
La receta es del blog de El dragón de la fresa, blog de la que soy megafan y que temo sus actualizaciones, ya que no hacen más que engordar mi libreta de recetas para hacer! =D

Hechas ya todas las presentaciones, vamos con el making-of? ¿Listos? Allá vamos:








Para la base: galletas desmenuzadas y mantequilla.

Para el pastel: (yo dupliqué las cantidades de la receta original)
- 4 yogurts naturales sin azúcar.
- 4 huevos.
- 100g de leche condensada.

Para la cobertura:
- 300g de sandía triturada, (o la fruta que elijáis).
- 150g de azúcar.
- 50g de leche condensada.


PREPARACIÓN:

1. Primero prepararemos la base: mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla derretida hasta obtener una pasta. Cubrir con ella el fondo del molde elegido. Reservar en el frigo mientras.

2. Ahora vamos con el pastel: ponemos todos los ingredientes en un recipiente y los mezclamos todos ellos juntos.

3. Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas e introducimos en el horno a 175ºC, (previamente precalentado), durante 15 minutillos.

4. Una vez que haya cuajado, retirar del horno y reservamos.

5. Y ahora preparamos la cobertura: se colocan todos los ingredientes en un cazo y lo ponemos al fuego medio durante 20 minutitos, (hasta que obtengamos como una mermelada). Retirar del fuego y dejar enfriar.

6. Una vez que la cobertura se haya enfriado, cubrimos con ella la superficie del pastel y llevamos al frigorífico para que termine de coger la consistencia adecuada. Se desmoldará una vez que haya pasado unas horas en el friguillo =).

Y voilà, ya el siguiente paso será cortarse una porción y probar esta delicia =)



Yo la decoré con unas tiritas de leche condensada, pero aquí ya a gusto de cada uno.
He de decir que creo que he tardado tanto en subirla porque por su culpa me "cargué" un moldecito desmontable nuevecitoo!! Una vez que llegó el momento de desmoldar, aquello no había forma de que cediera y en uno de los intentos me quedé con el cierre en mis manos...(y aviso que no es que yo sea Hulk ni tengo complejo de ello, vamos ¬¬)
Y aún así, el molde NO cedió...se quedó ahí la tarta encerradita... en fin... ¬¬
Ya ha pasado tiempo y creo que ya está superado...ya puedo contarlo sin problemas, jijiji =D...(y más cuando hay un nuevo molde bundt cake en la familia...jijiijij =D).



Mirad el interior que pintaza, ¡¡¡por favor!!! =D
La cobertura me quedó más naranja de lo que pensaba, (juro solemnemente que utilicé sandía, jijij).Creo que fue porque a la hora de coger mi sandía, había más cantidad inutilizable de la que pensaba, así que quizás no llegaron a la cantidad dicha por la receta...



Pues con esta última imagen del pastel que acabó con mi molde, me despido hoy.
Ya me diréis que tal la receta y que tal los intentos con otras frutas....(yo tengo ahí unas uvas....que a ver...jijij =D)



¡¡Ánimo con la semana!! Y que esté cargadita de recetitas dulces que se encarguen de alegrar vuestros desayunos-cafeletes-merendolas-etc =D =D

¡¡Hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

  1. Que rica!! Y con la sandia es diferente y original,,,!!! :)

    Besikos

    ResponderEliminar
  2. =) =) Sí que estaba rica, sí y para el veranito es ideal!!, bueno, y para el resto de las estaciones también, jijij =D
    1besitoo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares