Tortitas Americanas

¡¡Holitas a todos!! ¡¡Por fin llegó el viernes y con él, el ansiado y esperado fin de semana!, (o al menos para mí, jiji.., que después de una semana intensa de trabajo con jornada de guardia incluida, se agradece mucho la llegada del descanso =) 

No es habitual que actualice el blog el viernes. Normalmente subo receta el jueves, pero ayer, estuve de jornada guardiana como he dicho antes, lo que imposibilitó que subiera una nueva recetita. 
Aunqueee tenía en mi baúl particular de recetas pendientes de subir una que es absolutamente ideal de cara al fin de semana, y que viene perfecta para empezar a disfrutarla desde esta tarde mismo =)
¿Qué podría ser? =D Pues tachán, tachán....


¡¡Unas deliciosas, jugosas y extrabuenas tortitas americanas!! Acompañadas, claro de lo que más os guste: Nutella, Nocilla, chocolate líquido, caramelo, miel, fruta, nata, canela...ahí ya a gusto de cada uno y de su propia imaginación... =)
Absolutamente ideales para poder disfrutarlas durante este fin de semana, bien para merendar, bien para desayunar o bien para ambas cosas, jijijij =D

La fuente de inspiración de esta receta llegó del blog Tú eres el Chef. En cuanto vi las imágenes y la receta no me faltó tiempo para apuntarla y para preparárselas a mis hermanas, que disfrutaron de lo lindo. Además, en mi casa, casa encontré una sartencita pequeña superideal para conseguir una forma perfecta con las tortitas, (las de las imágenes están hechas en casa, donde no tenía esa sartencita tan mona, jijijij =D)

Con sartén pequeña o sin ella, quedaron superbuenas, con una masa muy esponjosa que hacía de estas torittas una completa adicción, (avisados quedáis, jijij =D).

Vamos allá con la receta para que podáis poneros ya manos a la masa y así las tendréis más que listas para la merienda ;D







- 315g de harina.
- 230g de yogurt griego.
- 350g de leche entera.
- Zumo de 1/2 limón.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura Royal.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 60g de mantequilla derretida.
- 3 huevos, (separando yemas de claras).

Para acompañar: Nutella, caramelo, nata, miel...lo que gustéis ;D


PREPARACIÓN:

1. En el recipiente donde hemos separado las claras, se montarán a punto de nieve. Cuando estén a medio montar, añadir el azúcar y terminar hasta alcanzar el punto de nieve.

2. En otro recipiente aparte, mezclar la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato. Reservar.

3. En el bol donde habíamos separado las yemas, añadimos la mantequilla derretida, el yogurt, la leche y el zumo de limón. Batir el conjunto hasta obtener una mezcla homogénea.

4. Vertemos ahora la mezcla de las yemas sobre la mezcla de harina, poco a poco e incorporando con las varillas, hasta que todo quede bien integrado y sin grumos.

5. Añadir ahora las claras montadas de forma envolvente hasta que se incorporen, con cuidado de no sobrebatir. Nos quedará una masa suave.

6. Colocamos una sartén pequeña en el fuego, pintando su superficie con aceite. Cuando esté caliente, verter 2 cucharadas de la masa. Cuando la superficie comience a burbujear, será el momento de dar la vuelta a la tortita y terminar de hacer, (no os preocupéis si las primeras salen más churrus...hasta que la sartén no adquiera la temperatura perfecta y le cojáis el truquillo, esto es lo habitual =D).

7. Una vez lista, servir, acompañar con lo elegido y comer en caliente =)

8. Si no vamos a usar inmediatamente la masa, reservar en el frigo hasta el momento de su uso.

Y voilà, tendréis una supermerienda o desayuno como los que salen en las pelis/series americanas, jijij =)


¡¡Menuda pintaza!! ¡Cómo se apetecen ahora mismo! Con su Nutellita, su nata y su canelitaa...rico, rico, deliciusss!! =)


Merece mucho la pena hacer la masa porque apenas se tarda en prepararla y el resultado obtenido no tiene nada que ver con los preparados que se pueden encontrar en los supermercados.


Pues con esta imagen tan suculenta, (que os habrá generado todo el antojo de tortitas), os dejo por hoy, para que así os podáis poner manos a la obra y tener supermerienda hecha en un plis ;D y que conseguirá que recarguéis las pilas para el lunes.
Ya me contáis cual ha sido el acompañante elegido para vuestras tortitas ;D

Will today be the day? Are you ready to fly?
Espero que disfrutéis mucho del finde que nos viene, que podáis descansar y desconectar y que lo completéis con estas deliciosas tortitas =)

....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

  1. Con chocolate liquido y nata..mmmjajaja
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares