Apple Streusel Cheesecake, (Tarta de Queso y Manzana con Streusel ;D)

¡¡Holitaaa!! ¿Qué tal ha ido el comienzo de la semana? ¿Muy cuesta arriba? ¿Muy cuesta abajo? Pues bueno, sea como sea, lo cierto es que aún nos queda toda una semana de trabajo, madrugones, estrés y variopintos añadidos, así que hay que intentar añadir el toque azucarado a todo eso ;) 
Y para eso, aquí me encuentro de nuevo, dispuesta a cumplir esa misión y añadir ese toque de azúcar...como diría Mary Poppins, "con un poco de azúcar...." =) =)

Lo primero es poner un aviso sobre la receta de hoy, (luego no digáis =D): no es una receta cualquiera, es una ultrarecetaza, de las azucaradas, de las de coger un trocito y ser eso la perdición..., dulce, cremosa, con el toque de la manzana y el crujiente del streusel, vamos una auténtica pasada en forma de tarta. Es que hasta el título lo he dejado en inglés, porque se lo merece, impone ese Apple Streusel Cheesecake, te dice que has de probarlo sí o sí... si aún no os he convencido...


Ahora que habéis visto la maravilla de tarta de la que os hablaba, ¿qué me decís? ¿Me dais la razón? He dereconocer que yo no soy muy objetiva con el tema de las tartas de queso porque me RE-QUE-TE-EN-CAN-TAN, pero en serio, ésta era una brutalidad, la tenéis que probar!!
La receta la tenía apuntada desde hacía mil en mi libreta y la vi aquí, aunque he hecho algún reajustillo. Hablaba de que había conseguido emular la famosa receta con el mismo nombre que sirven en los restaurantes Fridays. Desde que vi la imagen de la tarta, me obligué a tener que hacerla en algún momento.
El momento llegó ante uno de mis findes que iba de visita familiar y en los que siempre voy acompañada de algo dulce, jijij...,es de lo típico que tienes X ingredientes en el frigo y vas mirando en los libros a ver cual es la que coincide y tachán...justo tenía de todo para poder hacerla al fin...,y jope, ¡¡menuda pasada!! =D =D

¿Vamos ya con el making-of? ;D








Para la base: galletas molidas, mantequilla derretida y una cucharadita de miel.

Para el relleno:
- 600g de queso tipo Philadelphia.
- 100g de azúcar.
- 200ml de nata para montar.
- 1 cucharadita de pasta de vainilla.
- 2 huevos.

Capa de manzana:
- 1 manzana
- 1 cucharada de azúcar.
- 1/4 cucharadita de canela.

Para el streusel:, (utilicé la misma receta que con estos muffins ;D)
- 100g de harina de repostería.
- 80g de azúcar moreno.
- 1 cucharadita de canela.
- Una pizca de sal.
- 120g de mantequilla fría.



PREPARACIÓN:

1. Lo primero, preparar la base de galletas de la tarta: triturar bien las galletas y en un cazo derretir una porción de mantequilla y la cucharadita de miel. Una vez derretida, añadir las galletas para hacer una pasta que colocaremos en la base del molde, (yo utilicé uno redondo desmontable de 20cm, al que previamente forré con papel de horno ;D), sellándolo bien. Meter en el frigo para que coja consistencia.

2. Ahora vamos con el streusel: colocar todos los ingredientes en un recipiente y amasar todo el conjunto hasta obtener una pasta con grumos. Una vez lista, envolver en papel film y reservar en el frigo.

3. Lo siguiente será el relleno: colocar en un bol el queso junto con el azúcar y mezclar durante 4-5 minutos, de forma que quede liso y homogéneo. Luego, incorporar la pasta de vainilla y los huevos. Mezclar e integrar el conjunto, con cuidado de no sobrebatir.

4. Ahora, verteremos esta mezcla sobre la base de galleta que teníamos reservada.

5. Preparamos ahora la capa de manzana: en un plato, mezclamos el azúcar con la canela. Pelar las manzanas, cortarlas en daditos y rebozarlas bien en la mezcla de azúcar y canela.

6. Echar con cuidado la manzana, (mejor si vamos poniendo los daditos de uno en uno, así evitaremos hundimientos cual Titanic =D), sobre la mezcla de queso.

7. Por último, colocaremos la capa de streusel. Yo lo que hice fue rallar la masita, ya que al refrigerarla adquiere una consistencia que permite hacerlo, de forma que vamos cubriendo toda la superficie.

8. Llevamos al horno a 180ºC, (previamente precalentado) durante unos 30 minutos. Luego, bajar a 160º y hornear 10 minutillos más, hasta que veáis que está cuajadita, pero con el centro aún ligeramente tembloroso.

9. Una vez listo, sacar del horno y dejar enfriar de forma completa sobre una rejilla. Una vez fría, llevar al frigo para que termine de adquirir la consistencia ideal ;), (vale, este paso será difícil, pero sed fuertes!! =D)


Mirad, ¡qué maravilla más maravillosa! Aunque veáis muchos pasos por el tema de las diferentes capas, nos os dejéis engañar, parece más liosa de lo que en realidad es...y bueno, aún así el resultado merece mucho la pena, jejeje =)


El corte es una barbaridad, y además podemos apreciar todas sus capas: base de galleta, relleno de queso, trocitos de manzana y streusel. Yo la terminé decorando con un poco de caramelo líquido.


=O =O =O, aquí una foto del corte en todo su esplendor!!! Como me comería ahora este trocito!! 


De verdad, si sois fanáticos del dulce en general y de las tartas de queso en particular, ¡¡ésta es vuestra tarta!! Así que rápido y mirad en vuestros frigos a ver si tenéis todos los ingredientes ;)

Por mi parte, con esta pedazo de imagen me despido por hoy, (una buena y a la vez malvada forma de despedida, ¿no? jejej =D). 
Esta semana se me aventura repletita de trabajo, muchas tardes y sesión Power Point que realizar....=( necesitaría un trozo de esta tarta para animarme, jop! Podríais hacerla y mandarme un trocito, jijijij =D =D


¡Ánimo para la semana y no olvidéis añadir algún que otro toque azucarado ;)

....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares