Magdalenas de Fresa Con Streusel

¡¡Holitaaaa!! ¡¡¡Por finnnn por aquí!! =) =)¡Qué ganas tenía ya de poder sentarme y dedicarle un ratito a mi blog! Que lo tenía hipermegabandonado..., de hecho durante toda esta ausencia, (y eso que han sido menos de 2 semanas), hemos despedido al mes de febrero, hemos estrenado nuevo, (y soleado...yupiii), mes, prácticamente estamos ya terminando la semana y mi cajón de "recetas por subir" no ha hecho más que aumentar, jijij, así que habrá que empezar a poner remedio a eso ;D

La verdad es que no he podido escribir antes porque he estado a tope de trabajo..., entre tarde y tarde se me pasa la semana... =( Hoy por fin tenía un huequito, así que tenía que aprovecharlo para enseñaros una nueva recetichi, ultraideal para sorprender a vuestros posibles invitados de este fin de semana que se empieza a ver ;D

En esta ocasión os traigo una receta donde la protagonista es una fruta de supertemporada: las fresitasss =) y encima coronada con un delicioso streusel... tachán, tachán...


Aquí se desvela el misterio: unas deliciosa magdalenas con trocitos de fresa en su masa, con un trozo de fresa colocado encima y coronado por una capa de streusel a base de azúcar moreno. ¡¡Una auténtica pasada!! =)

La receta está inspirada en otro de mis libros de repostería, "Pastelillos y magdalenas". Hice un mix de varias recetas y modifiqué algunas cosillas, (como diría mi hermana pequeña, "le añadiste tu toque", =D).
Total, que el resultado no ha podido ser más bueno: unas magdalenas muy jugosas, con el toque de fruta y coronado por una capita crujiente y dulce =) Lo dicho, la receta ideal para disfrutarla este finde, acompañándola de un café y del solecito =)

¿Os animáis a ver el making-of? Pues vamos =)







Para las magdalenas: (con estas cantidades me salieron 18 unidades)
- 260g de harina de repostería.
- 2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo Royal.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato en polvo.
- Una pizca de sal.
- 1 huevo.
- 2 yogurts naturales.
- 180g de azúcar.
- 100ml de aceite de oliva.
- 200g de fresas.
- 1 cucharadita de canela.
- 1/2 cucharadita de jengibre.
- 1/4 cucharadita de clavo molido.
- 1/4 cucharadita de cardamomo.

Para el streusel:
- 100g de harina de repostería.
- 80g de azúcar moreno.
- 1 cucharadita de canela.
- Una pizca de sal.
- 120g de mantequilla fría.


PREPARACIÓN:

1. Primero vamos con el streusel: colocar todos los ingredientes en un recipiente y amasar todo el conjunto hasta obtener una pasta con grumos. Una vez lista, envolver en papel film y reservar en el frigo.

2. Ahora las magdalenas: lo primero será precalentar el horno a 175ºC y colocar los moldecitos de papel sobre el molde para magdalenas/muffins.

3. En un bol, mezclar la harina junto con la levadura, el bicarbonato, la sal y las distintas especias. Tamizar la mezcla y reservar.

4. Limpiar las fresas, lavarlas, secarlas y reservar 4 ó 5 fresas aparte. El resto se trocea y se añade a la mezcla de harina.

5. En un recipiente distinto, batir el huevo e incorporar el aceite, el azúcar y los yogurts. Mezclar el conjunto hasta que quede bien integrado y homogéneo. Añadir ahora la mezcla de harina con suavidad e integrar bien, con cuidado de no sobrebatir.

6. Distribuir la mezcla sobre los moldecitos de papel, rellenando 2/3 del total. Ahora, las fresas que habíamos reservado, se laminarán. Colocaremos varias láminas de fresa sobre la masa de la cápsula. 
Para finalizar cada magdalena, cubriremos las láminas de fresa con porciones de nuestro streusel que teníamos esperando en el frigo, sin apretar demasiado al colocarlas ;)

7. Introducir en el horno durante 15 minutos más o menos, o hasta que pinchemos con un palito y éste salga limpio. 

8. Una vez listas, sacar del horno y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

Y listas, ahora sólo quedará que las probéis y disfrutéis ;)


No me digáis que no tienen una superpintaza y una superpresencia..., además de ultrabuenas, ¡hay que ver qué bonitas me quedaron! jijij =D


Y para que se apetezcan aún más, aquí os muestro el interior, con la fresita como protagonista.


¿Os queda aún algún motivo para no animaros a hacerlas? Venga, todos a comprar fresas ;)


Pues por hoy, nada más que añadir, sólo animaros a que probéis esta receta, ya sea con fresa o con la fruta que más os guste, sólo será dejaros llevar por vuestra imaginación y por vuestras preferencias frutales jijij
Además, si las queréis simplificar un poco, podéis prescindir del streusel y simplemente introducir las láminas de fresa, (o de la fruta elegida en cuestión), en el interior de la masa una vez que se ponga en las cápsulas. Así que vamos, nada de excusas ;)

Espero que no pase tanto tiempo para la próxima recetichi y que os pueda sorprender prontito con otra dosis azucarada :)

Life is not a spectator sport.
Un último esfuerzo y ya estaremos dentro de un nuevo finde :)...

....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares