Muffins de Arándanos y Chocolate Blanco

¡¡Holitass!! Y al fin llegó la primaveraaa!! =D =D Como diría aquella canción: "La primavera trompetera ya llegóo, ya me despido del abrigooo...", jiji sin lugar a dudas es mi estación preferida: los días se hacen más largos, el solecito nos acompaña más tiempo, se va guardando el abrigo y la ropa de invierno que tan poco me gustaa, de nuevo los helados apetecen como acompañantes de las tardes, (aunque bueno, esto no sé si termina de ser algo completamente bueno, ¬¬ jijij)...

En fin, que resumiendo, ¡bienvenida primavera! Y nada mejor que acompañar este recibimiento con una nueva dulce-recetichi!! En esta ocasión con una combinación de ingredientes ácido-dulce que me requeteencanta, y encima en forma de un jugoso muffin..., y como una imagen vale más que mil palabras...


 ¿Qué? Pintaza máxima, ¿no? Pues os aseguro que de sabor estaban aún mejor, jugosos y alternando en cada bocado la mezcla de la acidez del arándano con el dulzor del chocolate blanco...la pareja perfecta!

La receta forma parte de uno de mis libros favoritos que ocupan mi biblioteca reposteril: "Cake Days, The Hummingbird Bakery", aunque le hice alguna pequeña modificación.

Para no enrollarme más, os dejo ya con el making-of, para que tengáis ya una receta con la que endulzar este finde que se nos acerca ;D



- 80g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 250g de azúcar.
- 240g de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo Royal.
- Una pizca de sal.
- La ralladura de un limón.
- 240ml de leche entera.
- 2 huevos.
- 1 y 1/2 cucharaditas de vainilla en pasta.
- 100g de arándanos deshidratados, troceados.
- 100g de chocolate blanco, troceado.


PREPARACIÓN:

1. Precalentar el horno a 180ºC y colocar las cápsulas de papel en el molde para magdalenas/muffins.

2. En un recipiente colocar la mantequilla con el azúcar, la harina, la levadura, (ambas tamizadas), la sal y la ralladura de limón. Batir con varillas eléctricas a velocidad baja hasta que la mezcla tenga aspecto como de migas de pan. 

3. En un bol aparte, poner la leche, los huevos y la vainilla en pasta. Batir el conjunto hasta que todo quede bien mezclado.

4. Ahora iremos vertiendo esta mezcla de huevo sobre la mezcla de mantequilla y harina en 3 tandas, de forma que mezclaremos bien hasta que quede homogéneo antes de añadir el siguiente tercio de la mezcla de huevo. Nos deberá quedar una masa final suave y homogénea.

5. Ahora, añadimos el chocolate blanco y los arándanos y los repartimos bien por toda la masa con la ayuda de una espátula.

6. Llenar las cápsulas de papel con esta masa, hasta 2/3 del total. Introducir en el horno y hornear durante 10-15 minutos, o hasta que pinchéis con un palito y éste salga limpio.

7. Una vez listos, sacar del horno y colocar los muffins sobre una rejilla para que se enfríen por completo.

Una vez fríos, sólo os quedará disfrutar de lo buenísimos que están ;D


Megafan del muffin que aparece en la esquina derecha, donde un trocito de choco blanco quedó en forma de corazón, jijij =D


Aquí os lo pongo en primer plano, jijij para que veáis que lo del corazón no son cosas mías, =D, y sí, lo pongo más cerca para que se os antoje aún más hacerlo =D


Receta perfecta para los fans de lo dulce, y para los fans de lo ácido, cumple los requisitos de ambos grupos, jiji, vamos que no tendrán excusa para no probarlos =)


Y con esta exposición muffinera, me despido en este primaveral día. Y bueno, espero que aunque tengáis ya muchos planes para este finde, espero que podáis sacar un huequito para poder hacer estas delicias y sorprender a todos ;)
Yo por mi parte, espero poder encontrar ese tiempo, ya que tengo un extramonazo de ponerme en modo reposteril...
Ya creo que os conté que con esta nueva rotación, mientras llego a casa, almuerzo, recojo y todo, se me hacen casi las 6 de la tarde y estoy ya tan cansada que sólo me apetece estar el sofá, pero claro, llega el momento café y yo sin nada de Dulceterapia en mi cocina, (el monazo sigue subiendo), que si actualizo el blog, (el monazo llega a niveles desbordantes, jajajaj), en fin, que eso, que no veo el momento de pode encender mi horno =D


Disfrutad mucho del finde y...

...hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

  1. Hola !!!
    Muchas gracias por tu visita a mi blog. Ya veo que tu cocina huele de maravilla, soy adicta a los arándanos, me los como a puñaos como si fueran pipas ja ja y me encanta ponérselos a las magdalenas , bizcochos etc, asi que esta receta es perfecta también para emplearlos.
    Ese corazón a mi también me ha robado el sentido jajaja....
    Besinos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares