Cheesecake con Galletas Chips Ahoy

¡¡Holitas a todos!! ¡¡¡Por fin estoy de vuelta!!! =D =D
No, aunque me gustaría decirlo, mi ausencia no ha asido debida a que haya estado inmersa en periodo vacacional, no =(, el motivo ha sido que he estado envuelta en una señora mudanza, con su corte de línea de Internet correspondiente. 
Hasta hoy no ha sido reinstaurada la línea, así que por fin puedo calmar el monazo máximo que tenía de actualizar el blog, ¡¡yupii! =)
He de reconocer y confesar que lo que más he echado de menos de no tener Internet era el no poder estar al día con los blog, las recetichis y tampoco poder tener al día el mío propio, ejjeje =)

Pero bueno, hoy estoy aquí para poner remedio a esta ausencia de recetichis, y vengo con una que recargará vuestros dañados niveles azucarados, jejej =D, una señora tartaza que hará las delicias de todo aquel que la pruebe, y lo mejor de todo: no precisa de horno que con sus altas temperaturas os expulsen de la cocina, jejejej


Vamos, yo creo que no se puede regresar de mejor manera, ¿no? =D =D
La receta la tenía apuntada desde que la vi hace algún tiempo en el blog Raquel´s Kitchen, pero entre unas cosas y otras aún no había tenido el gusto de poder hacerla, (y lo mejor de todo, de poder probarla, jejej ;D)
Os aseguro que os encantará, con una textura que recuerda a la mousse y con el toque de trocitos de galleta repartidos por toda la tarta. Una pasada, y si no me creéis, os invito a que la probéus, porque otro apuntoa su favor es que se hace en un momentín.

¿Vamos ya con el making-of? ¿Papel y boli preparados?







Para la base:
- 250g de galletas Chips Ahoy.
- Una porción de mantequilla.

Para el relleno:
- 400g de queso crema tipo Philadelphia.
- 500ml de nata para montar.
- 80ml de leche entera.
- 100g de azúcar.
- 7 hojas de gelatina.
- 1 cucharadita de pasta de vainilla.
- 130g de galletas Chips Ahoy troceadas de forma grosera.

Para decorar:
- Galletas mini Chips Ahoy.


PREPARACIÓN:

1. Comenzamos con la base: triturar bien las galletas y en un cazo derretir la porción de mantequilla. Una vez derretida, añadir las galletas para hacer una pasta que colocaremos en la base del molde, (yo utilicé uno redondo desmontable de 23cm, al que previamente forré con papel de horno ;D), sellándolo bien. Meter en el frigo para que coja consistencia.

2. Ahora nos pondremos con el relleno: lo primero será poner las hojas de gelatina a hidratar en agua fría durante unos 5 minutos. 

3. Por otro lado, poner la leche en un cazo al fuego y calentar. Justo antes de que rompa a hervir, retirar del fuego y añadir los hojas de gelatina escurridas. Mezclar hasta que la gelatina quede incorporada y reservar.

4. En un bol, colocar el queso crema junto con el azúcar y la pasta de vainilla. Batir con varillas hasta que obtengamos una textura cremosa sin grumos.

5. Aparte, colocamos la nata, (que debe estar fría), en un recipiente para batir con varillas eléctricas hasta semimontarlas.

6. Añadimos ahora la leche con la gelatina a la crema de queso, incorporándola poco a poco. Seguidamente, incorporamos la nata, de forma gradual y mezclándola con ayuda de una espátula con movimientos envolventes, (así evitaremos que se nos baje la nata ;D).

7. Vertemos 1/3 de esta crema sobre el molde. Encima colocaremos trocitos de galleta Chips Ahoy, repartiéndolas por la superficie, (sin hundirlas). Luego repetimos la operación, para acabar finalmente con el último 1/3 de la crema de queso. Nivelamos con la espátula.

8. Llevamos al frigo, durante unas horas, (mejor si es de un día para otro) y cuando vayamos a servirla, decoramos con unas cuantas de mini Chips Ahoy colocaditas por el centro.

Y listísima, ya tendréis una tarta facilísima de hacer y riquisísisisimaaa =)


No me digáis que el corte no tiene una extrapintaza, ¿ehn? Con sus trocitos de galleta ocultos en el interior para sorprender en cada bocado.


=( =( La pena es que ya no la tengo en mi frigo para poder comerme ahora un trocito para la mirienda, jejeje Vosotros aún estáis a tiempo de remediar eso ;D


Vengaaa, aquí os dejo vuestro trocito, jejeje, =D

Con esta imagen voy cerrando el post de mi vuelta, aunque prometo que en breve volveréis a tener nuevas recetichis. Para mis vacaciones aún me queda un poco, así que os espera un inicio de verano en el que no os faltarán recetichis dulces varias ;D, (vamos, todo sea para que mantengáis unos niveles óptimos azucarados, jejej ;D)

Always make time for daydreaming.
Que os vaya muy bien la semana, y para l@s que comencéis las vacas, que las disfrutéis mucho, mucho ;D

....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

  1. ¡¡Que pinta!! Y encima fresquita... Me parece que ya tengo receta para este fin de semana ;)
    Gracias por compartir.
    Una enamorada de tu blog :)

    ResponderEliminar
  2. Ay... estoy tonta, he visto lo de "troceadas groseramente" y me he descojonado, jajaja. Qué tarta más rica y más fresca, pues no la descarto yo para el cumple de mi prima, porque sólo le gustan en la vida: 1. las cookies, 2. las natillas y 3. los piononos. Un besico, guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares