Bizcocho Con Mermelada de Calabaza y Chocolate

¡¡Holitas de nuevo!! ¿Qué tal se os presenta esta semana que comenzamos hoy?
¿Empezáis vacaciones? ¿Continuáis inmersos en ellas? O la mejor de todas..., ¿estáis aún en modo "trabajo a tope" y veis las vacaciones demasiado lejos todavía? 
Pues bien, si estáis en el grupo de la tercera opción, (como yo ¬¬), no os desaniméis, ¡¡seguro que ya os queda poco para las vacas!! ;)

Y para que la espera sea más amena, e intentar endulzar la semana, aquí os traigo una nueva recetichi, que seguro que las echabais de menos ;D jejeje
La semana pasada me fue imposible añadir más recetas, porque la tuve repletita de guardias, con su cansancio y periodo de "desintoxicación hospitalaria" acompañantes, (aunque creo que aún estoy en proceso de ello,  ¬¬ jejeje).

Bueno, que me enredo, vayamos con el superbizcocho que os presento hoy =)


Hoy os muestro un ¡¡megabizcocho con mermelada de calabaza y trocitos de chocolate en su interior!! 

Esta receta es de las pocas que he repetido en muchas ocasiones, (entre otras cosas porque es el bizcocho preferido de mi Victito y me lo pide ante cualquier evento ;D, jijij) y porque la verdad es que es suuperagradecido: ensucias muy pocos recipientes, se hace en un momentillo, no necesita de ingredientes alternativos, obtienes un bizcocho muy jugoso y extradelicioso..., ¿acaso se le puede pedir más? ;)

Yo creo que ya estáis tardando en poneros "manos a la masa", jijij. 
Lo que no puedo decir es de dónde apunté la receta: fue una de las primeras que pasé a mi libreta y no apunté el origen, I´m sorry =( =(, aunque yo le he hecho algunas modificaciones:







- 4 huevos.
- 200ml de nata para montar.
- 200g de azúcar.
- 230g de harina.
- 1,5 cucharaditas de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- 150g de chocolate hecho trocitos, (en esta ocasión chocolate negro).
- 250g de mermelada de calabaza Hero.
- 1/2 cucharadita de canela molida.
- 1/4 cucharadita de jengibre en polvo.
- 1/4 cucharadita de cardamomo en polvo.
- 1/4 cucharadita de nuez moscada molida.


PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos el molde elegido, (en mi caso uno de 26cm de tipo corona). Aconsejo para esta ocasión que lo forréis con papel vegetal para evitar que cuando lo desmoldéis descubráis a todos los trocitos de chocolate pegaditos en el fondo del molde..., (no es que me haya pasado a mí, claro ¬¬ =D)

2. En un recipiente, batir los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen.

3. Añadir la nata a la mezcla anterior e integrar con suavidad.

4. En un recipiente aparte, mezclar la harina junto con la sal, la levadura y las especias. Tamizar el conjunto e incorporarlo a la mezcla anterior en varias tandas, integrando bien y de forma envolvente, hasta que no queden restos de harina.

5. Añadimos la mermelada y los trocitos de chocolate. Distribuimos por toda la masa con la ayuda de una espátula de goma.

6. Vertemos la mezcla sobre el molde que teníamos reservado y lo introducimos en el horno durante unos 20-30 minutos, (ya sabéis que esto dependerá de cada horno..., comprobad con un palito y cuando éste salga limpio, estará listo ;D).

7. Una vez listo, sacaremos del horno y colocamos en una rejilla para dejarlo enfriar por completo. Una vez frío, lo desmoldaremos.


Y voilà, ya tendréis preparado un bizcocho más bueno imposible para la merienda, o para el desayuno...Os aseguro que tardaréis más en pensar si hacerlo o no, que lo que conlleva su preparación, jijij =)


Mirad el interior...no puede tener más buenaa pinta: con sus trocitos de chocolate y sus pinceladas de mermelada. Venga, vale, este trocito os lo podéis llevar, jejej ;D


Además de todas las ventajas que os he descrito antes, es superversátil..., puedes combinar el tipo de mermelada que sea con el chocolate que más os guste...con todos ellos estará HIPERBUENO: yo ya lo he hecho con mermelada de naranja con chocolate negro, con mermelada de frambuesa y chocolate blanco, (ésta es la modalidad preferida de Victito), con frambuesa y chocolate negro..., vamos que es cuestión de investigar y dejar volar vuestra imaginación =D


¿Habéis pensado ya cuál es la combinación que más os motiva? Yo la verdad que de todos los que he hecho, no sabría con cuál quedarme..., ¿podría ser con un trocito de cada? jejejej =D

Y no me vengáis con la queja de que hay que encender el horno, ¿ehn? Que ni os daréis cuenta, porque dejáis el molde dentro y os olvidáis..., además cuando probéis el resultado, se os olvidará por completo haber tenido que encender..., ¿el qué? ejjeje =D

Por hoy, me marcho ya, yo creo que este bizcocho es una buena forma dulce de comenzar la semana, ¿no? =D

Dreams do come true.
Que os vaya genial la semana, (sea de vacaciones o en espera de ellas =D)

.....y hasta la próxima recetichi, (prometo que será más fresquita y más heladeril) =) =)

Comentarios

Entradas populares