Galletas de Avena y Chocolate

¡¡Holitass y Toc-toc!! ¿Queda alguien por aquí? ¿O andáis tumbados en la playa tomando el solecito y desconectados del mundo? jejeje, sí así es, os envidio mucho, mucho, porque a mí me queda alguna que otra semana para poder comenzar mis vacas!! =) 
Así que, para tod@s aquell@s que estéis en la misma situación que la que escribe, no os desaniméis, al menos prometo acompañar la espera con recetitas dulces para que se os haga más amena ;D ;D 

Hemos comenzado una nueva semana y con ella un nuevo lunes que, si de por sí ya son molestos, si encima son de julio, pues... =( Por ello, aquí que me he buscado un huequito para escribir y poder traeros una nueva dosis azucarada ;)


La maravilla dulce que os traigo hoy: ¡¡Unas deliciosas galletas de avena y chocolate!! 
¡¡Noo!! No me he vuelto loca haciendo recetas de horno en esta época de calor..., todo tiene su explicación: como ya os he contado en otros post, cada vez que tengo guardia, voy "cargada" con mi latita llevando alguna de las cosas que hago, y claro no me puedo llevar cosas que precisen de refrigeración, congelador, etc, total que de las cosas de hornear que puedo llevar, las galletas están siendo últimamente mi elección preferida ;)

Dada ya la explicación, jeje, contar que la receta de estas galletas la vi en el blog Sin salir de mi cocina y hablaba taan bien de ella, que fue imposible resistirme a la tentación de apuntarme la receta....y ¡¡qué razón tenía!! ¡¡Qué galletas mássss requetebuenasss!! En serio, con calor, sin calor, tenéis que poner vuestro horno y probarlas ;)

¿Os animáis con la receta? Pues vamos :)







- 100g de azúcar moreno.
- 100g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, blandita.
- 100g de copos de avena.
- 125g de chocolate hecho trocitos, (tamaño a gusto del consumidor ;D).
- 1 huevo.
- 90g de harina.
- 1 cucharadita d pasta de vainilla.
- 1 cucharadita de levadura.
- Una pizca de sal.


PREPARACIÓN:

1. Preparamos la bandeja del horno colocando una hoja de papel vegetal y precalentamos el horno a 180ºC.

2. En un bol, mezclamos la harina junto con la levadura y la sal. Tamizamos el conjunto y añadimos entonces los copos de avena. Mezclamos y reservamos.

3. En otro recipiente, colocamos la mantequilla y la batimos con el azúcar hasta que adquiera textura cremosa y blanquecina.

4. Añadimos a la crema anterior el huevo y la pasta de vainilla. Mezclamos hasta que sea homogéneo.

5. Ahora, agregamos en varias tandas la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservada e integramos el conjunto hasta que no se vean restos de harina.

6. Por último, añadimos los trocitos de chocolate y se distribuyen por la masa con la ayuda de una espátula de goma.

7. Ahora se irán haciendo bolitas de masa, con la ayuda de dos cucharitas, y se irán colocando sobre la bandeja que habíamos preparado, dejando espacio entre una y otra, (recordad que durante el horneado se expanden ;D).

8. Introducir en el horno durante unos 10 minutos, o hasta que las veáis doraditas.

9. Una vez listas, sacar del horno, dejar templar en la bandeja y pasar a una rejilla para que se terminen de enfriar.


Y listas, ya sólo os quedará lo mejor de cocinar: probarlas y disfrutarlas en primera persona, jijij =)
Encima, son muuy fáciles y rápidas de hacer, pues la masa no necesita ni tiempo extra de refrigeración prehorneado ;) ¿Os he convencido ya??


La avena hace que la galleta tenga un sabor suuperbueno, de verdad, de las mejores galletas de choco que he probado y la textura es perfecta, de mis prefes: crujientitas, (que no duras) por fuera y blanditas por dentro. ¡¡uhmmm!! =)


Vengaaa, aquí tenéis vuestro platito para la "mirienda". 
Lo malo es que yo, como vosotros, me tengo que conformar con las fotos y el recuerdo de lo ricas que estaban!! jjijij =)


En fin, casi que termino ya por hoy, porque creo que mi discurso comienza a divagar...¿será efecto de las calores veraniegas y el hecho de saber que no tengo helado en mi nevera?? =( =( 
....creo que tendré que ir poniendo remedio a ese hecho...jajaja =)

No os entretengo más y así os podéis poner ya manos a la masa =D =D 


Disfrutad mucho de vuestras "vacas" si es el caso, y sino, ánimo para la semana!! Y que no os falte un huequito para Dulceterapiar! (el verbo que me acabo de inventar mola, ¿ehn? =D =D...ya os he dicho que estaba empezando a divagar....jejej)

.....hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

  1. Deliciosas galletas guapa, maravillosa receta, tomo nota, te han quedado fantásticas!
    Un beso grande y feliz semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares