Pan de Nueces y Pasas, {un poco de Paneterapia para empezar la semana ;D}

¡¡Holitass!! ¿Qué tal fueron esos días de descanso? ¿Habéis podido recargar pilas? De cualquier forma, hoy ya toca comenzar una nueva semana. Y si ya los lunes cuestan, encima si son post-vacaciones, como que cuestan un pelín mas, jijij y si además, te vienen acompañados de rayos, truenos y lluvia..., pues como que no ayudan nada en la tarea, jijij 

Empezamos la semana e iniciamos también el recetario del mes de abril, y en esta ocasión con una excepción en relación a las recetas habituales de aquí. Hoy toca una pequeña y modesta sesión de Paneterapia, jiji :), que viene a raíz de que viera en la página de Nueces de California que estaban de concurso. Proponían "Crear el snack con nueces perfecto para acompañar los deliciosos cocktails y mocktails de su colección", así que pensé que que mejor snack que unas buenas rebanaditas de pan con sus trocitos de nueces, perfectas para tomar en el tentempié y con la posibilidad de ser acompañadas de lo que más os guste ;)

Así que lo mejor es que se os vaya abriendo el apetito cuando veáis el susodicho ;D


Está riquísimo..., con sus trocitos crujientes de nueces acompañadas del toque dulce que le aportan las pasas, (que ya sabéis lo fan que soy de ellas..., sino que le pregunten a mi hermana, jijij =D).
La receta por la que me he guiado más o menos, la tenía apuntada del blog Y sigo en la Cocina, aunque le hice algunas modificaciones con respecto a la original.

Os animo a preparar este pan, ya que no tiene dificultad en exceso, (si lo he hecho yo que soy megaprincipiante, os aseguro que lo sacaréis todos toditos ;). Eso sí, como la mayoría de los panes, su ingrediente principal será la paciencia a la hora de respetar los tiempos de levados del pan. 

¿Todos listos? Pues vamos allá :)








- 300g de harina de fuerza.
- 150g harina integral de trigo. 
- 1 sobrecito de levadura seca de panadería.
- 100g de muesli.
- 300ml de agua.
- 50g de ajonjolí, (sésamo).
- 50g de nueces de California hechas trocitos.
- Un puñadito de pasas.
- 1 cucharadita de sal.


PREPARACIÓN


1. Colocamos en el bol en el que vayamos a mezclar, (en mi caso el de la KitchenAid), las harinas junto con la sal y el muesli y mezclamos con la rasqueta.


2. Seguidamente, añadimos la levadura y distribuimos nuevamente con la ayuda de la rasqueta.


3. Ahora, colocamos en la KitchenAid y con el mezclador tipo Capitán Garfio, comenzamos a mezclar a velocidad baja y le vamos añadiendo el agua a temperatura ambiente. Dejaremos mezclando unos 7 min, hasta que veamos que la masa tenga buena consistencia.


4. Una vez adquirida la consistencia, terminamos añadiendo las pasas, las nueves y las semillas de ajonjolí y mezclamos de nuevo unos minutos para que se distribuyan bien por toda la masa.


5. Pasamos la masa a la mesa y terminamos amasando con las manos, hasta que termine de adquirir la consistencia, donde ya sea manejable y se despegue de las manos. Boleamos y colocamos en un bol previamente engrasado. Tapamos y dejamos levar hasta que doble su volumen.


6. Pasado este tiempo, pasamos a la mesa, que habremos enharinado ligeramente, desgasificamos la masa y realizamos la técnica de la espina dorsal, (técnica que viene genial explicada en el siguiente vídeo de Richard Bertinet. Es absolutamente genial, merece la pena verlo unas cuentas de veces, porque te enseña superbien la técnica del amasado francés y como manipular la masa una vez levada ;D).


7. Una vez tengamos hecha la forma a nuestro pan, dejaremos levar nuevamente tapándolo con un pañito. 


8. Cuando ya haya llevado, llevamos al horno a 200Cº, (previamente precalentado) y mantenemos ahí durante unos 35-40 minutos, hasta que veamos que adquiere un tono tostadito y que al tocar la superficie inferior, suene hueco.


9. Una vez listo, sacaremos del horno y dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla. A pesar del olor hiperbueno que se habrá formado en vuestra cocina al hornear y de la pintaza que tendrá vuestro pan, debéis de respetar este paso y no caer en la tentación de cortaros una rebanada y degustarlo, jijij, ya que mientras se enfría está completando su proceso de cocción.



Una vez frío, ahora sí que sí podréis cortados vuestras rebanadas y disfrutarlo o bien solo, o bien acompañado de lo que más o guste. Con todo lo que le pongáis quedara genial, ya que el pan, por sí solo, ya está rico rico :)



La pequeña sesión de Paneterapia de hoy está llegando a su fin, pero aquí os dejo unas rebanaditas para la merienda de hoy, la cena o el desayuno de mañana. Quedará perfecto allá donde vaya, jijij =)


Prometo que para la próxima, vendré acompañada de mis dosis azucaradas habituales, jijij :)

There´s sunshine beyond every storm.
Lo mejor para esta semana y que esté repleta de momentos dulces...

....hasta la próxima recetichi!! :) :)

Comentarios

  1. Adoro la panadería casera y éste pan te ha quedado de impacto, qué corte!!
    Definitivamente tengo que probarlo!
    Un beso y feliz inicio de semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) muchas gracias!! Jijij Sisi, tienes que probarlo, ya verás qué rico está!
      Un besitoo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares