Cuadraditos de Limón con Trocitos de Chocolate Blanco y Arándanos

¡¡Holitas!! Por fin puedo aparecer por aquí! Ni recuerdo cuando fue la última vez que tuve tiempo para sentarme a escribir y poder traer una nueva recetichi! De igual forma, casi que tampoco puedo recordar la última vez que mi horno estuvo "a tope de power".
Nooo, no es que haya dejado de lado la repostería, (ni mucho menos =P), el motivo es, como podrán imaginar aquellos que me suelan leer, que llegó el temido día en el que tocó volver a la rutina hospitalaria y con todos sus añadidos al completo: jornadas de trabajo volviendo a casita a las mil, tardes, sesiones y lo peor de todo, volvieron las guardias y el tener que hacer frente cada día a este mundo que tantas ganas tengo de dejar atrás. Siento que este último año se me va a hacer eterno, jope =(

Así que debido a todo el parrafón anterior, ni he tenido tiempo de hornear ni de escribir ni de ná =( 
De hecho, pasó mi cumple y ni os pude poner por aquí la tartaza cumpleñaera de este año, (aunque prometo que la subiré jijij ;D). No he podido organizarla para este post, porque éste lo estoy haciendo en minihuecos que me he obligado a encontrar entre la post-cenas y post-almuerzos... ¬¬ 
Lo que os traigo, aunque no es la tarta, sí que es otro de los componentes que formaron mi mesa cumpleañera, (ya os enseñé aquí otra de las protagonistas =D): una receta ultramegafácil de hacer y que encima está requetebuena ;)


Unos deliciosos cuadraditos de limón con trocitos de chocolate blanco y arándanos. Una mezcla superdeliciosa, y que se hace en un momentito ;)
La base es como una masa de galleta y la cobertura tiene la textura de un bizcochito muy suave de limón...uhmm, rico rico! =D
La receta base está basada en una que vi en el libro, "Las recetas de la Pastelería Hummingbird", aunque la modifiqué en algunas cosas, (como por ejemplo en añadirle el chocolate y los arándanos ;D)
Vale que ahora mismo, con las calores que nos acompañan, animaros a que encendáis el horno puede ser casi una misión imposible, pero ya os digo que sólo será un momentito y que el resultado merecerá la pena. Si lo consideráis tarea ultramegaimposible, pues apuntadla para cuando las temperaturas bajen un poco, jijij =D, pero tenéis que hacerla si o sí ;D

Venga, pues todos a buscar limones y comenzamos!









Para la base:
- 290g de harina de repostería.
- 70g de azúcar.
- Una pizca de sal.
- 200g de mantequilla sin sal fría.
- 2 cucharaditas de ralladura de limón.

Para el bizcochito de limón:
- 3 huevos.
- 2 cucharaditas de ralladura de limón.
- 100 ml de zumo de limón.
- 210g de azúcar

- Trocitos de chocolate blanco y de arándanos deshidratados: la cantidad a gusto de cada uno ;)


PREPARACIÓN:

1. Comenzamos con la preparación de la base, (la podéis preparar con antelación y dejarla en el frigo): precalentar el horno a 170ºC y forrar el molde elegido con papel vegetal, (un molde cuadrado de 22cm). Reservar en el frigo.

2. Colocar la harina junto con la sal, el azúcar, la mantequilla cortada en cuadraditos y la ralladura de limón en un bol y mezclar hasta obtener una masa con textura arenosa, similar al pan rallado o a la arena de la playa.

3. Colocamos esta masita sobre nuestro molde y presionamos hasta que cubramos toda la base del molde. 
Introducir en el horno y hornear durante unos 15-20 minutos, o hasta que adquiera tono dorado.
Sacar del horno y dejar enfriar ligeramente sobre una rejilla, (no apagamos el horno ;D).

4. Mientras, nos ponemos con el bizcochito de limón: se colocan en un bol todos los ingredientes y se mezclan hasta integrar y homogeneizar el conjunto.

5. Verter esta crema de forma cuidadosa sobre nuestra base horneada, y vamos colocando por encima los trocitos de chocolate blanco así como los arándanos. 
Llevamos de nuevo al horno, donde lo tendremos unos 15-20 minutos de nuevo, hasta que la cobertura haya cuajado y esté doradita.

6. Sacar del horno y dejar enfriar por completo sobre una rejilla. Luego, lo llevamos al frigo donde lo tendremos mínimo una noche. 
Antes de servir, cortar con la forma deseada: barritas, cuadraditos..., lo que vuestra imaginación os diga ;)


Y listas, ya tendréis preparadas estos deliciosos bocaditos de limón. Son tan fáciles de hacer que hasta repetí la receta para una de mis últimas guardias porque apenas tenía tiempo de preparar nada y recordé lo sencillo que fue esta receta y lo buenísimo que estaba.


Uhmm, ahora se me está antojando comerme uno, jejeje, pero ya no quedan en mi cocina!! 



Y con esta imagen tan deliciosa, me voy despidiendo ya por hoy, que al final se me ha hecho extratarde y eso que tenía la entrada medio hecha..., ains en estos momentos me gustaría tener el "giratiempo" que salía en Harry Potter...¬¬

Bueno, espero que estas calores no os impidan entrar en vuestras cocina y encender un poquito el horno para hacer estos bocaditos tan superbuenos! Ya me contáis! =)

Is it summer yet?
Ánimo con lo que queda de semana, ya casi se ve el finde por el horizonte =D

....hasta la próxima recetichi!! =) =)


Comentarios

  1. Me encanta el limón :) y si es receta de ese libro, es éxito asegurado...y además si la versionas como tú más!! jejeje

    Besikos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares