Tarta Especiada con Crema de Queso, {mi tarta cumpleañera}

¡¡Holitas a tod@s!! Toca decir adiós al finde y comenzar un nuevo lunes y una nueva semana. Ya sé que cuesta un poco, (o bueno, al menos a mí :D), por eso estoy aquí para intentar mejorar ese hecho con "un poco de azúcar", como decía Mary Poppins, jijij :)

Esta semana, para no variar, viene cargada de mil cosas que hacer, aunque hoy he podido encontrar un hueco para poder pasarme a saludar por aquí :D
No tiene la misma suerte mi pobre horno, que creo que va a todos empezar a pensar que lo tengo abandonado..., ni recuerdo la última vez que me pude poner a hornear, :( jope, ¡¡qué ganas tengo!! 

Perooo, no solo he venido hoy para saludar y quejarme, jejej, nooo, ni mucho menos, lo que hoy traigo es una recetaza: nada más y nada menos que mi tarta cumpleañera, (ya fue hace unas semanas, pero no había podido mostrarla aun... ¬¬
Me encanta celebrar mi cumpleaños, así como el proceso de búsqueda y captura de la tarta de cumpleaños correspondiente. Tras la búsqueda intensiva y minuciosa a través de todos mis libros de repostería, la elegida fue... Tachan tachán...


Unos deliciosos bizcochos especiados rellenos de mermelada de cereza y una crema de queso mascarpone conforman mi tartaza cumpleañera. ¡¡No me digáis que no tiene una pintada máxima!! Jijij :)
La receta proviene del libro "Pasteles", de Martha Stewart. Cuando estaba haciendo la búsqueda y vi esta tarta, la señalé con un post-it de inmediato, tenía que ser la tarta principal de mi merienda cumpleañera ;)

Aunque pueda parecerlo, no es complicada de hacer. Vale que es algo más laboriosa, pero solo eso, con un poco de organización, estará más que resuelta y obtendréis una supertarta megadeliciosa..., uhmm, ahora escribiendo esto, me viene el recuerdo de su sabor y me ha entrado el antojo...., ya no la tengo en mi cocina, jopee!! :(

Os animo a probarla, y si tenéis cumpleaños cerca, os aseguro que es ideal para ser la estrella dulce del evento ;)








Para el bizcocho:
- 360g de harina de repostería.
- 1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal.
- 1 cucharadita de canela en polvo.
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada.
- Una pizca de clavo molido.
- Una pizca de sal.
- 220g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 4 huevos.
- 1,5 cucharaditas de pasta de vainilla.
- 300ml de leche a temperatura ambiente.

Para el relleno:
- Mermelada de cereza, (o de la que prefiráis ;D).

Para relleno y cobertura de crema de queso:
- 420ml de nata para montar fría.
- 400g de queso mascarpone.
- 44g de azúcar glass.

Para decorar: 2 cucharadas de azúcar y 1/2 cucharadita de canela.


PREPARACIÓN:

1. Comenzamos con los bizcochos: lo ideal es prepararlos el día antes y dejarlos reservados en el frigo hasta el momento de montar la tarta. Las cantidades puestas son para dos moldes de 20cm. Preparamos dichos moldes forrándolos con papel vegetal y precalentamos horno a 180°C.

2. Colocamos la mantequilla y el azúcar en un recipiente y mezclamos hasta obtener textura cremosa y blanquecina.

3. Añadimos ahora los huevos de uno en uno, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado, así como la pasta de vainilla.

4. En otra bol, mezclamos la harina junto con la levadura, las especias y la sal. Tamizamos el conjunto.

5. Añadimos ahora la harina en tres veces, de forma alterna con la leche. Empezamos con 1/3 de la mezcla de harina e integramos. Luego vertemos la 1/2 de la leche y homogeneizados. Repetimos el proceso, terminando con la harina.

6. Repartimos la masa de forma equitativa entre nuestros moldes, igualamos superficie y llevamos al horno donde los tendremos durante unos 40 minutos, o hasta que pinchemos con un palito y éste salga limpio.
Sacamos del horno y colocamos en una rejilla, donde los dejaremos enfriar por completo.

7. Una vez que estén fríos, desmoldamos y forramos cada uno de nuestros bizcochos con papel film y dejamos en el frigo hasta el momento del montar la tarta, (así nos aseguramos una mejor consistencia, con mejor asentamiento de las migas).

8. Vamos ahora con la crema de queso: batimos el queso con el azúcar en un bol hasta obtener textura cremosa y sin grumos.

9. Por otro lado, montamos la nata, (que debe estar fría), en un bol con varillas eléctricas hasta conseguir una textura consistente, con cuidado de no pasarnos o lo que conseguiremos será mantequilla :s

10. Incorporamos la nata montada a la crema de queso y vamos integrándolo con ayuda de una espátula, hasta que consigamos una crema homogénea. Reservar.


Y ahora que ya tenemos todas las partes, procedemos al montaje

1. Sacamos nuestros bizcochos del frigo y le quitamos el papel film. Cortar cada uno de nuestros bizcochos en dos discos.

2. Colocamos el primero de los discos como base de nuestra tarta y le colocamos unas dos cucharadas de mermelada de cereza y sobre ésta, se colocarán dos cucharadas de crema de queso, (las cantidades son orientativas) ;)

3. Colocamos encima otro de los discos de bizcocho y vamos repitiendo el proceso hasta finalizar con el último de nuestros discos de bizcochos. Una vez mcolocado el último, vamos poniendo también una porción de crema de queso por los laterales, para cubrir un poco y unificamos con espátula.

4. Llevamos al frigo un ratito y sacamos un rato antes de servir y en ese momento, espolvoreamos por encima la mezcla de azúcar y canela.

Ya sólo quedará soplar las velas y cortarse un buen trozo de esta fabulosa tarta :)


¡¡Bonita y superbuena!! Os aseguro que del toque de las especias en el bizcocho es espectacular, absolutamente delicioso!! 

Desde luego, a a partir del momento en el que la probé, pasó a ser una de mis tartas preferidas y que me voy a ver en la obligación de tener que repetir sí o sí, jeje, aunque sea en modalidad bizcocho...., uhmmm, qué rico... :)


Aquí os enseño una foto del corte donde se aprecian las distintas capas de la tarta. ¡¡Qué buenísima!! =D

Si andáis buscando más inspiraciones de tartas para cumples, id pinchando los siguientes enlaces y os llevarán a mis tartas cumpleañeras de otros años ;) Tarta Especiada de Manzana y GlaseadoTarta de Filipinos y Werther's originalTarta de Queso con Chocolatinas TwixTarta de Limón y Frambuesa ...uhmm, a cual más deliciosa :)


Bueno, pues por hoy me va tocando despedirme..., yo creo que no ha estado mal la dosis de azúcar aportada para comenzar la semana, ¿no? Así segurito que se lleva mucho mejor ;D y encima os lleváis un montón de ideas para tartas cumpleañeras, jijij :), lo más difícil será seguro elegir sólo una, jeje ;)

It´s never too late to start a new adventure.
Espero que la semana vaya genial y que vaya acompañada de un buen trozo de tarta! 

......hasta la próxima recetichi!! :) :)

Comentarios

  1. Lo primero de todo muchísimas felicidades por tu cumpleaños. Y lo segundo... vaya pedazo de tarta tan buena!!! BESINES..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! :) pues si la pinta promete, no te quiero contar como estaba de rica! Extradelicius! Una tarta para apuntar sin duda, ;)
      Un besitoo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares