Muffins Con Manzana y Mermelada de Albaricoque

Holitaa!! ¿Cómo va la semana? Pensad que ya estamos más cerquita del viernes =)
Aquí vengo cargadita con una nueva receta repletita de muffins =)

Sí, de nuevo vengo con muffins, ahora me ha dado por ellos... y más cuando hay que amortizar la bandeja que compré jijijij =)

En esta ocasión vengo con una receta medio "inventada" por moi! Digo medio porque he usado como receta del muffin la que utilicé en los muffins con Nutella y digo "inventada" porque creo que en la cocina casi que se ha inventado todo ya, pero bueno a lo que me refiero es que lo extra que le he puesto al muffin se me ha ocurrido a mí, que no lo he visto en ningún blog o libro =).


 Os presento a mis muffins con trocitos de manzana en su interior, con un toque de canela y cubiertos por mermelada de albaricoque. Aparte de la buena pinta que tienen, ya los he podido degustar y están megaricoss!!! =D

Sí, ya sé que mi preciosísimo plato de los gatos se me va a quedar muy visto ¬¬  porque siempre utilizo el mismo para las presentaciones, pero es que jope, no tengo otro bonito que me sirva para tal fin =(

Hechas las presentaciones, vayamos con la receta, ¿no? Con esta cantidad de ingredientes me han salido 20 muffins.










- 250g de harina de repostería.
- 2 huevos.
- 100g de aceite de oliva.
- 80g de azúcar.
- 1 yogurt natural.
- 100g de leche.
- 1/2 sobre de levadura Royal.
- Una pizca de sal.
- 1 manzana.
- 1 cucharadita de canela.
- Para la cobertura: 200g de mermelada de albaricoque (o del sabor que se prefiera =D)
                             2 hojas de gelatina neutra.
 



PREPARACIÓN:

1. En un recipiente mezclar la harina con la levadura, la sal y la canela. Reservar.


2. En otro recipiente aparte, batir los huevos con el azúcar hasta que queden blanquecinos y hayan aumentado su volumen. Añadir el aceite, la leche, el yogurt y mezclar sin batir demasiado.

3. Ahora se añade poco a poco y mezclando con movimientos suaves, la mezcla de la harina que teníamos reservada.

4. A continuación, se pela la manzana y se corta en trocitos pequeños, que se añadirán a la masa anterior, incorporándolos con una espátula con movimientos envolventes.

5. Una vez colocados los moldecitos en la bandeja, se rellena cada uno con la masa hasta más o menos la mitad del molde, (recordad que luego subirán).

6. Ahora se introduce en el horno previamente precalentado a 175ºC durante aprox. 20min, (en mi hornito han sido 10 minutos).

7. Una vez que estén listos, se deján enfriar sobre una rejilla y mientras prepararemos la cobertura de mermelada.


Cobertura

1. Se coloca la mermelada en un cazo, se pone al fuego y mientras se colocan las hojas de gelatina en agua fría durante 2-4 minutos para hidratarlas.

2. Una vez que la mermelada esté caliente (sin que hierva) y que la gelatina esté hidratada, se escurre ésta y se añade a la mermelada. Se remueve hasta que esté integrada. Se aparta del fuego y se deja enfriar.

3. Una vez que ambas cosas están frías, (muffins y cobertura), se pondrá una cucharadita de la mermelada sobre cada muffin.


Y voilà, ya tendréis estos muffins ideales..para el cafelito, el desayuno o simplemente para tomar algo dulce porque apetezca ;)


En esta ocasión, he podido hacer foto del corte ueee =D=D. Como siempre, disculpad por mis fotos de calidad: "fotógrafa que ni llega al nivel de novata" =(


Las zonas más claritas que se ven corresponden a los trocitos de manzana. Dependerá de vosotros, el que los trozos sean más grandes o más pequeños, ahí ya el gusto de cada uno.

Y bueno, para finalizar, antes de irme a la camita, os dejo una imagen de las que pone Disney en su página de Facebook y que me encantan tantísimo =)=)


Pues venga, todos a disfrutar de la magia!! :)

Buenas noches y hasta la próxima recetichi!! =)=)

Comentarios

Entradas populares