Galletas de Chocolate Rellenas de Nutella

Holitass!!De nuevo por aquí y no vengo solaa!! =)
Vengo acompañada por otra nueva recetilla...sí, de nuevo el protagonista es el chocolate y la Nutella, pero la verdad es que en cuanto vi esta receta, no pude resistirme a apuntarla en mi libretita =D

La receta la vi en el blog El Dragón de la Fresa, blog que descubrí hace unos pocos días y la verdad es =O, me encantó el descubrimiento!!! Receta que veía, receta que me encantaba =D =D, así que me apunté como 10 recetas y eso que aún no he terminado de investigarlo del todo! =D




La verdad es que a mí me quedaron más bizcochadas que lo que aparenta la receta original y como no me quedaba mucha Nutella (era el resto que me había quedado tras mis Muffins de Nutella =D) no les pude poner mucho relleno....De hecho las últimas fueron al horno sin relleno =( , pero bueno aún así estaban "Delicius"....

Bueno, después de las presentaciones, vamos allá con la recetilla, ¿no? =)








- 75g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 75g de azúcar.
- 1 huevo.
- 170g de harina.
- 1 cucharadita de levadura.
- 10g de cacao en polvo sin azúcar.
- Nutella


PREPARACIÓN:

1. Se cogen cucharaditas de Nutella y se colocan montoncitos sobre un papel de horno.Se meterán en el congelador durante 20 minutos, (yo los tuve en el congelador mientras preparaba la masa y mientras ésta reposaba en el frigo), para que se compacten y sea más fácil manejarlos a la hora de hacer las galletitas.

2. En un recipiente, mezclar la mantequilla con el azúcar con el dorso de una cuchara. Cuando obtengamos una crema, añadir el huevo y batir.

3. A continuación, añadir la mezcla de harina, levadura y el cacao.

4. Mezclamos y amasamos hasta que la masa no se nos pegue a los dedos. Si hubiera que añadir algo más de harina para conseguir tal fin, se añade un poco más.

5. Se deja reposar en la nevera durante 30 minutos más o menos envuelta en papel film.

6. Se coge la masa, con el rodillo se aplana y se van cortando círculos. Cogemos cada uno de los círculos, se coloca en cada uno de ellos una bolita de Nutella y se cierran, (si hiciera falta se podría coger un poquito de masa más para ayudarnos a cerrar la galleta). 

7. Se colocan en la bandeja sobre papel de horno y se meten en el horno a 175ºC durante 15 minutillos más o menos, (si se quieren más crujientes, se dejarán un poquitín más en el horno).

8. Una vez que estén listas, se dejarán enfriar por completo en una rejilla. Posteriormente, se podrán decorar con azúcar glas o con cacao en polvo.



 Y poco más que añadir, sólo animaros a que degustéis estas galletas megadeliciosas. Me hubiera gustado que tuvieran un poco más de relleno, pero bueno ya sé que para la próxima vez que las haga, debo tener el bote de Nutella enterito =D.




De nuevo, no he podido mostrar foto del corte de las galletas, porque han sido ¡vistas y no vistas! =( Así que para ver cómo son por dentro vais a tener que hacerlass!! =D

Pues poco más.. espero que haya ido bien el finde, que haya sido un dulcefinde =)


Ánimo con la semana que empieza! =)

¡¡Hasta la próxima recetichi!! =)=)

Comentarios

Entradas populares