Muffins de Plátano y Chocolate

Buenoo, de nuevo ha pasado otro fin de semana, (¡qué cortísimos se hacen!, jopee =( , y más aún ahora con el cambio horario), y como hubo visitilla familiar, también tenemos nueva recetilla =).

La receta original, (no recuerdo de cuál blog la apunté en mi libretita, =( sorry) era de cupcakes...con una cobertura de mantequilla, azúcar glas y chocolate, pero no sé qué me salió mal, que en lugar de crear una crema, creé una especie de arena chocolateada que no me sirvió absolutamente para nada... =(


Así que finalmente me salieron muffins a los que les añadí virutas de chocolate blanco y lacasitos para decorarlos.


Aparte de este improvisto mencionado, me quedaron muy jugositos y muy esponjosos... y pasó la prueba de fuego, (que es que le guste a la mayoría de my family jijij =D)


Vayamos con la recetichi, pues.











- 180g de azúcar.
- 130g de harina de repostería.
- 2 cucharaditas de levadura.
- 1 huevo.
- 35g de cacao en polvo sin azúcar.
- 70g de plátano.
- 120g de agua caliente.
- 60g de aceite de girasol.
- 60g de leche.
- Lacasitos y chocolate blanco rallado para decorar.


PREPARACIÓN:

1.  Precalentar el horno a 180ºC y colocar los moldecitos de los muffins en la bandeja del horno.
2. En un bol, poner el huevo con el azúcar. Batir con las varillas, añadir el resto de ingredientes líquidos: agua, aceite y leche  y batir todo el conjunto con energía.
3. Por otro lado, mezclar los ingredientes secos e incorporarlos a la mezcla líquida. 
4. Por último, machacamos el plátano con un tenedor y cuando esté hecho puré, añadir a la mezcla de los muffins.
5. Rellenar los moldecitos con la masa, aproximadamente hasta la mitad e introducir la bandeja en el horno aproximadamente 15 minutos, (ya sabéis que el tiempo es orientativo, cada horno es un mundo =D).
6. Dejar enfriar sobre una rejilla y una vez que se hayan enfriado, decorarlos con el chocolate blanco y colocar un lacasito (o los que queráis) sobre cada muffin.

A mi con estas cantidades me salieron aproximadamente 20 muffins.




Bueno, pues aquí la nueva receta, ahora sólo queda probar a hacerla y a comerse los ricos muffins de plátano =) ¡Qué aprovecheee! =)

...¡¡Hasta la próxima recetichi!! =) =)
 


Comentarios

Entradas populares