Galletas con Lacasitos

Hello!!Bueno, en estos días de huelga por los que está pasando el sector sanitario de los resis de Andalucía, (sector entre el que me encuentro), ¿qué mejor que una receta para intentar endulzar este proceso? Aunque la verdad es que la cosa está más que regular, pero bueno confiamos en que con esta medida consigamos mejorar un poco las condiciones en las que nos encontramos ahora los EIR de Andalucía.

Volviendo a mi recetilla, en esta ocasión voy a poner una de las que tengo en el baúl de "recetas pendientes de subir", que como me despiste mucho, va a llegar "hasta el infinito y más allá" jijij

Esta receta la hice para un tarde que tenía de guardia, así que puse a hacerlas para que pudiéramos tener algo para la "mirienda" =)
La receta no recuerdo exactamente del blog de donde la apunté, porque estuve mirando varios y al final no recuerdo con cuál fue con el que me quedé finalmente =(

Los protas en esta ocasión van a ser un ingrediente megaconocido por everybody: LACASITOSSS =D

Y serán protagonistas en forma de galletas megaricas!!


Súper rica, e ideales para el desayuno, para tomarlas con el café a media tarde o simplemnete para tomarse una a cualquier hora =) Además no son muy crujientes, sino en plan blanditass ¡ainss qué buenas! Y yo sin ninguna para tomar ahoraa =( Y muy facilitas de hacer...

¿Comenzamos ya con la receta? Pues allá vamosss:









- 125g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100g de azúcar.
- 1 huevo.
- 175g de harina de repostería
- 1 cucharadita de levadura Royal.
- Lacasitos


PREPARACIÓN:

1. En un recipiente, mezclar con el dorso de una cuchara la mantequilla que debe estar en textura pomada con el azúcar.

2. Posteriormente, añadir el huevo. Mezclar con las varillas hasta que quede incorporado.


3. Añadir la harina con la levadura.


4. Amasar esta mezcla hasta conseguir que no se pegue en los dedos. Será el indicador que la masa está lista. En ese momento, se envuelve en plástico fil (¿se escribe así?Vamos el plastiquillo ese de cocina que se pega.. en mi casa llamado "fil & fil" =D) y se mete en el frigo durante 30 minutillos aproximadamente.


5. Ahora se saca del frigo y se van haciendo bolitas con la masa. Se aplastan un poco y se colocan los lacasitos encima, apretando un poquito, (yo puse 3 por galletas, pero eso queda a gusto del consumidor =D).


6. En la bandeja del horno con su papel de horno puesto por encima, se van colocando las galletas, dejando separación entre unas y otras (para que no se peguen entre ellas al extenderse en el horno).


7. Se pondrán al horno (previamente precalentado) a 175ºC y se dejarán un ratito (en mi horno más o menos 10min, pero id vigilando y cuando veáis que se van dorando, entonces sacadlas. Si las queréis más crujientes, dejadlas un poquitín más en el horno).



Como siempre mis fotos no es que sean el cúlmen de la profesionalidad, pero bueno aún con la mala calidad, se ven con una pintazaaa!!¡Qué hambre de galletas me está entrando! jijij =)


Bueno, pues poco más que añadir...espero que os atreváis con esta receta, que de verdad que merecen la pena!!

Así que nada, hasta la próxima recetichi!!! =)=)

Comentarios

Entradas populares