Mousse de Turrón en Vasitos de Chocolate, {Inspiraciones para Nochevieja ;D}

¡¡Holiss!! ¿Estáis por ahí?? Ni me creo estar escribiendo. Lo sé. Lo de este último mes no tiene nombre: con lo que me encanta la Navidad y los postres temáticos que surgen a raíz de ella, con todos esos aromas, ingredientes, formas de decorar...,no he podido mostraros nada navideño, jope =(
Sinceramente este año me ha resultado IM-PO-SI-BlE =(: desde que comenzó el mes de diciembre, todo ha sido una espiral de cosas por hacer que me han impedido, tanto hacer dulces como escribir en el blog. 
El mes de diciembre dio paso a mis exámenes de la facultad, que me hicieron entrar en unas semanas cuya rutina consistía en trabajo-clases-biblioteca. Total, que cuando los terminé estaba prácticamente en Nochebuena, y claro, había que preparar el pedido de Papá Noel, cositas para la Nochebuena en casa..., aunque supongo que todos sabéis de lo que hablo, jeje

Total, que hoy, por fin me he podido sentar una rato, (o ratazo, porque mi ordenador estaba en un plan... ¬¬), para traeros una propuesta para el postre de la noche de mañana, un postre ligerito, que sienta y entra de maravilla y que cerrará la cena poniendo un broche de oro. Nada mejor para despedir el año que termina, y dar la bienvenida al que comienza de la forma más dulce ;)
¿Vamos allá? =)



Os propongo una deliciosa mousse de turrón de Jijona en unos vasitos hechos de chocolate. Toda una pasada, que seguro que serán el éxito total de vuestra cena o almuerzo festivo.
Éstos fueron una de las recetas que hice las naviades pasadas, y que no me dio tiempo a subir..., por lo que la guardé para subirla este año, aunque casi que tampoco me da lugar a enseñarla este año, jope! ¬¬

El conjunto fue un mix que hice entre 2 recetas: la inspiración de los vasitos me llegó de la mano de Megasilvita, por lo que sabía que serían un éxito seguro, y de la mousse, seguí las indicaciones Cocinerando. El resultado final, fue una pasada, muy bueno y nada empalagoso ni pesado, así que es perfecto como opción de postre para estos días ;D

¿Os animáis con la receta? Pues vamos:









Para los vasitos:
- 220g de chocolate para fundir tipo Nestlé Postres.
- 80g de chocolate blanco.
- Moldecitos de aluminio.

Para la mousse:
- 1 tableta de turrón de Jijona.
- 2 huevos.
- 50g de azúcar.
- 400ml de nata para montar.
- 100g de leche.
- 6 hojas de gelatina.
- Almendra crocanti para decorar.


PREPARACIÓN:

1. Comenzamos preparando los vasitos de chocolate: derretimos ambos chocolate al baño maría, removiendo para integrarlos.

2. Una vez derretido, cogeremos los moldecitos de aluminio y los rellenaremos con el chocolate hasta un poco menos de la mitad. Repartimos bien el chocolate por el molde, moviéndolo para que cubra todas las paredes y a continuación, le daremos la vuelta para que caiga el exceso de chocolate.
Una vez hecho esto, colocaremos boca abajo sobre una rejilla o sobre una hoja de papel vegetal para que termine de escurrir el exceso de chocolate y dejaremos así hasta que se solidifique a temperatura ambiente, (tardará unos 30-40 minutos).

3. Repetiremos todo el paso anterior para aplicar una segunda capa de chocolate. Una vez que cuaje esta segunda vez, procederemos a retirar el molde de aluminio: cortaremos el molde por arriba y sacaremos el vasito de chocolate con mucho cuidado. Conservaremos en un lugar fresco y seco hasta su utilización.

Ahora vamos con la mousse:
1. Montaremos con ayuda de varillas eléctricas la nata, (que deberá de estar fría), con cuidado de no pasarnos o se transformará en mantequilla. Reservamos.

2. Separamos en un bol ahora las yema de las claras y éstas se montarán también con unas gotitas de limón a punto de nieve. Reservamos también.

3. Ahora, colocaremos las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas y aparte, trocearemos el turrón de Jijona.

4. Colocamos las yemas que habíamos separado junto con la leche y el azúcar en un cazo al fuego, sin dejar de remover y ¡con cuidado de que no llegue a hervir!
Posteriormente, añadiremos la gelatina hidratada y escurrida y mezclamos para integrar toda la mezcla.

5. Retiramos del fuego y añadimos ahora el turrón troceado y lo pasaremos todo por la batidora unos segundos.

6. Por último, incorporaremos la nata montada con la espátula, poco a poco, y con movimientos envolventes para evitar que se bajen. Igualmente, repetiremos el proceso añadiendo las claras montadas.

7. Una vez que todo esté integrado y homogeneizado, serviremos porciones de mousse en nuestros vasitos de chocolate y espolvorearemos por encima un poco de almendra crocanti.


¡Y ya estarán listísimoos! Podréis dejarlos resguardados en la nevera hasta el momento de ser disfrutado en la cena! =)


Aunque lo de los vasitos puede resultar lo más complicado, siempre podréis omitir este elemento y presentar la mousse en vasitos de cristal individuales, o en tulipas de galleta, (como en las que sirven los helados), en fin, que eso ya dependerá de vosotros.


Además, lo bueno de este postre es que podréis dejarlo hecho con antelación y mantenerlo en el frigo hasta el momento de servir, cosa que se agradece mucho en las recetas de estos días ;)


¡¡No me digáis que no tienen buena pinta!! jeje =) la lástima es que ya los tengo en mi frigo para comerme un vasito ahora mismo, jope!

Espero que si andabais buscando una receta para mañana, ésta os haya servido como inspiración! Si la elegís, ya veréis cómo es un éxito! =D =D

Y con esto, me voy despidiendo ya por hoy y por este año, jijij


Espero que disfrutéis mucho de vuestra última noche del año y que comencéis el nuevo de la forma más dulce posible y ¡como, no! Que el próximo año esté lleno de muchas recetitas dulces! =) =)
¡Os deseo lo mejor para este año 2016 que está a punto de comenzar! =) =)

...hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares