Tarta de Chocolate y Requesón, {perfecta para deseos de chocolate máximos :D}

¡¡Holiss!!! ¿Cómo va la semana? ¿Cómo van vuestros reservas de dulce? jijij Pues si están por los suelos, don't worry! Que aquí traigo ya la solución ;) 
La receta que os traigo, os aseguro que va a requetecumplir el objetivo de endulzar vuestra tarde y casi la semana, jejeje ;)

El realizar esta receta fue básicamente para saciar un monazo máximo de chocolate que llevaba arrastrando días. Además, para empeorarlo, veía cada día imágenes de los perfiles de Instagram que sigo, donde no hacían más que salirme recetas con chocolate!! :O jijij
Así que para ponerle remedio, me fui directa a una receta que tenía señalada para este tipo de ocasiones, tanto porque era superfácil de hacer, como porque era de chocolate a tope :D :D

¿Os atrevéis a ver el resultado? Aviso que si seguís leyendo, es posible que os veáis en la absoluta obligación de realizarla.., jijij, así que si continuas leyendo, será sólo ya bajo vuestra responsabilidad!! Jijij :)


:O :O, ¿Qué me decís? ¿Tiene o no tiene una megapintaza?? Se trata de una tarta de requesón y chocolate. Simple, sin añadiduras, ¿para qué mas? Si ya por si sola muestra esta pintaza!! :)
La receta la tenía señalada del fabuloso Instagram de Aliter Dulcia donde nos regaló el making of de esta recetaza! =)
Os aseguro que por rapidez, sencillez y el resultado espectacular que se obtiene, es una de esas recetas que hay que guardar y hacerla al menos una vez, (aunque seguro que tras probarla, seguro que se apunta en la lista de recetas para repetir..., jijij ;D).
Además, es perfecta para hacer en aquellos momentos de requerimiento máximo de chocolate y de dulce, jejeje

Ya os digo, es muy fácil y muy rápida de hacer, así que os voy poniendo ya la receta, para que os pongáis manos a la masa y así tener una merienda perfecta para hoy..., uhmm, ni os digo lo deliciosa que está como acompañante del café de la tarde..., deliciusss!! :)
Con respecto a la receta original, yo aumenté las cantidades de manera proporcional, porque mi molde era más grande que el que se utilizó en la receta de origen y alguna modificación, (permitida, jijij), en relación a algún ingrediente que no tenía como tal.








- 5 huevos.
- 130g de azúcar
- 340g de requesón, (en la original era ricotta)
- 50g de Maizena
- 60g de trocitos de chocolate.
- 250g de chocolate negro tipo Postres.
- Cacao en polvo sin azúcar para espolvorear.


PREPARACIÓN:

1. Lo primero será precalentar el horno a 180°C y forrar con papel vegetal el molde elegido, (en mi caso, uno redondo desmontable de 23cm).

2. Ahora, separaremos las yemas de las claras. A estas últimas, se le añadirán unas gotitas de limón y se montarán con varillas eléctricas hasta punto de nieve. Reservar.

3. En un bol al baño maría, derretiremos el chocolate negro, (los 250g), removiendo hasta conseguirlo. Retiramos del fuego y dejamos templar un poco.

4. En el bol donde hemos dejado las yemas, se incorpora el requesón, el azúcar y la Maizena. Se mezcla bien con varillas de forma manual hasta que homogeneizamos el conjunto.
A continuación, le incorporamos el chocolate derretido y se integra bien. Seguidamente, se le añaden los trocitos de chocolate y, con ayuda de espátula, distribuimos bien por la masa. En ese momento, tendrá una textura densa.

5. Por último, le iremos añadiendo, poco a poco y con movimientos envolventes con la ayuda de la espátula, las claras montada a punto de nieve.

6. Una vez que esté todo incorporado e integrado, verteremos la masa en el molde reservado y llevamos al horno, donde tendremos unos 30 minutos.
En esta tarta, al igual que con los brownies, no buscamos una textura seca, por los que debemos buscar en el horneado, que la superficie tenga costrita, pero cuyo centro aún esté húmedo.
Una vez listo, sacaremos del horno y dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.


Y lista, ya solo nos quedará espolvorear la superficie con cacao en polvo, una vez que la tarta esté completamente fría.

Y ya lo que toca será el mejor paso de todos: cortarse un trocito, (o un trozaco, jijij) y disfrutar con cada uno de los bocados. Ya veréis qué textura y qué sabor más requetedelicioso.


Si queréis añadirle un plus podéis añadir a cada trozo de tarta, una porción de helado de vainilla...., indescriptible lo bueno que estaba!
¿Veis qué buena pinta? Mirad el corte, donde se puede ver el corazón tan húmedo y blandito que aguarda esta tarta en su interior :D


Y vosotros, ¿qué receta comodín tenéis para cuando el cuerpo os pide dosis de chocolate? :) jiji


Venga, pues todos a las cocinas y a empezar a hacer magia! :)
Lo mejor para la semana, y vamos con el último empujoncillo, que este finde, además por aquí tenemos puentee!! Yupiii :) :)


.....hasta la próxima recetichi!! :) :)

Comentarios

Entradas populares