Bizcocho de Chocolate y Cerezas, {aprovechemos las cerezas antes de que desaparezcan ;D}

¡¡Holis!! ¿Qué tal ha ido el inicio de la semana?? ¿Estáis de vacaciones o aún os falta un pelín para eso?? En cualuier caso, aquí vengo para ofreceros una nueva dosis dulce taan necesaria para llevar la semana, jeje
En mi caso, el viernes ya terminé por fin los exámenes que tenía y puedo dar por finalizado el primer año de vuelta a la facultad =D
jeje, de hecho ni me creo que vaya a tener todo un verano de vacaciones, puede hacer como 10 años de la última vez..., ni en la carrera de Medicina pude tener un verano libre..., siempre me quedaba algún recuerdo para septiembre ¬¬, para que no me olvidara de la Medicina ni en verano...en fin., que me siento rara y desconcertada jeje

En esta ocasión, (aprovechando que parece que nos hayan dado un respiro las megas altas temperaturas), os traigo el resultado del uso de las cerezas que os anticipaba el otro día en mi Instagram. Hoy sí que os muestro ya lo que hice con ellas, jeje ;D
Y es que, cuando se antoja algo de bizcochito y de dosis de Dulceterapia, ni el calor supone un impedimento, jejej
Bueno, mejor os enseño lo que os traigo para merendar hoy, ¿no? =D


Con todos vosotr@s, un bizcocho jugoso de chocolate con cerezas en su interior, que hace cada bocado absolutamente extrabuenísimo.
Nada mejor para aprovechar y hacer uso de las frutas que nos aporta el verano, y en esta ocasión, acompañadas de una masa de bizcocho de chocolate delicioso ;) ;)

La receta la apunté del blog Con Harina en mis Zapatos y surgió mientras realizaba búsqueda intensiva sobre qué dulce hacer. Tenía antojazo de bizcocho, pero no terminaba de cuadrarme ninguno: o no tenía los ingredientes, o tenía mucha elaboración. Total, que cuando di con esta receta fue como :0 :0 ¡¡¡era justo lo que estaba buscando! Seguí las indicaciones, realizando alguna modificación, (incluí trocitos de chocolate para que fuera aún más chocolatoso ;D).
Así que me puse al lío y os aseguro que lo que más tiempo os va a llevar es deshuesar las cerezas, el resto..., va rodado ;D

¿Os animáis con la receta y tener así una supermerendola? =) Pues vamos allá ;)
- 3 huevos.
- 1 yogurt griego natural.
- 2 medidas del vasito de yogurt de harina.
- 2 medidas del vasito de yogurt de azúcar.
- 1 medida del vasito de aceite.
- 3 cucharadas de cacao en polvo tipo Valor.
- 1,5 cucharaditas de levadura en polvo.
- Una pizca de sal.
- La ralladura de 1/2 naranja.
- Un puñado de cerezas, (unas 25 más o menos), lavadas, deshuesadas y partidas por la mitad.
- Unos 100g aproximadamente de chocolate negro hecho trocitos.
1. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde elegido forrándolo con papel vegetal, (en mi caso, un molde de 23cm. Tenía pensando aumentar las cantidades originales para adaptarlas a mi molde, pero vi que sólo disponía de 3 huevos, justo los que pedía la receta..., por lo que...me quedé con las cantidades originales, jeje).
Reservar el molde preparado.

2. En un bol, colocar la harina junto con la levadura, la sal y el cacao en polvo. Mezclar y tamizar el conjunto. Reservar.

3. En un bol diferente, colocamos los huevos junto con el azúcar y batimos con varillas eléctricas hasta que adquiera textura cremosa y blanquecina.

4. Seguidamente, añadiremos el yogurt, junto con el aceite y la ralladura de naranja. Mezclamos hasta homogeneizar el conjunto.

5. A continuación, incorporamos la mezcla de harina tamizada que teníamos reservada e integramos.

6. Por último, le añadiremos las cerezas partidas por la mitad y los trocitos de chocolate y distribuimos bien por la masa con la ayuda de una espátula.

7. Vertemos la masa en e molde reservado y llevamos al horno, donde lo tendremos unos 40-45 minutos, o hasta que pinchemos con un palito y éste salga limpio.

8. Una vez listo, sacaremos del horno y dejaremos enfriar por completo sobre una rejilla.


Para decorar si queréis podéis utilizar azúcar glass y unas cuentas cerezas limpitas coronando el bizcocho. ¡¡Absolutamente delicioso!! =)
No me digáis que no apetece ahora un buen trocito del bizcocho para merednar o para acompañar e cafelito...yo justo me acabo d comer mi porción!! =D =D



¡¡Muy jugoso y con el sabor delicioso del chocolate unido a las cerezas que lo hacen espectacular!! Tenéis que probarlo sí o sí, antes de que las cerezas nos desaparezcan de los mercados!! =D



Por mi parte, me voy despidiendo ya. Os dejo que os pongáis manos a la obra para que tengáis una supermerienda o un superdesayuno para mañana!

Ya me contáis!! =)

We need to sing with all the voices of the mountains.
Lo mejor para la semana y hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares