Brownie con Chocolatinas Mars y Caramelo ;D

¡¡Holiss!! ¿Qué tal? ¿Cómo ha ido el estreno del nuevo mes? Seguro que venís como cegados por el título y con la imaginación a tope deseando ver ese brownie que promete tantísimo con dicho título, ¿no? jejeje
Y es normal, porque, ¿hay algo mejor que una buena porción de brownie chocolatoso? Pues sí, sí que la hay: esa misma buena porción pero en la que además te puedes encontrar trocitos de chocolatinas Mars y caramelo..., uhmm, delicius!! =D
Aviso, no me vengáis con cosas de "estamos en verano y tal", que una porción de esta delicia es hasta necesaria, más aún en días de ligera bajona, jeje 
Con un trocito de este brownie, seguro que se os anima hasta el alma ;)

Bueno, a todo esto, ¿queda alguien por aquí? ¿O andáis ya todos como locos de vacaciones preparando cosas, maletas y demás? jejeje =)

Para los que aún tengáis que aguantar un poco para esas ansiadas vacaciones, para vosotros, (y para todo aquel que precise de una buena dosis de chocolate ;D), aquí os dejo esta maravilla:



Un delicioso brownie con trocitos de chocolatinas Mars y de caramelo. Una auténtica delicia deliciosa ;)

La inspiración vino a través de MegaSilvita, pero para la receta, he seguido la misma que para el Brownie de Oreo que ya os mostraba en otra ocasión por aquí. Además, en la receta original utilizaba caramelos tipo toffee, (que le vienen mejor), pero yo los que tenía por casa eran los de tipo Solano, duros, pero que igualmente le quedaron perfectos ;)

Imposible describiros lo absolutamente bueno que estaba. Lo mejor es que os pongáis manos a la masa, (pues es requetesencillo de hacer), y que podáis deleitaros esta misma merienda con el resultado ;)
¿Os animáis?
- 125g de chocolate tipo Nestlé postres.
- 160g de mantequilla.
- 100g de azúcar moreno.
- 80g de azúcar normal.
- 60g de harina.
- Una pizca de sal.
- 4 huevos.
- 5-6 chocolatinas Mars mini.
- Unos 15 caramelos Solano, (o tipo toffee).


Para el glaseado: (es opcional ;D)
- 3 cucharadas de leche.
- Azúcar glass.
1. Comenzamos precalentando el horno a 180°C y preparamos nuestro molde, (en mi caso utilicé uno cuadrado de 22cm), forrándolo con papel vegetal. Reservamos. 
Se trocean las chocolatinas Mars, así como los caramelos e igualmente se reservan ambos.

2. En un cazo colocamos el chocolate y la mantequilla troceados y los derretiremos al baño maría, removiendo de vez en cuando para integrar el conjunto. Una vez derretido y homogéneo, retiramos del fuego y dejamos que pierda un poco de calor.

3. En un bol aparte, ponemos los dos tipos de azúcar y mezclamos con los huevos, así como con la vainilla. Integramos el conjunto.

4. A continuación, le añadimos la harina junto con la pizca de sal tamizadas y se incorpora bien.

5. En este momento, se agrega la mezcla de chocolate y mantequilla y se mezcla todo, hasta que quede bien unificado. 
Por último, se añadirán los trocitos de Mars y los caramelos, reservando unos cuantos de cada uno, y se distribuirán bien por la masa con la ayuda de una espátula.

6. Ahora, verter sobre el molde reservado y colocaremos por encima el resto de chocolatina y caramelos que habíamos dejado reservados.

7. Llevar al horno donde lo tendremos unos 20-30 minutos. Deberá verse la superficie hecha teniendo el centro un pelín tembloroso. Una vez listo, sacar del horno y dejar enfriar en rejilla.

8. Una vez que haya enfriado un poco, preparamos el glaseado: ponemos en un bol pequeño el azúcar glass y se le va añadiendo poco a poco y con poca cantidad la leche. Iremos mezclando y añadiendo leche hasta que obtengamos la textura deseada, con cuidado, porque si nos pasamos con la leche, entraremos en un bucle infinito de azúcar glass, leche, azúcar glass... =D
Verteremos con una cuchara por encima de la superficie del brownie, repartiendo bien para que llegue a todos los lados, jeje ;)


En este momento, lo suyo sería no dejarlo enfriar por completo, sino tomarlo aún templado, para que el caramelo aún esté derretido.
Si no, simplemente podréis calentarlo un plis en el microondas o en el horno, un momentín antes de degustarlo ;)

Pintaza máxima, y encima con poco esfuerzo obtendréis este resultado tan maravilloso.
¿Queréis un trocito? Venga, vaaale, aquí lo tenéis ;)


Y si aún queréis elevar aún más su grandiosidad, probad a acompañare l trocito del brownie con una bola de helado de vainilla. Uhmmm, una pasada la unión del bizcochito calentito con el helado, (¡qué pena que ya no me quede ni las migas en mi cocina! jeje..., que se me está antojando, jeje) ¬¬


Llegados a este punto, por mi parte ya sólo queda despedirme y animaros a que intentéis y probéis con esta recetaza que os acabo de dejar: fácil, sencilla de hacer y con la dosis de chocolate perfecta. De obligada realización para los chocolatelovers, jejeej =D


¡¡Ánimo para los que aún no estéis de vacaciones!! Seguro que ya os queda poquito... y al menos, mientras esperáis, acompañaros con un trocito de este brownie, jijij ;D

...hasta la próxima recetichi!! =D =D

Comentarios

  1. Madre mía!!!, Qué bueno tiene que estar!!! Envíame un trozo!!, Grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!!, Qué bueno tiene que estar!!! Envíame un trozo!!, Grande!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares