Galletas con Trocitos de Chocolate y Guirlache

¡¡Holis!! ¿Qué tal? ¿Cómo ha comenzado vuestra semana? Y el finde, ¿cómo os ha ido? La verdad es que con el tiempo que nos ha acompañado, apetecía mucho encender el horno y hornear cositas ricas, ¿verdad? Y para eso precisamente estoy por aquí, para enseñaros mi resultado reposteril de este finde, aprovechando que por ahora la facultad me deja tiempo para ello, jijij =)

La verdad es que hacia bastante tiempo que no preparaba galletas, jeje. Con eso de no tener guardias, no tengo que rellenar mi lata de galletas cada dos por tres. De hecho, ayer cuando guardaba las galletas, una vez que ya estaban frías, tuve un momento como de flashback, que me llevó a aquellos días grises, (o negros ¬¬), preguardia, en los que hornear y rellenar mi latita de galletas era lo único que me ayudaba a desconectar de lo que vendría al día siguiente. La verdad es que me parece mentira haber vivido todo eso..., parece como si fueran los recuerdos de otro, como si eso no lo hubiera tenido que vivir... En fin..., ¡anda que no han traído consigo recuerdos el hecho de hacer galletitas! 


Bueno, volvamos al tema reposteril, jiji. En esta ocasión, he vuelto a preparar una variación de una de las recetas de galletas que ya teníais por el blog. El año pasado, a raíz de un turrón de guirlache que me dio mi amiguichi Nievecitas, realicé una variación de esta receta, en la que, en lugar de añadir los dos chocolates, cambié uno de ellos, por trocitos de turrón de guirlache. Pero, supongo que por problemas de tiempo, ni le hice fotos ni la pude subir al blog, así que este finde, que tenía ganas de hacer galletas y tenía otro restito de este turrón, he aprovechado para repetirlas y así hacerle sus correspondientes fotos y entrada en el blog. ¿Estáis preparados? Pues vamos:




Todos con el modo de galletas ON ;) Aquí os muestra estas deliciosas galletas con trocitos de chocolate junto con trocitos de turrón de guirlache. La verdad es que resultan una pasada, porque combina la galleta con los trocitos de chocolate y ese turrón, que con el calor del horneado, hace derretir al caramelo... Yo de vosotros, no lo dudaba y me ponía al lío, porque de verdad que resultan una maravilla y las tendríais listas para la merienda ;)


¿Os he puesto ya con los dientes largos? ¿Queréis saber cómo se hacen? Pues vamos...

- 130g de de trocitos de chocolate tipo Nestlé Postres.
- 130g de trocitos de turrón de guirlache .
- 280g de harina.
- 120g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 110g de azúcar moreno.
- 100g de azúcar.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de levadura en polvo Royal.
- 1/4 cucharadita de bicarbonato.
- Una pizca de sal.

Con estas cantidades salen unas 30-35 galletas ;)

1. En primer lugar, batiremos la mantequilla con los 2 tipos de azúcar, hasta que quede esponjosa, cremosa y bien integrada.

2. Añadir el huevo batido y mezclar bien hasta integrar. 


3. Mezclar en un recipiente aparte la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal. Tamizar e incorporar, poco a poco, a la mezcla anterior de mantequilla. Integrar bien, hasta que no queden restos de harina.


4. A continuación, incorporar los trocitos de chocolate y los de turrón de guirlache y, con ayuda de una espátula, distribuir bien por toda la masa, asegurándonos que llegue a todos los rincones ;D


5. Preparamos la bandeja de horno, colocando una hoja de papel de hornear encima. Cogemos nuestra masa de galleta, ir cogiendo pequeñas porciones y hacer bolitas con ellas. Poner sobre la bandeja y aplastar ligeramente. Dejaremos espacio entre galleta y galleta, pues al hornear se expandirán.


8. Hornear a 170ºC, (previamente precalentado), durante unos 10 minutos, (o hasta que se pongan doraditas).


9. Una vez listas, sacar del horno, dejar enfriar un momento en la bandeja, (pues el caramelo estará derretido en ese momento y, si llevamos directamente a la rejilla, pueden romperse), y posteriormente, colocar en una rejilla, donde dejaremos enfriar de forma completa. 


Y listísimas, ya tendréis una deliciosas galletas, como las de las tiendas, pero hechas en casa ;)




Ya os digo que están requedeliciosas. Yo ya me he tomado unas cuentas con mi café de la tarde. ¡¡Una absoluta delicia!! ¿Seréis capaces de quedaros con la incógnita de no saber lo deliciosas que están?






Lo bueno d estas galletas es que las podéis hacer con lo que queráis, no tiene por qué ser turrón, puede ser sólo chocolate negro, o blanco, o frutos secos...Tenéis las cantidades que llevan de "trocitos", de qué elegirlos, será cosa vuestra y de vuestra imaginación ;)


Fáciles, versátiles, rápidas de hacer y riquísimas. No está mal como receta para empezar la semana, ¿verdad? Y no hace falta que sea San Valentín ni San Valentón para hacerlas ;)




Por hoy, me despido ya. Espero que la semana os vaya genial, y que disfrutéis de muchos dulcecitos ricos. Y si necesitáis inspiración, no dudéis en sorprender a todos con estas deliciosas galletas ;)



Through storm and rain and dark of night.
....hasta la próxima recetichi!! =D =D

Comentarios

Entradas populares