Bizcocho de Aguacate y Limón, {sí, sí, habéis leído bien ;D}

¡¡Hola!! ¿Qué tal ha ido ese comienzo de septiembre? Pero, ¿no estábamos recibiendo hace nada a junio con sus días largos y su calorcito? ¿Cómo ha pasado el tiempo tan rápido? Lo peor es que comencé el verano con un montón de "cosas-que-hacer-de-repostería", pero me doy cuenta de que estoy ya a punto de retomar las clases y apenas he hecho nada de lo que había apuntado :S
Lo típico: cuando tengo ganas no tengo tiempo y cuando he tenido tiempo, no tenía ganas, (aunque  he decir que el calorazo máximo tampoco anima paraa que te metas a hornear :S).

Bueno, pues por eso mismo, lo que os traigo es una receta sencilla, sin complicaciones, de las que te resuelven el quiero-algo-de-dulce, pero no tengo ganas de estar 2 días metidas para hacerlo. Además, os ayudará a poder quitaros algún aguacate que tengáis rondando en la nevera sin saber qué hacer ya con él ;) Todo ventajas.
 Pues de eso va la cosa hoy: un delicioso y superjugoso bizcocho de aguacate y limón. Sí, sí, habéis leído bien ¿Aguacate en una receta dulce y no sólo para acompañar las tostadas de Instagram? Pues sí. 
He de decir que a mí también me extrañó la combinación cuando vi la receta aquí, pero lo anunciaban como un bizcocho taan bueno y tan jugoso que tenía que comprobarlo por mí misma. He da darle la razón total: está delicioso y con una jugosidad extrema, gracias al papel del aguacate.

Cuando veáis lo sencillo que es de hacer, ya veréis cómo os entra el gusanillo de saber qué resulta de este invento ;)
En mi caso, cambié la lima de la receta original por limón porque no tenía de la primera en mi cocina, pero, si podéis haceros con alguna lima, os animo a que lo hagáis también con ésta ;)
- 2 huevos.
- 200g de harina.
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- Una pizca de sal.
- 1 aguacate maduro.
- Ralladura y zumo de un limón.
- 80g de mantequilla blandita.
- 100g de azúcar normal.
- 100g de azúcar moreno.
- 100ml de buttermilk.
1. Comenzamos precalentando el horno a 180ºC y forrando con papel vegetal el molde, (en este caso, uno rectangular tipo plumcake). Reservamos.
Lo siguiente será preparar el buttermilk: a 90ml de leche a temperatura ambiente, se le añade 10ml de vinagre. Remover y dejar reposar unos 20 minutos, (adquirirá el aspecto de leche cortada: es eso lo que buscamos).  


2. En un bol, añadiremos la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezclamos y tamizamos el conjunto. Reservamos.


3. En un recipiente distinto, colocamos los dos tipo de azúcar y le añadimos la ralladura de limón. Mezclamos con el dorso de una cuchara, de forma que se vaya impregnando el azúcar con el limón. A continuación, añadimos la mantequilla y batimos con ayuda de varillas eléctricas hasta que adquiera textura cremosa.

4. A continuación, le incorporamos los huevos, de uno en uno, de forma que hasta que no integremos uno, no añadimos el siguiente. 

5. Aparte, chafamos el aguacate para hacerlo puré y lo mezclamos con el zumo de limón. Lo añadimos a la mezcla anterior de los huevos e integramos.

6. Ahora, le añadiremos la mitad de la mezcla reservada de harina y lo incorporamos con ayuda de la espátula. A continuación, vertemos el buttermilk que ya estará listo y volvemos a mezclar. Por último, añadimos la mitad restante de la mezcla de harina y volvemos a integrar, hasta que nos quede una crema homogénea.

7. Vertemos en el molde reservado y llevamos al horno, donde lo tendremos unos 45 minutos, o hasta que pinchemos con un palito y éste salga limpio.
Una vez listo, sacamos del horno y colocamos en una rejilla, donde dejaremos que se enfríe por completo.
Y listo, ya tendréis este magnífico bizcocho para disfrutarlo en la merienda, en el desayuno de mañana..., o en ambos ;)

Ya veis que no es un bizcocho complicado para nada. Lo podéis dejar así tal cual, o si queréis culminarlo con un glaseado, se le puede añadir sin problema, ya que este bizcocho no queda muy dulce, por lo que un glaseadito por encima le vendría también perfecto ;)
Pues dejándoos vuestra porción de bizcocho, me voy despidiendo por hoy. Espero que os animéis a probar esta delicia y así le dais al aguacate la oportunidad de participar en otras experiencias gastronómicas ;) 

Hakuna matata.
¡Nos vemos en la próxima receta! =) =)

Comentarios

Entradas populares