Bundt Cake de Yogurt y Chocolate

¡¡Hola!! ¿Qué tal? ¿Cómo vais? ¿Cómo siguen esas despedidas de las vacaciones y las incorporaciones las distintas rutinas? Yo aún tengo una semanita antes de que empiece de nuevo la facultad, antes de que esos horarios infernales de mañana y tarde me atrapen hasta casi diciembre, (como ya me pasó el año pasado). 
A pesar de eso, siempre intentaré buscar un huequín de tiempo para seguir aportando momentos dulces..., porque esos momentitos... pues son para ti ;) (¿Verdad, Helen?)

Y hoy, ¿que os traigo? Pues uno de los bizcochos más buenísimos que he probado últimamente, (vale, sí, pensaréis que siempre digo lo mismo, pero es que lo que os traigo aquí siempre es lo mejor de lo mejor ;D).
 Un bizcocho tipo bundt cake de yogurt y chocolate, superjugoso, con una miga muy tierna y con un sabor a chocolate increíble, sumado al sabor de naranja aportado por la ralladura.
La receta la vi en el fantástico blog I Love Bundt Cakes , donde siempre podréis encontrar mil y una recetas de tipo bundt cakes. Ademas, el querer hacer esta receta también era para volver a hacer un bundt, que creo que desde éste, no había vuelto a hacer ninguno. Además, por fin parece que me he reconciliado con él, ya que, ¡por fin me ha salido enterito al desmoldar! Aún más puntos  a favor de esta receta ;)

Con respecto a la original, yo he duplicado las cantidades, ya que las medidas originales eran para un molde más pequeño y le he añadido también ralladura de naranja, ya que es una combinación que me encanta. La receta lleva yogurt griego de stracciatella, (que yo tenía en casa), pero si no disponéis de ellos, con la versión natural del yogurt y trocitos de chocolate, ya está el problema resuelto ;)

Vamos allá la receta:
En mi caso, utilicé el molde Bavaria de Nordic Ware de 10 tazas ;)

- 4 huevos.
- 200g de mantequilla blandita.
- Ralladura de 1 naranja.
- 250g de azúcar.
- 250g de yogurt griego de stracciatella, (2 unidades).
- 300g de harina.
- 20g de cacao en polvo sin azúcar Valor.
- Una pizca de sal.
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo.
1. Precalentar el horno a 180ºC y engrasar el molde Bundt elegido, asegurando que lleguemos bien a todos los huecos que caracterizan a estos moldes. Para ello, podemos ayudarnos de un pincel.
Espolvoreamos harina por encima y llevamos al frigo donde reservaremos.

2. En un bol, mezclar la harina junto con la levadura, el cacao en polvo y la sal. Tamizar el conjunto y reservar.


3. En otro recipiente distinto, batir la mantequilla con el azúcar y la ralladura de naranja con la ayuda de varillas eléctricas, hasta conseguir una textura cremosa.

4. Añadir ahora los huevos, de uno en uno e incorporando bien antes de añadir el siguiente. A continuación, agregamos toda la cantidad de yogurt e integramos


5. Ahora, iremos añadiendo la mezcla de harina en varias tandas, ayudándonos de la espátula para incorporarla. Integramos lo justo, con cuidado de no sobrebatir.

6. Una vez tengamos la masa homogénea, la vertemos en nuestro molde y llevamos al horno, (colocándolo sobre la rejilla ;D), donde lo mantendremos durante al menos 45-50 minutos, (o hasta que pinchemos con un palito y éste salga limpio). 

7. Una vez listo, sacaremos del horno y seguiremos el proceso habitual para los Bundt Cakes: dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado el tiempo, comenzamos a mover con cuidado el molde para que se despegue de las paredes. Cuando se note que se ha despegado, desmoldaremos dándole la vuelta y se dejará reposar sobre la rejilla hasta que se enfríe completamente.


8. Una vez frío, podéis culminarlo con un poco de chocolate derretido, o dejarlo tal cual. Estará igualmente bueno con ambas opciones ;) 
Y tachán... ya estará listísimo para ser degustado. Apetece comerse ahora un trozo..., ¿verdad?.., (o más de uno, jijij =D).

El sabor es impresionante y la textura es como os he dicho antes, muy blandito y jugoso. Toda una delicia. 
En el caso de que no tengáis moldes tipo bundt podréis hacerlo igualmente en el molde que dispongáis en casa, (eso sí, teniendo en cuenta el tamaño del mismo para dividir o aumentar las cantidades según el caso).


Ya veis qué maravilla os he traído hoy y ahora que parece que las temperaturas no están siendo tan sofocantes, no hay excusa para no encender un ratito el horno y ponerse manos a la masa ;)

Por hoy, me voy marchando ya. Espero que os pongáis a ello y ya veréis qué merienda os sale en nada de tiempo y esfuerzo. 

Patience and focus can get you out of life's tangles. 
¡Ánimo con las distintas vueltas a las rutinas!
Nos vemos en la próxima receta =) 

Comentarios

  1. Me he enamorado de este bizquiocho. Solo de verlo se me hace la boca agua <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) =) muchas gracias!! Pues el sabor es aún mejor que la pintaza que tiene! Así que te animo a que lo intentes y así lo compruebas por ti misma ;)

      Eliminar
  2. Además de la presencia que tiene, gracias a esos moldes maravillosos que quitan el hipo, la receta es espectacular, tiene que estar increíblemente delicioso. La tendré en cuenta. Ah!! y mucha suerte en este nuevo curso!!. Besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias =) =) Síi, tienes que probarla porque el sabor es increíble y es tal su jugosidad que se mantiene hasta varias días tras haberlo hecho. Además, ahora que hace un poco más de fresquito, apetece darle trabajo al horno, jeje =)
      1besito

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares