Pestiños

¡¡¡Hola a todos!!! ¿Cómo va esta Semana Santa? 



Aparte de bastante pasada por agua, claro. En fin, esperemos que disminuya en lo que resta de semana =)
Y bueno, dadas las fechas en las que estamos, ¿qué mejor que una recetilla típica de estas fechas? En esta ocasión, os traigo la receta de pestiñitos.
En mi casa, la pestiñera oficial era mi abuela y la que hacía los pestiños más buenos del mundo mundial. No pude aprender de su mano cómo se hacían y los truquillos típicos de las abuelas que sólo ellas conocen =(
Dada esta situación y que tenía antojazo máximo de hacer pestiños, tuve que buscar la receta por el mundillo de Internet y de entre todas las que vi, finalmente apunté la receta del blog Las Recetas de Mamá donde pinchando en el link accederéis a la receta original.


Aquí se ve mi resultado: de aspecto me quedaron geniales...para ser la primera vez que los hacía me quedó la forma exacta de lacito que quería =), de sabor....no les ha llegado ni de cerca a los que hacía mi abu, pero bueno, me han salido ricos... me habrían gustado un pelín más blanditos, (cuando estaban en la sartén no tenía muy claro cuando sacarlos para evitar que me quedaran crudos =D), pero vamos seguiré intentándolo =)

Vamos allá con la receta en sí:








- 250ml de vino fino.
- 125ml de aceite de oliva.
- Un trozo de cáscara de naranja.
- 50g de ajonjolí tostado.
- 3 clavos.
- 1 cucharada de canela.
- 500g de harina de fuerza.
- 1/2 cucharadita de sal.
- Aceite de oliva para freír los pestiños.
- Canela y azúcar para emborrizar los pestiños, (en el blog hablaba de que la proporción es de 3 cucharadas de azúcar por una de canela).


PREPARACIÓN:

1. Calentar los 125ml de aceite en una sartén con la cáscara de naranja. Una vez que se fría la cáscara, se aparta del fuego y se deja templar.

2. Se muele el ajonjolí y los clavos y se mezcla junto con la harina y la sal.

3. Se hace un volcán con la mayor parte de la harina y en el centro se pone el aceite y el vino. Se amasa y se va añadiendo el resto de la harina poco a poco, hasta que obtengamos una masa suelta, que no se nos pegue en los dedos.

4. Ponemos aceite en la sartén y lo calentamos mientras que vamos haciendo la forma de los pestiños: yo iba cogiendo bolitas pequeñas de masa, las estiraba con el rodillo y luego los retorcía para obtener la forma de un lacito.

5. Una vez que el aceite ya esté caliente, vamos poniendo los pestiños a freír. Cuando estén dorados se sacan y se ponen en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

6. Preparamos en un plato la mezcla de azúcar y canela para rebozar ahí los pestiños. Los vamos cogiendo cuando aún estén calentitos y los pasamos por esta mezcla.

Y ya tendremos nuestros pestiñitos, listos para ser comidos =D.



Aquí una foto de más cerquita.



Con estas cantidades de ingredientes me salieron no sé cuántos mil pestiños, jijij. En la receta original ponía que salían aproximadamente unos 60 pestiños, así que por ahí estuvo el número, aunque yo la sensación con la que me quedé es de que hice lo que he puesto al principio de la frase: al menos mil, ¡qué cantidad de masa frita! ijijjj

Pues nada, aquí tenéis una de las recetas típicas para hacer por estas fechas. En los próximos días también añadiré otra de las grandes recetas de estas fechas: Torrijas. Las acabo de hacer hoy y me han salido súperbuenass, aunque esa es otra historia que deberá ser contada en otra ocasión, (como decía el libro de "La historia Interminable").



A ver si deja de llover y que parezca ya que estamos en primaveraa, jijj =)

Disfrutad de los días festivos que vienen ahora y hasta la próxima recetichi! =) =)

Comentarios

Entradas populares