Torrijas

¡¡¡Hola de nuevo a todos!!! Con esto de haber podido tener algún día de vacaciones me está permitiendo que haya podido actualizar el blog a niveles deseables, jijij =)
En esta ocasión, os traigo de nuevo una receta muy propia de las fechas en las que nos encontramos, (aunque ya quede muy poquito para que finalice).



Ahora lo que os presento es la receta de las torrijas, (de la que ya os di la introducción en la anterior entrada, ijiji), receta mundialmente conocida, con mil variaciones en su realización y como en la anterior de la receta de los pestiños, receta muy propia para que sea enseñada por las abuelas, ya que es el tipo de recetas que tiene su truquillo que sólo éstas conocen.
Como me pasó con la anterior entrada, no tuve la oportunidad de que mi abuela me pudiera enseñar, así que me puse a buscar la receta por el mundillo de internet. No os puedo decir de donde saqué la receta "exacticamente", porque la busqué en un rato libre en mi última guardia y uní varios blog porque no me terminaba de convencer ninguna por sí sola. Así que hice un mix entre varias y aquí el resultado:


 Megapintaza y de sabor...¡¡ni os cuento!! ¡Qué buenísimaa me ha salido!! Las llevé el otro día a mi casita y allí también han encantado, así que... prueba conseguida!! =D=D
Mejor que leer lo buenas que estaban, poneros a hacerlas en un pliss! Apenas se tarda en hacerlas, le coges el ritmillo y ya no hay quien te pare,jiijj =)

Pues aquí tenéis mi receta-mix:



- 3 huevos.
- 800ml de leche.
- Canela en rama.
- Corteza de limón y de naranja.
- 3 cucharadas colmaditas de azúcar.
- 1 barra de pan para torrijas, (yo la compré de las que hay en el Mercadona).
- Aceite para freír.

Cobertura de miel: 5 cucharadas soperas de miel + 1 cucharada sopera de agua.


PREPARACIÓN:

1. Calentamos la leche en un cazo con la canela en rama y las cortezas de naranja y de limón hasta que rompa a hervir. Una vez que ocurra, apartamos del fuego, y dejamos enfriar. Luego la pasamos por un colador.

2. Se baten los huevos en un plato, colocamos el aceite en una sartén y lo vamos calentando.

3. Ahora comenzamos con lo que digo yo que es el ritmillo: cogemos una rebanada de pan, la remojamos en leche para que se empape bien. Posteriormente, se reboza en el huevo y se pasan a la sartén, (donde nuestro aceite ya estará caliente) y las freímos hasta que se doren.

4. Una vez que estén fritas, las pasamos a un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y continuaremos con la siguiente rebanada. Hacemos el mismo proceso y así sucesivamente hasta que lo hagamos con todas las rebanadas.

5. Una vez que ya estén todas fritas, hacemos la cobertura de miel: calentamos en un cazo la miel y el agua y removemos hasta que tengamos la miel con una textura fluída.

6. Bañamos cada una de las torrijas en esta cobertura de miel y se van colocando en un recipiente. La miel sobrante que nos quede en el cazo, se la echamos por encima a nuestra torrecita de torrijas.

Yo las he metido en la nevera para que se pusieran fresquitas =)


Y aquí la tenéis, lista para ser comida acompañada de un cafelito, o sin acompañante alguno, jijij =)


Pues hasta aquí las recetas de Semana Santa de este año. Espero que comencéis vuestra experiencia torrijera porque merece la pena el resultado =)

Disfrutad de lo que queda de estas minivacaciones =)

SMILE!

¡¡Hasta la próxima recetichii!! 

(no olvidad que esta noche cambian las horass...yupiii mañana ya no será de noche a las 6 de la tarde =D)

Comentarios

Entradas populares