Cake Pops vs Cake Balls

¡¡Holitasss!! ¡Al fin puedo actualizar el blog! ¡Qué ganas tenía de poder subiros una nueva recetichi! =D
En esta ocasión, traigo una receta archiconocida el mundo de los blog reposteros y de los que podréis encontrar miles de variaciones en cuanto a su decoración.
En mi caso, traigo una versión muy modestita, pero si indagáis por la red podréis apreciar las chuladas que hay =)
Aunque la pregunta importante va a ser: ¿en qué lado del ring os colocaréis?

¿En el lado de los cake pops.....



....o por el contrario, en el lado de los cake balls?



Difícil elección, ¿verdad? jijij =D =D

Bueno, la realización en muy sencilla, quedan muy vistosos, muy buenos y triunfarán allá donde vayan =D 
Además son la excusa perfecta para acabar con restos de bizcochos o magdalenas que tengamos y no sepamos qué hacer con ellos =D
¿Necesitáis más motivos para poneros manos a la obra?

La principal diferencia entre unos y otros será ponerles el palito, (en el caso de los cake pops). Yo personalmente el posicionarme en uno u otro lado, depende básicamente de las condiciones medioambientales que me acompañen: es decir, ahora mismo con 32ºC dentro de mi piso, no me arriesgaría a ponerles el palito porque acabarían "suicidándose", cayendo la bolita a través del palito cual carrillón de las campanadas =D
Así que en mi caso, cake pops para el invierno y los cake balls para el verano, jijij problema resuelto.

En ambos casos, la preparación es exactamente igual. Vamos allá:



- Restos de bizcochos, magdalenas o similares, (la cantidad según el número de cakes que queráis hacer).
- Queso tipo Philadelphia, (aunque podréis usar lo que queráis: nutella, leche condensada, mascarpone...)
- Chocolate fundido: blanco, con leche, negro...todas las opciones serán geniales.
- Decoración tipo fideos, bolitas de azúcar, azúcar teñida...
- Y ya o bien los palitos en el caso de que hagáis los pops o moldecitos de papel en el caso de los balls.


PREPARACIÓN:

1. Desmenuzamos las magdalenas, bizcochos y similares en un recipiente.

2. Mezclamos lo anterior con la crema que hayamos elegido: en mi caso la Philadelphia. Hay que tener cuidado para no pasarnos con la cantidad de crema para que no quede empastada. Una vez mezclado, hacemos las bolitas con las manos del tamaño que deseemos. Yo las hice más bien pequeñitas.
A este paso, si lo deseáis, le podéis añadir colorante para que las bolitas os queden de colores =)

3. Se van colocando las bolitas ya hechas en un plato y las dejamos en el frigo hasta que cojan consistencia.

4. Ahora es cuando los caminos de la preparación se separan: en el caso de que hagáis cake balls, cogeréis las bolitas del frigo y se introducirán en el chocolate previamente derretido. 
Una vez cubierto de chocolate, se pone sobre el moldecito de papel y se irá decorando con lo que hayáis decidido, en mi caso teñí azúcar con colorante para que me quedara un rosita mega mono), para que que al cuajar el chocolate, la decoración quede también adherida. 
Ahora se van introduciendo en el frigo para que se enfríe el chocolate. 
Repetir el proceso con todas las bolitas =)

5. Y en el caso de los cake pops: cogéis los palitos y mojáis uno de los extremos en el chocolate previamente fundido y lo introducís en la bolita, con cuidado de que no llegue a atravesarla del todo porque sino al dar la vuelta sufrirán una caída libre =D
Pues bien, una vez colocados todos los palitos volvemos a meter en el frigo para que cuando cuaje, el palito quede pegado a la bolita.
Una vez que pase esto, ahora es cuando cubriréis cada uno de los cake pops en el chocolate fundido y al igual que en los cake balls, ahora será el momento de añadir también la decoración elegida.  
Ahora será el momento de darle la vuelta y pinchar el palito en un soporte de tipo corcho y se meterá en el frigo.
Este será el momento crítico del proceso, jijijij porque será cuando pueden sufrir los suicidios, bien individual o colectivos si tenemos muy mala suerte, pero bueno, si hacéis todos los pasos previos, lo normal es que aguanten sin caer, jijij

6. Y listo, una vez que ya estén fríos y hayan cogido la consistencia adecuada, estarán listos para servir y maravillar a todo aquel que lo pruebe =D

La explicación me ha quedado un poco larga, pero bueno, espero que se haya entendido bien, jijij =D



Aquí la versión de los cake pops en chocolate blanco, súper delicius...de hecho mi hermana Anuchi, las llama "delicias turcas", ajjajajja



Aquí el platito de los cake balls que preparé para mi merendola cumpleañera: en este caso, teñí la masa de turquesa. Quedaron megamonísimos =)



Vistos de cerca. Apetece comerse ahora mismo uno, ¿verdad? Bueno, o dos, jijijj =D

Pues eso, que manos a la obra y a sorprender a todos con esta recetita muy fácil y que gustará a peques y no tan peques =D 


Ánimo para el resto de la semana y pensad que al menos, el temido lunes ya pasó! =D jijiji

¡¡Hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

  1. Jo, no se ven bien del todo por el flash de la cámara. Tienen que ser súper bonitos en directo, jeje. A mí me parecen demasiado elaborados, lo que no quiere decir que si me ponen un plato por delante no me lo vaya a comer entero, jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jijiji, ya jope, entre que yo no soy muy buena fotógrafa y que el chocolate blanco capta todo el flash de la cámara, pues ya ves =(
    Pero no son tan elaborados como mi tochazo de texto pueda hacer parecer, así que anímate y ya verás como resultan más fáciles de lo que crees! jijiji, =) =)
    Besitss

    ResponderEliminar
  3. Los cake balls sin lugar a dudas fue todo un acierto!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares