Pudin de Piña y Galletas

¡¡Hola a todos!! ¿Cómo está siendo el finde? ¿Habéis podido playear y continuar con la operación moreno 2013? ¿O habéis optado por planes alternativos?
En mi caso, no he tenido que trabajar este finde, (menos mal), pero tenía que poner al día mi pobre piso...(o al menos intentarlo, porque a pesar de llevar todo el día enredada, aún me quedan mil cosas por hacer, ¬¬).
Bueno, sea cual sea vuestro caso, en esta ocasión os traigo una recetichi ideal para estas calores que nos acompañan, un pudin muy fácil de hacer y muy fresquito que hará las delicias de todos =)



Aquí está, un pudin de piña y trocitos de galleta, acompañado con caramelo... extramegabueno, yo de vosotros apuntaba la receta en 0,2 =D =D

Para esta receta me he inspirado en un libro de recetas de "La Lechera" que tengo por casa... fue en esos días que tenía ingredientes por gastar y al ver esta receta fue como tachánnnn, =)

Bueno, pues vamos al lío:



- 370g de leche condensada.
- 6 rodajas de piña en almíbar, (escurriéndolas un poco, para quitar excesos de almíbar).
- 150g de galletas hechas trocitos.
- 50g de mantequilla a tª ambiente.
- 3 huevos.
- 1 limón.
- 2 cucharadas de azúcar.
- Caramelo líquido.


PREPARACIÓN:

1. Separar las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

2. En un recipiente, ponemos las yemas, las rodajas de piña, la leche condensada, la mantequilla y un chorrito de zumo de limón y lo pasamos todo por la batidora.

3. Agregamos los trocitos de galletas, mezclamos e incorporamos a continuación las claras montadas, lentamente y con movimientos envolventes para evitar que las claras se bajen.

4. Caramelizamos el molde elegido y vertemos sobre éste la mezcla preparada.

5. Introducir en el horno al baño María, (previamente precalentado), a 170ºC durante 30-40 mintutos. Ya sabéis, pinchad con un palito y cuando éste salga limpio, será el momento de sacarlo del horno.

6. Metedlo en el frigo, (aún sin desmoldar), para enfriarlo y que termine de coger su consistencia idónea.
Cuando pasen unas horas, (aunque mejor hacerlo de un día para otro), desmoldar y añadir si deseáis más caramelo por encima.

Y listo, tendréis un postre o una merienda muy fresquita, súuperbuena y para nada empalagosa =)


Apetece un trocito, ¿verdad?.... o bueno, al menos a mí se me está antojando, jijij =D



Espero que con las fotos os hayan entrado ganas de hacerla y que endulcéis este domingo con este postre! =)

Por mi parte, poco más que añadir, espero que probéis la recetichi y que aprovechéis lo que queda de domingo, (yo ahora me dispongo a ir de visitilla familiar..., cargada de nuevos dulces, jijij, pero esos serán contados en otra ocasión =D, jijij)


Let your mane down.

¡Ánimo con la semana que va a comenzar y espero que el finde os haya permitido recargar las pilas! 

¡¡Hasta la próxima recetichi!! =) =)

Comentarios

Entradas populares